Entrevista a David de (tuya)

♠ Posted by @jero22ind
Muchas gracias a David que nos ha concedido la entrevista... esperemos que sus planes se cumplan,

 ¿Que te pareció la experiencia del concierto de la sala el sol?
Buena, he visto que a la gente le ha gustado, vendimos unos cuantos discos. Y eso sabiendo que para nosotros fue un concierto muy duro, nos costó sacarlo adelante por varios motivos y aun así parece que gusto, así que buena; el sol siempre deja buen sabor de boca. 
¿Expectativas de este disco (Own)?
Como con cualquier otro, poder darlo a conocer en directo todo lo que podamos hasta que nos pongamos a hacer mas cosas.
¿Cómo te sientes estando al lado de Anni su gira?
Acomodado, sin tener que ser la voz principal.¿Donde querrias actuar?
En el nasti. O en el primavera sound. 
¿Con qué artista querrias tocar (vivo o muerto)?
Con mi padre. 
¿Canciones en español en el futuro?
Quien sabe. Por ahora no. 
¿Qué sientes con las muestras de afecto y de buenas sensaciones de tus fans?
Resulta raro, pero siempre se agradece; al fin y al cabo son a quienes se dirige todo esto y el afecto es mutuo. 


conciertazo boca del lobo.

♠ Posted by @jero22ind
You don't know me no defraudó a nadie y en su conciertazo del viernes pudimos escuchar su nuevo tema (no mires a los ojos de la gente) y versiones un poco cambiadas de los antíguos y una improvisación en directo... Alex, David y compañia nos demostraron que son de lo mejor de la escena Madrileña.... nos vemos pronto en otro concierto... este en la sala el Sol.


Mención especial a Pablo y su saber hacer con la batería...

Concierto You don't know me (viernes)

♠ Posted by @jero22ind
Como se os comentó antes es a las 10 en la calle echegaray 11, precio 5 euros... pero esta banda se lo merece...

Os espero y ellos igual con su potente directo como de costumbre.

Festivalzaco

♠ Posted by @jero22ind
El festival castañas y buñuelos tiene un cartel increíble con un Dj set de los planetas la actuación de You don´t know me y Nacho vegas o The Zombie kids, no os lo perdais entradas entorno 20-30 euros.... fiesta castiza a ritmo indie-rock.



A todo esto Anni actua prontito junto a Tuya en Madrid.

Cosmic Birds (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind

Aquí os dejo la entrevista a este grupazo Cosmic Birds (su disco Hello Earth lo podeis descargar de su web y es muy recomendable), en ella podréis conocerles un poquito más:

Tras escuchar vuestro disco que me ha causado una gran sensación he visto que es un disco muy trabajado... 
¿Cuanto tiempo os a llevado crear este discazo?

Nos ha llevado mas o menos dos meses grabarlo, al principio con un poco mas de calma porque estabamos aprendiendo a grabar, ya que es totalmente autoproducido. 
Las canciones fueron creciendo de manera natural, en el proceso de composión nos sentimos muy compenetrados, pero después pasamos mucho tiempo cuidando las letras y todos los detalles musicales aunque a veces no se aprecien. 

¿Qué expectativas teneis de este disco?

No teniamos grandes expectativas, a nosotros nos gustaba cada vez mas según ibamos grabandolo, pero esperabamos que lo escuchasen nuestros amigos y entorno más cercano. Lo que más ilusión nos hizo fue el empezar a recibir comentarios de gente que no conocíamos de nada hablando bien del disco.

¿Os podremos ver de gira por España?

Pues ojalá, pero ahora mismo estamos empezando y aunque esta demo llegue a bastante gente, aun estamos moviendonos por nuestra ciudad, haciendo conciertos de presentación para darnos a conocer. Estaría muy bien empezar a moverse por ciudades cercanas e ir creciendo poco a poco.

¿Donde os gustaría actuar?

En la Opera de Sidney o en el Madison Square Garden, con una orquesta enorme y fuegos artificiales por detrás. Por pedir, que no quede.
Pero nosotros tocamos en cualquier sitio, además es muy bonito tocar en sitios pequeños o espacios naturales abiertos para poca gente, es bonito ver pasar a la gente a tu lado mientras tocas.

¿Con que banda (viva o muerta) os gustaría actuar?

Con Justin Bieber, porque nosotros pareceríamos increibles y además nos vería todo el mundo. 
Con verdaderos ídolos nuestros nos gustaría tocar junto a Sufjan Stevens o Kate Bush.
Pero la verdad es que de momento las ocasiones en que hemos podido compartir escenarios ha sido con amigos, y nos hemos sentido muy cómodos.

Viendo vuestras influencias veo a Sufjan Stevens... ¿Con que canción os quedáis?

David: Yo me quedaría con The Transfiguration de las antiguas, por su musicalidad en progresión tan elaborada y con Impossible Soul de las nuevas, porque nadie mas es capaz de hacer una canción de 25 minutos sin aburrir en ningún momento.

Marius: Yo me quedo con Vesuvius, porque es de esas canciones que cada vez que la escuchas te lleva a un lugar y un momento concretos.

Tras escuchar las canciones de Manatees y Piano Lessons me he dado cuenta de que os gustan las canciones elaboradas... ¿Creéis que una buena canción ha de tener una buena base rítmica para lucir grandes letras?

La verdad que no tiene relación una cosa con la otra, hay veces que una canción necesita mucha base ritmica y otras que con un simple piano expresa todo. Cuidamos mucho las letras en cualquier tema, tanto las más lentas como las más dinámicas.



Chicos millones de gracias y vuestro disco es la leche.

Cosmic Birds

♠ Posted by @jero22ind
Con su discazo Hello (que podeis descargar de su web) esta banda ha demostrado que los sonidos fuera de lo comercial nos pueden hacer bailar y crear una nueva moda... permitamos a este grupo hacerse grande...

Chicos este blog espera novedades.

Concierto en la boca del lobo de You don't know me

♠ Posted by @jero22ind
You don't know me actúan este viernes a eso de las 22:00 en la boca del lobo, va a ser otro concierto perfecto de esta banda que en esta ocasión actúan con motivo de un festival de cine young amerikan feelmakers.


No os lo perdais!!

de regalo un video de este grupazooooo

You don´tknow me y versiones

♠ Posted by @jero22ind
Este grupazo de Madrid ha versionado un temazo en español que nos ha demostrado que Alex y compañia tienen un gran criterio musical y esperemos que graben temas nuevos prontito porque el panorama nacional los espera.

Miedo escénico

♠ Posted by @jero22ind
Mañana me estreno a los platos en el bar as de corazones espero que os paseis a eso de 10..... sonará lo mejor del indie nacional e internacional.

Confesiones de un artista de mierda

♠ Posted by @jero22ind
Ivan Ferreiro lo ha vuelto a  hacer, ha demostrado que sabe cautivar como nunca a sus fans y de paso ganar más adeptos, tras esa famosa Orquesta poligonera (donde un elenco de la mejor música nacional hizo alarde de que juntos son lo mejor del panorama y por citar artistas menciono a Anni B Sweet, Amaro ferreiro, Noni lopez....) ahora nos ha demostrado que puede versionar sus temas junto a gente como Santi Balmes, Xoel Lopez....

Turnedo
Años 80

Graciasssss

the bright y tuya

♠ Posted by @jero22ind
El pasado sábado pudimos asistir a uno de los mejores conciertos dados por subterfuge.

Tuya hizo un conciertazo donde  Anni B Sweet  interpreto 2 temas que dejaron al público entusiasmado, tras oir el CD y ver el myspace  y comprar su cd en la web de subterfuge, me quedo con todos sus temas pero su versión de blowing in the wind y su canción Cake demuestran el potencial, por otro lado los 6 temas del concierto nos demostraron muchas cosas entre ellas que es una banda que elaboran sus canciones y que tienen un gran repertorio y muchos ritmos, destaco del concierto Focus, Dark Dawn, The Bag y Cake, los cuales hicieron saltar y disfrutar a los asistentes ¿Que tiene este chico y esta banda que han puesto patas arriba a la sala el SOL? esperemos le podamos ver junto a Anni prontito.


Por otro lado, The bright, la razón principal del concierto en el cual nos presentaron su disco,(SOUNDTRACK FOR A WINTER´S TALE) ,     con sus cerca de 15 canciones en el concierto, donde las versiones a temas clásicos del country, johnny cash o  led Zeppelin pudieron sonar y lo hicieron demostrando la pasta de esta banda que  tiene ya su propio sonido y que los temas de su disco nada tienen que  envidiar a los temas de otras bandas;  la verdad es que a todos nos gusta, a título personal me quedo con coffe and wine, soundtracks y con odd towns, pero todos son muy buenos y curradísimos y en este directo hicieron saltar y disfrutar a todos los asistentes, no dudamos que  su disco el cual está en la web de subterfuge y en Itunes,

Aqui os dejo la entrevista que me concedieron en el post concierto perdonadme por el audio y poco más

Jenny and the Mexicats

♠ Posted by @jero22ind
Conciertazo en monkey garden con sorpresa en forma de street concert y con un  CD super cuidado el 31 de octubre os esperan en cafe la palma

sorpresón

♠ Posted by @jero22ind
http://vimeo.com/29805990   gracias por este sorpresón!

Tuya

♠ Posted by @jero22ind
Grupazo que con su discazo de 6 canciones (OWN) y la verdad es que es otro sonido... fresco y con un gran trabajo detrás... que recomiendo.


OS veo el 8 junto a the bright