Entrevista a JENNY AND THE MEXICATS

♠ Posted by @jero22ind at 9/12/2012 12:18:00 a. m.
Un grupo ecléptico, formado por casualidades de la vida, ha tocado en medio mundo y la verdad es que cada show es una obra maestra. Os dejo su entrevista:
-¿Cómo empezó todo?
 Nos conocimos en un tablao flamenco, en concreto en Las Carboneras en Madrid. Icho y Yo (pantera) trabajábamos ahí, y Jenny asistió de turista al espectáculo ya que estaba de momento de gira en España con una orquesta, sin hacer la historia muy larga, Icho convence a Jenny de vivir en Madrid, y Jenny solo puso una condición el formar una banda pa justificar el quedarse en Madrid. Icho me llama a mi (pantera) ya que el y yo ya habíamos compartido varios grupos antes, lo único que nos faltaba era un baterista pero como yo en ese momento me movía por un ámbito mas flamenco pues solo conocia percucionistas (cajón) así que propuse a David y nos encanto el rollo que daba el tener un grupo sin bateria ni guitarra o bajo electrico. asi q como puedes ver ha sido todo mas Accidental que Intencional.
-¿Porqué ese cambio en el nombre?
Cambiamos Pachucos y la Princesa basicamente por q la mayoria de la gente en el extrangero no sabia pronunciar nuestro nombre y eso era un problema por q nadie se quedaba con la compla, y creo q Jenny and the Mexicats es algo mas internacional.
-¿Qué es para vosotros Cannet Heat?
Un punto en nuestra vida de mucho aprendizaje, siempre se crece de los errores.
-Londres, Madrid, México... ¿Qué os espera? ¿Con que sitio os quedáis?
De momento acabamos de lanzar nuestro primer disco con muy buena respuesta en Mexico y estamos haciendo muchísima promocion por aqui, pero no descartamos volver algun día a nuestra tierra, por que aunque los integrantes seamos de Inglatrerra, Mexico y España, nosotros nacimos en MADRID.
-¿Porqué pantera?
Cuando yo empece a tocar de pequeño con icho teníamos una banda de Punky pero a mi (pantera) me gustaba mucho el metal en concreto pantera, y fue a modo de burla que al paso de los años no a caducado.
-Por lo que veo los instrumentos se conjuntan perfectamente y fuera de España es algo normal ¿Os sentís pioneros en ese sentido?
No se si pioneros lo que si te puedo decir es que no conozco ningun otro grupo con la mezcla de estilos q hacemos, pero seguro que habrá algo por ahi.
-Habladme de este vuestro viaje por Mexico
ha sido un trabajo muy duro y creo q lo q mas nos pesa es haber dejado españa llevamos ya 6 meses fuera. pero Mexico nos ha tratado increíble
-¿Notáis la evolución?
Poco a poco se va notando pero todavia nos falta bastante
-Planes para el 2012
Pues como saben de momento estamos en mexico, ya que aqui hemos sacado nuestro primer disco y creo q lo que queda del año seguiremos haciendo promocion por tierras aztecas. 
-Influencias
Uff es q tenemos gustos musicales tan distintos que creo q cada uno daria una lista interminable de artistas. Lee Rocker, Cat Empire, Camaron, Stray Cats, Pantera, Paco de lucia, Muse, David bowie, Duquende, los Delinquentes, Mr. Kilombo, El Kanka, La Shica, Vetusta morla. etc....

-5 canciones que os encanten
Una vez mas esta lista crea una gran controversia entre el grupo ya que ponernos de acuerdo en solo 5 canciones. no podemos acordar ni en influencias

-Versiones que os gustaría hacer  
Umbrella (rihanna), Santeria (sublime), Hit the road (ray), these boots (nancy s), el Mariachi. etc....
-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
Un festival con todos nuestros colegas musicos (Mr. Kilombo, El Kanka, La Shica, Vetusta morla, El niño de la hipoteca, etc..

-Grandes festivales o miniconciertos
"Conciertos" no importa q sea en un bar con 2 personas o un teatro con3000 nos encanta nuestro trabajo
-¿Cómo veis la escena nacional?
Vemos q hay mucho talento y muchas ganas de mostrar su arte, nos da mucha alegria q todos los dias nascan propuestas nuevas
-¿Qué os dice la calle La Palma o Monkey Garden?
Unos sitios que nos han apoyado mucho mientras estábamos en Madrid
-Volveréis a las salas como Café la Palma?
Definitivamente de hecho queremos programar algo pa DIC-ENE justo ahi!!!! pero SShhhh!!!  es secreto aun jejeje
-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo? Local? jajaja creo q nunca hemos tenido un local de Ensayo lamentablemente no solemos ensayar mucho, creoq ensayamos cada q tocamos de borrachera jajaja. y en la furgo musica mucha o un telefono con spotify!!!
-Los medios os quieren ¿Qué se siente sabiendolo?
¿Los medios nos quieren??? yeii que alegría
-¿Rituales preconciero?
Uyyy hace mucho bebíamos todosr de una petaca llena de whisky, hasta q nos dimos cuenta q si unto tenia gripe todos caíamos
-¿Qué se siente cuando un concierto como el de orange café fué una prueba de que tenéis un público fiel?
Yo creo q cualquier artista te dira q es lo mejor q te puede pasar ver a tanta gente pasandoselo tan bien!!
-Próximas fechas.
 En México un montón, posiblemente una en LA, y casi seguro las de Madrid  por navidades,asi quwe esten pendientes a nuestro Twitter,FB,etc.
-Uk/USA o España para crecer musicalmente.
Para crecer musicalmente no influye mucho donde estes sino con quien estes..
-La mayor locura en un escenario.
Siempre que subimos es una locura ya q la mitad de nuestros show son improvisados!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno