Entrevista a The garage players

♠ Posted by @jero22ind at 9/12/2012 12:30:00 a. m.
Un grupo joven...  con mucho que decir y lo mejor de todo con una música que nos encanta...  sin más os dejo la entrevista que habla por si sola:


-¿Cómo empezó todo?

El origen fue cuando Javi y Luis se conocieron en la universidad. Viendo que compartían gustos musicales y que uno tenía una guitarra y el otro un bajo pues decidieron probar suerte. A través de Internet y las redes sociales en búsqueda de un batería apareció Nacho y no hizo falta buscar más. Finalmente se unió Fer, que ya había participado en una banda parecida en Toledo.

-Se ha especulado mucho sobre vuestro nombre… ¿Porqué ese nombre?

Hay que decir que en nuestro caso el nombre vino mucho antes que el estilo. La verdad es que cuando Javi y Luis empezaron a quedar para tocar en casa del último, pues el lugar en el que hacían ruido era el garaje. Luego ya el gusto musical por el garage rock fue asimilándose en la evolución de la banda en estos años.

-¿Cómo va vuestro EP?

La verdad es que el recibimiento que hemos sentido es mejor del esperado. El número de visitas a la web y al bandcamp han superado las expectativas. Y en lo que respecta a las críticas pues más de lo mismo, estamos muy satisfechos con el feedback que estamos teniendo estos días, especialmente porque hemos puesto mucho trabajo y muchas ganas en estas canciones y saber que a la gente le hacen mover los pies nos llena mucho y nos da fuerzas para seguir peleando.

-¿Notáis la evolución?

La verdad que sí, para nosotros existe una diferencia abismal entre las maquetas que habíamos grabado anteriormente y este EP. No solo a nivel de canciones, sino a nivel individual cada uno de los cuatro con nuestro instrumento y nuestro papel en la banda. Nos hemos encontrado con un repertorio propio lleno de estilos y matices, lo cual nos encanta ya que no podríamos soportar encasillarnos en un molde de tipo de canción.

-Anécdotas de los conciertos y del EP

Del EP podemos confesar que lo que más trabajo nos costó fue dar los gritos que podéis oir en “Me estoy colocando” o “En casa de Wau”. Hubo que echar mano del ron... como tantas y tantas veces en la vida.
Respecto a los conciertos, siempre nos acordamos de nuestro debut. Versionamos con poco éxito “London calling” de The Clash... hasta el punto de que sonó tirando a infame. El disgusto nos duró poco ya que al terminar nos felicitaron algunos diciendo que muy bueno eso de llevar un clásico así a otro terreno.

-Influencias

La verdad es que más que variadas. Desde los más que trillados Arctic Monkeys a The Libertines, en general el rock británico es el que más nos motiva. Respecto a la escena española, mucho garage como Wau y los Arrrghs!, Juanita y los Feos, Novedades Carminha o Doctor Explosión; además bastante del ámbito indie nacional como Supersubmarina o Lori Meyers.. y por supuesto clásicos como Pegamoides o Siniestro Total.
-5 canciones que os encanten

Queen - “The show must go on”
Los Bravos - “Black is black”
The Jam – “In the city”
Wau y los Arrrghs! - “It´s great”
Lori Meyers - “Viaje de estudios”

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Pues uno en The Cavern compartiendo cartel con Los Brincos.

-Grandes festivales o miniconciertos

Pues seguramente como dicen Un pingüino en mi ascensor, en la variedad está la diversión. En teoría nuestra música está más dirigida a las salas de olor a cerveza y sudor... pero si las canciones son buenas deberían sostenerse en cualquier lugar. Desde luego sería un gustazo tocar ante audiencias tan grandes como las de los festivales.

-¿Cómo veis la escena nacional?

Ahora mismo al haber sacado el EP y esperar grandes cosas somos algo optimistas. Pero sí que es cierto que la situación actualmente no es nada fácil para bandas que empiezan a moverse como es nuestro caso. Por otra parte el que grupos como Vetusta Morla, Lori Meyers o Love of Lesbian se encuentren entre los más vendidos y los que más tocan y llenan pensamos que es posible que beneficie a la música indie, o rock, o como se quiera llamar. El oyente español parece que poco a poco va dándose cuenta de que hay vida más allá de la radio comercial o Miguel Bosé.

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
 
El día que falte cobertura y no podamos dejar los móviles y ensayar como Dios manda dejaremos la música. En la furgoneta son indispensables los Doritos.

-Los medios os quieren

¿?

-¿Rituales preconcierto?

No somos muy dados a ese tipo de costumbres, simplemente salimos y haya 4 o haya 400 personas intentamos dar lo máximo que ese día tengamos dentro.

-¿Dónde podemos encontrar vuestro trabajo?(redes sociales)

Estamos en todas partes, como la crisis. Se puede escuchar el EP en Bandcamp y en Facebook. En Twitter, Blogger y demás intentamos estar lo más activos que podemos.

-Próximas fechas

El 28 de septiembre vamos a presentar por fin el EP con nuestro primer concierto en casi un año. Volvemos con muchísimas ganas en la Sala Madrid-Dakar, con entrada gratuita para que se pase hasta Ana Botella y la invitemos a unos tercios fresquitos (que falta le hacen).
-Uk/USA o España para crecer musicalmente

En el idioma español, que es el que manejamos, seguramente sea España el mejor sitio ahora mismo para medrar. Pero en cuanto al inglés, indudablemente es recomendable coger un billete y escapar a tierras más recomendables como UK o USA.

-La mayor locura en un escenario

La mayor locura fue interpretar en acústico “American Pie” de Don McLean junto a un amigo. Lo sentimos mucho, nos equivocamos y no volverá a pasar.
Eso y gritar “Buenas noches Madrid” si volvemos a tocar en Zaragoza.

-Saludos y varios

En primer lugar dar las gracias por darnos este hueco en el blog. ¡Con gente así da gusto!
Y nada, somos The Garage Players y queremos dar mucha guerra. Compraros zapatos nuevos y venid el 28 que vamos a hacer que bailéis como medida “anti-iva”.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno