Entrevista a Willy Naves

♠ Posted by @jero22ind
En los momentos previos al conciertazo en Costello (ver el report en entradas previas), Willy Naves me concedió una entrevista un poco diferente, en los momentos donde los músicos suelen relajarse y terminar de perfilar lo que va a ser el concierto este músico que tiene mucho que decir me contestó a las preguntas  con muchísima sinceridad y sobre todo con mucha espontaneidad, que es algo que es muy necesario...  espero que en tus futuros proyectos tengas suerte y nos vemos en futuros conciertos.


Gracias por la entrevista y espero que la disfrutéis...


Más info en:

http://www.willynaves.com/

Concierto de Willy Naves en Costello

♠ Posted by @jero22ind
El escenario vacío y solo estaba un micro y una guitarra... Willy Naves sale del camerino  y  cuenta a su público que este concierto es especial... que se va a  despedir de algunos temas para dar comienzo a una nueva etapa, junto a un buen gin tonic se dispone a dar un conciertazo...

Empieza el concierto con Verano de San Juan con una voz y una guitarra super potentes.... le sigue la casa de la playa (para mi un temazo que debe conocerse más), el público canta con el... en esta canción se nota que los asistentes le conocen y se siente entre amigos... como más adelante comentaría tras telonear a Ivan Ferreiro... se encontraba  cómodo en este concierto al saber que todos querían escucharle. Aeropuerto, su canción más conocida, en ella habla de su facilidad para enamorarse en aeropuertos y sitios similares como el mismo confiesa y en este caso le pasó de camino a un viaje... con Era verdad (que ha tocado con Zahara) muestra que en su primer EP tenía mucho que contar, con Mis normas (canción que aparecerá en principio en su futuro set list y que podréis encontrar pronto por la red con un sonido distinto, siendo un piano el acompañamiento) el público se involucro cantando al final... y no les costó mucho... dado que tenían muchas ganas de fiesta y de buena música... lo mismo que Willy les estaba dando.

Con Leslie (canción que fue rescatada de su anterior proyecto y que  toma el nombre a raíz de una anécdota en una mudanza y que en principio no tiene planeado volver a tocar) dedicada a Leslie  Nielsen, el público volvió a acrecentar las ganas de que esto no parase.... dado que los temas anteriores eran buenísimos y el resto eran igual de buenos, con Vas a acabar conmigo el ambiente se pone un poco íntimo y siempre es un gusto escuchar este tema... sobre todo en este formato... , Nuestro círculo y Tu película, encauzaron  otra vez el concierto al tono donde empezó... donde se pudo ver que  Willy tiene un don (una vez más) Carta a las especias (dedicada al promotor del festival donde se ha dado su concierto) una canción super reflexiva que en acústico queda muy bien y donde Willy dio el resto

El concierto terminaba con tres canciones Al final, Canción feliz para chicos tristes
(nueva) y Lemming, no se puede decir nada más que  fueron el broche de oro....  la canción nueva mostró a grandes rasgos  por donde van a ir los tiros y tiene muy buena pinta... Esperamos que tenga mucha suerte y que no le pase nada como lo que pasó en la la grabación del vídeo de tu película dado que el frío es muy malo.


Más info:

entrevista a the humms (en inglés)

♠ Posted by @jero22ind



Un grupo que ha sido una de las sorpresas de este 2011 y 2012.... Americanos en primicia para España:


How  was the beginnings of the band?

The HUMMS were formed in early 2008 by myself and friends, Tyler Glenn (Bass) and John Bleech (Drums). They left the band about 1 and ½ years in, that’s when I moved back to my childhood home and recorded LEMONLAND (the bands debut). In the months before the record was released, I put together another live band through folks I had met in Athens and on the road and re-formed the band.

-Influences (other bans)

My father (Clem Sayer), way too many bands to name other than just claiming wild tempo’d Rock and Roll music, Traditional folk and country songs like by The Carter Family and Jimmie Rodgers, Rev. Gary Davis, The Chess Electric Blues sound, Sun Records.

-What do you think about the SOAP LAW?

I haven’t really been following that. Not to say I don’t care.  I know what it is and what it’s about. In my opinion it’s pretty fucked up, but worst case, folks learn to live without the internet again. Maybe that will pull some people’s noses out of their smart phones for 5 minutes.

-Tell us about your records

I’ve put out 5 or 6 if I can remember right. They are what they are and I enjoy putting them together. I end up taking so long with recordings most of the time but that’s necessary I suppose. The first record was 3 months, then 6 months and then 3 years. Then again sometimes, when you hear a finished track, you know it.

-What do you remember about the  beginnings ( Sayer Studio...)

I got into the Beatles and learned to play the guitar. My father bought me a 4-track tape recorder and I started recording myself and other things around the house like mom playing Hymns on the Piano. Since then  it’s been an ever-expanding thing, naturally. Currently the studio is 24-track and housed in a vintage auditorium that played host to Johnny Cash, Jerry Lee Lewis and so many other folks back in the 70's. In fact, it was opened oddly enough on Halloween 1971. 

-¿Anecdotes?

Never lend money to a man with a sense of humor.

-Will you come to Spain?

I’ll say what a wise soul once said to me, “It is foolish to make plans, but one can have ideas”

-Is U.S.A a good place for growing up as a band?

I suppose it’s definitely not the worst place. I was raised from childhood in a Music Park, which is a great environment, but of course I didn’t realize that first off.

-Do you preffer U.S.A. or UK

UK on a rainy day

- Blood Sucking Vampire is a perfect song (How was it created)

The original drummer (John Bleech) came up with the idea to write a song about being trapped in your house by a "bloooooood suckkkkking vammmmpire". Originally it was a bit slower but we sped it up and I completed the song. 

-Anecdotes of the  Don't Think About Death ´s video?

I’m not really sure. Me and my buddy Benjamin Werner, who’s helped me on a few video projects got together and did a lot of it on the fly. The DTAD video was shot on a home cam, using a mic stand as a tripod.

-Your perfect fest. (groups (dead/alive) place)

The GA State Bluegrass Festival at the Shoal Creek Music Park.

-Future concerts
We have plans to play a lot more in 2012. This past year really kept things low key it seemed, but that’s good for anyone. It seems with The Humms, we will fire out like fire for 6 months and then scatter for 7 months. It’s strange but each time we come back it’s something new and better. But HEY we are playing live on the Athens College radio on Feb 3rd. You can go to their website and tune in through that,www.wuog.org we'll play at 8pm...I'm not sure what time that will be over there but I thought I'd mention!

-Others (all u wanna say)
For what it’s worth, I have another band I put together in 2011 called The Shoal Creek Stranglers.




More info;


http://www.thehumms.com/




 http://www.myspace.com/thehumms

Entrevista a Grillo Bailó

♠ Posted by @jero22ind



Esta es la bio de Grillo:

Grillo Bailó:

Jorge Beltrán, nacido en Zaragoza a principios de los ´80.
Comienza su andadura musical en el año 2001, primero homónimamente como Jorge Beltrán, mostrando unas composiciones un tanto intimistas, inocentes y biográficas, encuadradas en un estilo pop juvenil.
Con ellas consigue colocarse en emisoras locales como 40 Principales Zaragoza, despunta y se hace con el primer premio en varios concursos cuya importancia empieza a ser de carácter nacional.
 
Transcurridos varios años (2001-2006) de exploración personal y tras varios discos y maquetas, entre ellos destacar el EP titulado Jorge Beltrán, producido por el conocido productor Pablo Pinilla, Jorge apuesta por el cambio, con ello forma la banda El Muro de Berlín.

Ya en 2006, con el proyecto El Muro de Berlín, los registros empiezan a tomar un matiz más pop-rock, con una instrumentación más contundente; con ello empieza a coger carisma y a estar en boca de profesionales.
Empieza así un amplio recorrido por la geografía española con el disco "Diferente?"

Entre lo más destacable, nombrar la gira Jack Daniel´s, en la que El Muro de Berlín telonea ante miles de personas, al archiconocido grupo rock La Fuga, en el emblemático Palacio de los Deportes de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona, oportunidad que no desaprovecha la banda para colocarse entre las promesas del mundo pop-rock español.

Apadrinados por la FNAC, llevan su disco a todos los rincones del país y siguen cosechando premios de ámbito local y nacional, se cuelan en festivales importantes como Luna Lunera, compartiendo cartel con Volador o Pereza.

En 2008, empieza a dar forma a nuevos temas con el productor madrileño Iker Arranz,en formato maqueta-demo.

Ya en 2009, se meten en el estudio de la mano del productor Alberto Moliner (bajista y creador del legendario grupo de los 80-90,Distrito 14).Con ello, empieza la gesta de su segundo disco como banda, proyecto que tras su grabación no llega a ver la luz; es el punto y seguido de Jorge a una etapa, que a pesar de recoger importantes éxitos, no termina de expresar la forma en la que el compositor quiere orientar su carrera.

Tras una decisión difícil,en el verano de 2010,Jorge se traslada a Madrid,ya como Grillo Bailó,en busca de influencias,experiencias e ingredientes que en su ciudad natal no encuentra.
Con tan sólo una maleta y un puñado de nuevas canciones, se instala en Madrid, rodeándose de profesionales y músicos de primer nivel.
Con ello, se mete en el estudio de nuevo de la mano del productor Iker Arranz, quien capta desde el primer momento el sentido que Jorge quiere plasmar.
Su música empieza a coger un estilo más definido e identificativo, más allegado al carácter del artista, un estilo pop-psicodelia, fresco, con una mezcla de ironía y picardía.

Con toda la ilusión que un buen proyecto conlleva, presentan el nuevo proyecto formato LP  titulado Menta y Chocolate, de la mano de Sanma Gil,(co-productor y manager); cargados de optimismo, esperan cosechar muchos éxitos, hacerse hueco en este tan difícil mundo de la música y consolidar una trayectoria forjada y guiada desde el punto de vista más fiel a la forma de entender la música de Grillo Bailó.





Y AQUÍ LA ENTREVISTA

-¿Cómo nace tu proyecto?
Yo creo que nació conmigo; a los 5 años ya estaba escribiendo letras y desde siempre me gustó imitar a mis artistas favoritos y montarme mis propios conciertos en casa. Cuando realmente quise darle un toque más profesional fue en 2001. Necesitaba imperiosamente contar mi vida y las experiencias del mundo, la gente a través de canciones.

-¿Por qué Grillo Bailó?
"Grillo" porque soy muy introspectivo y un poco "voz de la conciencia" de la gente. "Bailó" es el apellido de una tatarabuela mía que era de México, así que todo queda en familia. 

-Eres cantante actor y amas las artes ¿Con cuál te quedas?
Cantante

-¿Cómo nació Menta y Chocolate?
Nació del caos y el abatimiento. Digamos que fue como el Ave Fénix resurgiendo de las cenizas. En el verano de 2010 rompí conmigo mismo y con el mundo en general para empezar una vida completamente nueva en Madrid. Estaba encerrado en un círculo cerrado y viciado y necesitaba salir de él.

-Háblame de Sello Movistar y Utune Music
"Sello Movistar" es una plataforma digital que apuesta por nuevos valores de la música nacional. Es una compañía potente con ganas de ofrecer cosas nuevas. Durante 2011 han hecho una campaña para elegir a un nuevo artista a lanzar en 2012 y he sido el más votado por los oyentes y el público en general. Aún no se han pronunciado pero sería una muy buena oportunidad y una manera rápida de dar el pistoletazo de salida.
"Utune Music" es la compañía que ha fundado mi manager con constancia, paciencia y buenas ideas. El lo ha tenido claro desde el principio y se ha rodeado de los mejores. Su máxima se expresa en una sola frase "La música como cultura". Quieren ser una herramienta que permita hacer realidad todos aquellos proyectos que merezcan la pena ser oídos. Sanma es muy grande, no lo cambio por nadie.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de tocar en sitios grandes (festivales/macro conciertosl) y sitios pequeños (microsalas)?
Lo mejor de los sitios grandes es esa adrenalina extra al ver a tanta gente y el poder ofrecer un espectáculo más tipo show; lo peor tal vez que pueda perderse la magia directa con el público. 
En los sitios pequeños lo que mola es que tienes al público muy cerca y puedes mirarles a los ojos y ver realmente lo que están sintiendo; lo peor que a veces el sonido no es tan bueno y no puedes montar mucha parafernalia.

-Influencias
Pop Rock Nacional (Pereza, Despistaos, Vega, Maldita Nerea, Supersubmarina, Zahara, Vetusta Morla, Quique González, Amaral). En internacional (P!nk y Melanie C)

-Un referente fuera de la música
Pablo Motos y Santiago Segura

-Anécdotas
Una vez en un concierto en Fraga una chica me pidió que le firmara en el tanga; fue un poco embarazoso.

-Manías pre concierto
Mis ejercicios para calentar las cuerdas vocales. A veces se piensan que estoy loco porque hago sonidos y gestos raros.

-¿Un Barrio de Madrid para perderse?
La Latina

-¿Guitarra acústica o eléctrica  (Cual te mola más)?
Acústica!!

-¿Cómo compones?
Casi en penumbra y con mucho silencio de fondo, normalmente sentado en la cama con mi coca cola zero.

-Para crecer como músico España o Inglaterra/EE.UU.
España por el producto que hago

-¿Se liga mucho siendo actor y cantante?
No te creas, la gente te ve más distante o inaccesible y no es para nada así. La gente se te acerca porque les gusta tu proyecto, pero no con otros fines.

-Si pudieses vivir en una época ¿Cual sería?
Haber nacido en los 50.

-Si pudieses ser una personalidad ¿Cual serías (Bob Dylan, Lennon...)
Michael Jackson como artista aunque sea anglosajón

-Concierto/festival perfecto (lugar y grupos (vivos o muertos))
Monegros Desert Festival (Amaral)

-5 canciones que no te quites de la cabeza
"¿No podíamos ser agua?" de Maldita Nerea
"El mundo se equivoca" de Mürfila
"Hoy es el principio del final" de Amaral 
"Nunca Nadie" de Leiva
"Cuestión de suerte" de Amaia Montero

-¿Qué prefieres festivales por España o irte por la ruta 66 tocando de bar en bar?
De bar en bar

-¿Qué opinas de la SGAE y de Internet?
Buff, tema complicado y trascendental en estos momentos. Me gustaría que pudieran regularizarse las cosas y que podamos llegar a ese punto intermedio en el que todos estemos contentos.

-Tienes la maqueta en la red ¿Antes megauload ahora fileserver? ¿te ayuda a ser más famoso?
Desde luego, hoy en día la red es un medio de promoción que no conoce límites ni en tiempo ni en espacio. Gracias a internet y sobre todo a twitter, he ganado muchísimos seguidores "grillowers"

-Beatles o Stones
Beatles

-British invasion o movida madrileña
Movida madrileña

-Zaragoza o Madrid
Madrid

-Por lo que sé te llevas bien con Javi Badillo  ¿Qué opinas de estas nuevas hornadas de músicos?
Sí, me llevo estupendamente con él. Empezó a seguirme hace años con mi anterior formación e hicimos buena amistad. Compone muy buenos temas y tiene un estilo propio bastante definido. Yo siempre he creído en él y me gusta lo que hace desde el principio. Hemos ido a tocar más de una vez al Parque del Oeste, Jardines de Sabatini...
Pienso que hay muchos jóvenes valores que vienen pisando fuerte con calidad y muchas cosas que contar.

-En estos tiempos... ¿Piensas que es necesario que un músico haga buenos directos (mejores que los discos)?
Las dos cosas son importantes, las ajustaría a un 50% cada una.

-Eres muy activo por las redes sociales ¿Es algo necesario en este momento?
Soy hiperactivísimo en las redes, tengo todos los perfiles que existen. A día de hoy es imprescindible, es la forma más directa de relacionarse con los seguidores y de captar nuevos. 

-¿Puedes vivir de la música?  (Por lo que veo tienes un videobook de todos los sitios donde has salido)
De momento no. Ahora trabajo mucho en series y publicidad y lo compagino con el proyecto "Menta y Chocolate" hasta que salga adelante.

-Futuros conciertos
De momento estamos diseñando el proyecto a nivel interno. Mi manager ha fundado su propia empresa y ha sido un trabajo laborioso, propio de las hormigas. Creo que no tardaremos demasiado en dar fechas.

-Saludos a los fans/cosas varias
A mis fans qué les puedo decir que no sepan ya! Que son muy fieles y encantadores y que me escriben cosas maravillosas. Es increíble como alguien puede sentir tan fuerte y adentro por las canciones. Ver cómo la gente hace suyas las canciones y que se sienten reflejados, es el mayor regalo de regreso que hay.

entrevista a Bycicle thief

♠ Posted by @jero22ind
Perdonad pero esta entrevista no se ha subido antes por torpeza de un servidor:






¿Cómo empezó todo?
Todo surgió un día que tuve la oportunidad de tocar en solitario. Tenía temas propios y decidí ponerle un nombre y tratar de darle una mayor difusión al proyecto.

-¿Influencias?
Son muy amplias y variadas pero siempre menciono a Damien Rice, death cab for cutie, bon iver... grupos a los que me encantaría parecerme de algún u otro modo.
-Veo que Valladolid es un sitio muy prolifero para  las bandas (El Cantante de Arizona, Cosmic...) ¿Se nota en la noche y en los conciertos?
Valladolid está explotando en cuanto a bandas y buenos proyectos musicales. Es cuestión de salir una noche y empezar a encontrar a gente con grupos y grandes propuestas. Cosmic Birds, Woodpecker & co. , Cellar Birds, The jackets, Bravo Fisher... hay un sin fin de grupazos en esta ciudad!!
-¿Porqué en inglés?
El 90% de la música que escucho y siempre he escuchado está en ese idioma, por lo que opté por componer así. 
-Veo que en el Bandcamp tienes el disco  ¿Porqué  lo pones de forma gratuita?
Creo que es una manera perfecta de difusión, y es un regalo que me parece correcto hacer a toda la gente que se interese por mi música. Quien luego quiera puede compensarme acudiendo a un concierto y dejandome exponerles en directo cual es mi música.
-¿Anécdotas?
La pregunta que siempre temo... Supongo que hay muchas pero prefiero guardarmelas :)
-Hablame de Stealwater
Formo parte de Stealwater desde hace muchos años, y el grupo goza de una salud tremenda, tenemos temas nuevos y grandes intenciones, es cuestión de tiempo que se vuelva a oir mucho sobre este grupo.
-¿Podremos verte por Madrid? ¿Conciertos futuros?
Madrid siempre es la meca de todo músico de España, tengo pensado empezar a organizar conciertos en febrero, y espero que Madrid sea una de las ciudades que me acoja para un directo.
-Háblanos del disco

-¿Se puede vivir de la música ahora?
Es algo tremendamente dificil. Pero estoy seguro que NO se peude vivir de la música que uno querría hacer de corazón.
-Concierto perfecto (sitio y acompañantes (vivos/muertos)
Adoro los conciertos íntimos. Un parque al atardecer, una guitarra acústica y unas cuantas personas dispuestas a escucharme.
-5 temas que te encanten
The times ara a-changin de Dylan, I will follow you into the dark de Death cab for cutie, things the granchildren should know de Eels, Hurt por Johnny Cash, 9 crimes de Damien Rice y cualquiera de Quique Gonzalez.
-¿Con quién te gustaría colaborar?
Hacer una versión bizarra de Bicycle thief con Tom Waits me encantaría.
_deseos para el 2012
Me encantaría dar conciertos por todos los lugares posibles, dar a conocer mi música y grabar un segundo disco.






Más info:  http://www.myspace.com/bicyclethiefspain

Entrevista adeshora

♠ Posted by @jero22ind


Entrevista a un grupazo, que han sido muy sinceros y se merecen lo mejor:




¿Cómo nació la banda?

Pues hace años Pablo y Xus formábamos parte de un grupo, el Señor Sombrero, con los actuales Helsinki, mientras compaginábamos con otro, donde surgieron temas que nos empezaron a gustar. Con el tiempo decidimos salir adelante con este nuevo proyecto y ampliar la formación para establecernos como una banda completa.

Influencias

Desde pequeños hemos escuchado música en nuestras casas. Creemos que acotar la lista de influencias por lo que nos gusta o por cómo sonamos no sería apropiado. Nos hemos empapado de clásicos como Queen, Dire Straits, The Beatles,… aunque obviamente no recordemos para nada a estos grupos.
Si nos preguntas por cómo nos gustaría sonar, diríamos que a nosotros mismos. Dejarse influir es natural y, sobretodo, por las bandas y temas que más nos emocionan. Os dejamos una lista de grandes referentes para la banda: Los Piratas, Dinero, Foo Fighters, Stereophonics, Miss Caffeina, Supersubmarina, Incubus, Muse, Radiohead, Love of Lesbian, Coldplay, Franz Ferdinand, Jeff Buckley, Negramaro, Quique González, Two Doors Cinema Club, Ok Go, …

En el myspace http://www.myspace.com/adshora pone (próximamente nuevo disco) contadnos algo sobre ese disco

Pues es un nuevo “viejo” disco que grabamos hace un par de años, y que por fin vamos a sacar. Pensamos que es necesario tener un disco en el mercado para poder darnos a conocer, ya que por ahora lo hemos hecho a través de las redes sociales con descarga directa y gratuita.

Como trata Valencia a las bandas rock-indie... ¿Necesitáis más reconocimiento?

La verdad es que mal, la música en directo no está lo suficientemente reconocida, y no se valora igual que en otros países donde la gente se interesa por verla y lo considera algo de mucho valor. En España los músicos no estamos considerados del mismo modo que en el resto de  Europa o en EEUU.

En el caso valenciano, la verdad es que para poder tocar tienes que alquilar la sala, de ese modo garantizas la seguridad a los dueños de no perder pasta, aunque sea en horas en las que no va a ir ni perry a la sala, como la hora de la cena. Esto nos parece bastante vergonzoso. Es decir, los empresarios deben asumir cierta parte del riesgo, para ello son emprendedores y tienen la posibilidad de ganar más también. Pretenden llevar a músicos a su local haciéndoles asumir más del 100% de los costes y encima hacerlo en las horas de la cena donde sólo van a asistir la gente que ya les sigue. Encima luego echan al público a la calle y si desean volver a entrar, les hacen pagar de nuevo la entrada nocturna. Me parece una absoluta vergüenza. Además, ahora se despreocupan hasta de anunciarlo lo suficiente, ya que no asumen ningún riesgo. Todo va a cargo del músico. Ojalá cambie un poco el panorama, la verdad.


Un festival perfecto (lugar y otros grupos (vivos o muertos) que actuarían)

Arenalsound en la actualidad. Nos parece muy completo y variopinto. Si te metes en cosas como el FIB y tal, se ha vuelto bastante “cultureta” y, digamos, químico ¡¡¡JAJAJAJA!!! Aunque ya tiene su estilo propio. Otro muy interesante es el BBK Festival de Bilbao. Traen siempre a grupazos y, según tenemos entendido, miman mucho a los músicos.

Pero lo que sería espectacular sería WOODSTOCK del 69, tocando con JIMI HENDRIX a tope de LSD, incluir a NIRVANA reventando guitarras, disfrutar con INCUBUS, las locuras de los RED HOT pero con John Frusciante, la energía de FOO FIGHTERS y de DINERO (que nos la ponen morcillona con ese rock potente y moderno), la elegancia de MUSE, con los españoles MISS CAFFEINA, VETUSTA MORLA, LOVE OF LESBIAN, TWEELVE DOLLS y con clásicos como QUEEN, THE BEATLES, etc. Ah, y Justin Bieber para que sea de lo más completo, y que una estrella de la música actual se suicide, esta vez a favor de la humanidad ¡¡¡Jajajajaja!!! En verdad, aunque muchos quieran acabar con nosotros después de lo que vamos a decir, respetamos al cabronazo ese. Al fin y al cabo, salió de internet y él se quiso dar a conocer por lo que hacía, lo que no mola tanto es lo que vino después. Pero NO! Él NO tocaría en el festival.

En el myspace pone como discográfica Wonder Records pero luego no tenéis discográfica ¿Y eso?

¡¡¡JAJAJAJA!!!… Wonders Records es nuestro futuro sello discográfico, cuando seamos muy famosos y tal. JAJAJA! En realidad se trata de una broma entre nosotros. Pablo llevaba hace un par de años el pelo a lo afro al mero estilo disco de los 70. Raúl, que tiene apodos para todos y todas (no te descuides, Jero) le llamaba “Wonder” y de ahí viene la broma. Rellenando el MySpace, se nos ocurrió semejante parida y así se quedó. Tenemos un humor muy peculiar! Jajaja!

Experiencias y anécdotas de conciertos y días de grabación.

Tenemos una anécdota de un bolo por Valencia que fue un cúmulo de despropósitos. Tocábamos en acústico y a mitad concierto, a Xus se le rompió la silla ¡Momento tensión! Al rato, a Pablo le pasó lo mismo y al cabo de unos momentos, Xus entró en un imparable ataque de risa del que no pudo salir y, obviamente, tuvo que dejar de cantar. ¡Mágico momento para el grupo! Dani estaba a un lado flipando con el panorama. El público muy simpático nos ofrecieron sus sillas. Fue realmente memorable y muuuy divertido! 

También, en la búsqueda y captura de la acústica de Xus nos encontramos con Juan Aguirre de Amaral y con Ramón de Los Secretos. Juan es un tipo, digamos, muy curioso y de pocas palabras. Ramón, que ya habíamos hablado con él en otras ocasiones, nos dio su opinión y probamos algunas guitarras juntos. Muy fan de Martin (no de Ricky Martin como nuestro Dani, jajaja!) sino de Martin Guitars.

La última anécdota que nos ocurrió fue hace una semana: a Xus se le olvidó la correa de la guitarra en casa de Pablo. Cuando llegamos al garito y abrimos la funda, la cara fue de risa. Entonces, aprovechando que había una especie de mercadillo ambulante porque eran fiestas o algo así, compramos un perrito de peluche que llevaba una correíta de huesecitos y tal. Fue muy divertido, excepto cuando al cabo de 15 minutos de concierto se le empezó a clavar la correa en el hombro por ser tan estrecha. Tuvimos que parar para poner un trozo de papel y que hiciese la cosa más soportable.  


Las canciones del MySpace son muy buenas ¿Cómo salieron a la luz? ¿Cómo componéis?

Los temas del MySpace son adaptaciones de los temas que inicialmente eran en acústico. Los fuimos transformando con nuestro bajista por entonces Héctor Robledillo, de “Helsinki”, y Rafa Quiñonero, de los “Pink Elephants on Parade” y grabamos el EP. Luego Adeshora creció como banda y desde entonces, todos componemos. Xus es el patriarca de nuestra familia gitana. Estamos esperando que se case para celebrar su boda de 1 semana y su despedida de mes y medio. JAJAJA!!

Desde hace un tiempo estamos trabajando en temas nuevos. El resultado está siendo muy satisfactorio y nos gusta la madurez que está adquiriendo el grupo. Las canciones nuevas suenan mucho más potentes y enérgicas, y nos sentimos muy cómodos tocándolas en directo ¡¡¡pura adrenalina!!!

¿Qué opináis de  Internet y de la SGAE?

SGAE nos parece un negocio muy bien montado. Por una parte, son muy buenos haciendo dinero y sacando provecho de nosotros, los músicos, y de otros entes como salas, organizaciones,… de todos, en definitiva.
Pero, lo más importante, si TODOS, y cuando decimos TODOS es TODOS, respetasen las normas de funcionamiento y se respetaran los derechos del músico, así como transparencia y claridad en los tratos, todo iría mucho mejor y la SGAE sería un organismo respetado, de ayuda y confianza a la música de este país.

En realidad el problema no es la SGAE, es la instrumentación que se ha hecho de ella que ha llegado a puntos ridículos. La música es algo tan grande que no se puede mercantilizar. Tenemos que empezar a cambiar el chip y ver los discos como una forma de promoción para utilizar los directos como financiación. Estaría bien que se pagase por los discos un precio realista, ya que se ha abusado mucho en este sentido.


Respecto a Internet, tenemos que decir que ya no es el futuro, es el presente, y ha cambiado la música y la forma de entender la misma. Los músicos debemos aprender a servirnos de él y aprovechar sus ventajas, que son muchas más que sus inconvenientes. Permite una difusión masiva gratuita y una relación directa entre el músico y el seguidor que los hace más cercanos.

5 Canciones que os encanten

Ufff!!! Acabas de preguntar una respuesta cuyo resultado es infinito!!! Jajaja…
La verdad es que nos ha traído mucho quebraderos de cabeza responder esta pregunta y al final hemos sido un poco revolucionarios y hemos infringido las normas! Van las 5 que preguntas más otras 5 de regalo!!! jajajja

1.         Last Goodbye – Jeff Buckley
2.         Al respirar - Vetusta Morla
3.         Agoraphobia – Incubus
4.         Hysteria – Muse
5.         El momento Perfecto – Dinero

Las otras 5:

6.         Allí donde solíamos gritar – Love of Lesbian
7.         Best of You – Foo Fighters
8.         Ley De Imposibilidad Del Fenómeno – Miss Caffeina
9.         Paranoid android – Radiohead
10. Verde Eléctrico - Tweelve Dolls

11. Puta Vida – Supersubmarina
12. Mentre Tutto Scorre – Negramaro
13. Hope there's someone – Antony & Johnsons

Y esas 3 últimas son el BIS jajajaja!!!


España o Inglaterra para crecer musicalmente

Xus estudió inglés nativo en Albacete durante 0,05 años, llegando hasta un nivel A0. El resto tenemos una pasión-obsesión por las terracitas y el tapeo. La combinación de ambas cosas hace difícil que podamos marcharnos a Inglaterra. Ahora en serio, poniéndonos en una posición imparcial, consideramos que en España con respecto a Inglaterra, triunfa lo fácil y comercial, para oídos más mediocres (sin que resulte ofensivo) y allí, en Inglaterra, la música es más original, más garaje, más auténtica. También es cierto que la cultura en la música pop allí es mucho más intensa. Los jóvenes se han criado escuchando a los Beatles y a Queen. Y teniendo en cuenta el carácter de los ingleses de mimar sus cosas, hace que se respire un ambiente más adecuando en este sentido. En España es más bien todo lo contrario, se ha respetado mucho el rollo de las folclóricas y folclóricos dejando mucho de lado el pop nacional, que no se puede decir que haya habido mucho. Por eso es más difícil encontrar más aceptación aquí por el indie o el pop-rock alternativo.

Pero respondiendo a esta pregunta, nuestro empeño es que en España triunfe lo indie, lo alternativo, y parece que estamos en el camino adecuado. ¿Quién iba a decir hace años que unos tipos como Vestusta Morla iban a llenar salas como la Riviera durante 5 días seguidos?


-¿Deseos para el 2012?

Dominar el mundo y que Adeshora suene en todos los hogares, como los villancicos en el supermercado en época de navidad!!! ¡¡¡JAJAJAJA!!!
Aunque suene a tópico, nos gustaría un mundo más justo y transparente. Estamos hartos de ser engañados cada día por los políticos. Tampoco es justo que el 90% de la riqueza mundial esté en manos del 10%. Hay cosas que caen por su propio peso y pensamos que las cosas, aún conservando fallos o errores por el mero de hecho de ser humanos, deben de mejorar notablemente.

Música asociada a placer o a forma de vida ¿Podéis vivir de ella?

La música para nosotros combina las dos cosas, es un tremendo placer y resulta nuestra forma de vida. No podemos imaginar un mundo sin música, sería realmente triste. Como respondíamos antes, desde pequeños hemos vivido con ella y forma parte del camino que es vivir.
A nosotros nos encanta componer, tocar, escuchar música en directo y en casa, y… bueno… en temas más íntimos siempre acompaña, aunque pierdas el ritmo ;)
Como en el anuncio de Coca-Cola: para TOD@S y para TODO.

Conciertos y cosas varias que decir a los fans.


Querid@s fans, queremos daros las gracias por todo vuestro apoyo. Por venir a los conciertos y cantar nuestras canciones. Puede que sea un tópico pero realmente no sabéis cuánto puede llegar a llenarnos este tipo de actitudes.
Queremos agradecer aquellos que un día X se ponen a seguirnos en Twitter, Facebook, Tuenti, Bandcamp o myspace. GRACIAS!

Decir para los que no nos conozcáis que estamos cerca de sacar un EP de forma física, aunque lleva en descarga directa algún tiempo, y que podéis DESCARGAR GRATIS desde nuestro FACEBOOK, MYSPACE, BANDCAMP, etc.
Desde hace tiempo estamos trabajando en temas nuevos mucho más enérgicos y indies, y esperamos grabar a finales de 2012 lo que será nuestro primer LP.

Y lo más importante, para todos aquellos que lean esto: Muchas gracias por vuestro tiempo y por haber escuchado las múltiples chorradas que hemos dicho! La verdad es que somos unos tipos muy divertidos! JAJAJA!

Disfrutad mucho y haced de la música vuestra forma de vida! ;)