Lyndon Parish (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in ,



Esta entrevista es un regalo para mi... he de decir que este gran músico me ha inspirado dado que muchos de sus trabajos están en la banda sonora de mis últimos años...

Mucha suerte y suerte con No bad for lluvia y su canción insignia People




-¿Cómo empezaste en esto de la música? 

Cuando tenía 6 o 7 años fui a casa de mi mejor amigo y toqué su piano. No tenia ni idea de lo que estaba haciendo pero me quedé halucinado con la sensación de crear música. Era magia pura para mi y nunca lo olvidé. Gracias a mis padres, siempre había mucha música en mi casa , pero no toque ningun instrumento. Mucho mas tarde con 18 años recibí mi primer instrumento ( la guitarra), y he estado tocando desde entonces. 

 -Influencias
Muchas cosas de muy diversos generos. 
Me llama el atención las artistas muy talentosos creativos y imaginativos. Últimamente me encanta los músicos americanos contemporaneos. Ahora dan mil vueltas a los británicos. Joanna Newsom es un genio, John Grant muy bueno también. Que artistas. The flaming lips, MGMT,midlake, Polyphonic Spree,Wilco,¡Hay tantos!. ¡Hay mucha buena musica ahora! La música que llamo "pop progressivo" como The Beatles, the beach boys, Jellyfish, Jason Falkner, Rufus Wainwright, Elton John, Klaatu, Tod Rundgren, David Bowie, Ben folds five etc es muy,muy importante para mi. El Rock sinfonico.(Pink floyd, Yes, Gong, king crimson,ELP) tambien,que musica mas epica!
En el rock, mis 4 grupos favoritos son Yes, Led zeppelin, the Who y Queen ,sobre todo a Yes, que considero el grupo mas completo de todos tiempos en su epoca desde 71 hasta 74 (escucha "close to the edge").que musicos, que visión! Muy avanzados!
Me encanta la música clasica, sobre todo lo del finales de siglo 19 y empieza de siglo 20, los Debussy y Stravinsky. Tambien J.S.Bach. Flipo con los grandes del los bandas sonoras del cine: John williams (star wars, E.t.) y jerry goldsmith (the omen,Star trek, poltergeist). La musica de Disney (las viejas pelis no las nuevas!) me parece precioso y muy pegadiza.
Tengo mil heroes de guitarra: Steve Howe, Django Rheinhardt, Lenny Breau, Brian May, George Harrison, Steve Hillage, julian Bream, Paco de Lucia entre muchas otras.
Me encanta el jazz y jazz fusion tipo chick corea (return to forever) , John maclaughlin (mahavishnu orchestra) y Jaco pastorius.Tiene mucha energia y es funky.
El funk también me encanta, como Stevie Wonder, James Brown, o Tower of power y el soul (Sam cooke).
La musica folk tipo 60,70 como Nick Drake, fairport convention, Bob Dylan, the band,Joni mitchell, pentangle y Don maclean tienen un lugar especial en mi corazon,
y la musica country tambien (Chet Atkins, Hank williams).
Me encanta casi todo desde la musica electronica, como Boards of canada y tangerine dream hasta algun grupo heavy metal como iron maiden! Podria estar todo el dia hablando de influencias..... 

 -¿Qué me cuentas de no band for lluvia? ¿Esperabais este reconocimiento?
No esperamos nada, son gente con los pies en el suelo, muy majos y trabajador y es muy familiar lo que tenemos. Estoy disfrutando tocando un tipo de musica que al mejor no lo haría si fuese mi grupo en solitario.
-En el concierto del 40 café te vimos tocar la guitarra y el teclado ¿Qué más sabes tocar? ¿Fuiste al conservatorio?
Pues me cosa preferida es cantar, es lo q mas me gusta, y lo que voy hacer mucho mas en el futuro muy cercano.
Toco el bajo tambin, incluso en algunos canciónes de los Sunday Drivers (e.g. Smile, everything reminds me of you) hizo yo la linea de bajo. Miguel estaba encantado porque es muy majo y tenemos un estilo parecido de tocar y componer para el instrumento. Me encanta tocar el bajo y me gustaria mucho tocarlo en un grupo algún día.
Tambien toco las baterias un poco y lo disfruto mucho pegandoles fuerte y rapido, o simplemente tocando un groove bonito.
No fui al conservatoria pero si me parece importante ampliar mi vocabulario musical e entonces he estudiado un poco por mi propio cuenta. Hay vida musical mucho más allá que lo que escuchamos en la musica rock y pop en la vida cotidiana. Hay muchas escalas, ritmos, acordes preciosos y cambios increibles. Cada uno tiene su atmosfera, su emoción y es importante ser capaz como musico transmitir cualquier emoción. Tambien ayuda mucho en comunicar tus ideas con otros musicos con mas rapidez.

-Háblanos de los Sunday drivers
Bueno, fue un tiempo muy bonito en que saboreamos exito incluso fuera de España. Lo recordaré todo mi vida con cariño. Componiendo con Jero en la casa cueva de mis padres, tocando en frente de 50,000 personas en Francia, viajando a San Francisco. El ultimo concierto en el FIB.....buenos recuerdos.

-¿Cómo fue ese discurso en el FIB2010?
Quisiera dar la gracias al grupo, el publico y a mi preciosa novia (que se moría de verguenza!) y con 2 cojones lo hizo en frente de los miles alli!
-¿De todos los artistas con los que has colaborado a quien destacas?
Paul Weller que es gran musico, Aaron Thomas, que es gran musico, Xoel Lopez, que es gran músico, Julian Maeso,que es gran musico, Miguel de Lucas, que es gran músico, y Pascu Monge que es muy gran musico.

-En una entrevista he escuchado que puedes ser Napoleón Explicate.
Viene de tocar todos los instrumentos de un grupo de rock y ser compositor. Tienes un idea mas claro y completo de una canción tuya que los demas. Si el resto del grupo no sacan bonitas ideas para la canción despues de cierto tiempo, siento el instinto en mi enseñarles lo que tienen que tocar. Un instincto que antes no has sacado por respecto a ellos y sus ideas. Hay que medirlo bien. Es necesario a veces y otras veces hay que tener mas paciencia. Al final " the song is king". 

 -5 canciones que destacarías
"good vibrations" de the beach boys por su produción, "merry christmas everyone" de Slade porque es una canción de pop perfecto y me hace sonreir, "bohemian Rhapsody" de Queen porque enseña que puedes tener complejidad en un single, "emily" de Joanna newsom porque es precioso y me hace llorar y "close to the edge" de Yes porque hay un mundo dentro de la canción y va desde casi musica industrial hasta musica orquestal pasando por musica del mundo y los beatles en su 20 minutos de duración. Me encanta su ambición; Halucinante!
-Que destacas de España y que de Reino unido
De España lo pacifica que es la gente, el vino y el tiempo desde enero hasta mayo, De Reino unido, el excéntrico y ingenuiso que son y su sentido de humor avanzada (salvo Benny Hill y algunos mas que me parecen tontos y no me gusta).

-Camden o el Mercado de fuencarral
Camden, por la comida y los dvd's! 

 -¿Con quien te gustaría actuar (vivo o muerto)? y ¿Dónde?
Con The flaming lips o Yes (o the flaming lips con Yes!) en red rocks en Denver, colorado. Un anfiteatro natural increible. Que dia seria!


-¿Cómo ves el futuro musical en España y Reino Unido?
Veo que esta mas dificil ganar dinero siendo musico, se puede dedicar menos tiempo a la música (porque hay que comer!!) y entonces el nivel musical baja un poco. Por otro lado, tocando por amor al arte siempre es bueno!

-Macro festival o sala pequeña
¡Sala pequeña! ¡Quiero ver los dedos mover! Aunque, los macro conciertos tambien pueden molar. 

 -Anécdota
Que conocí al Steven Drozd. ( baterista, teclista, guitarrista del Flaming lips).hablamos casi 2 horas de musica, y enseñamos nuestras guitarras y pedales uno al otro. Me dijo "Steve Howe (guitarrista de Yes) es DIOS!!!" asi me gano como amigo para todo la vida. Luego me invito salir al escenario con ellos vestido de una rana inchable gigante.....fue increible!
Tambien conocí a Brian Wilson en Benicassim. Era nervioso y cuando me habló, miró atrevez de mi asi estaba hablando con una persona muy lejos. Fue estraño, pero bueno, de todas formas es un genio!!!!
 -LA guitarra de tus sueños
Gibson super 400 ces (lo del Elvis 68 comeback special)....que guitarra! 

 -¿Composiciones tuyas que quieras destacar?
Las que estoy componiendo ahora por mi nuevo grupo "the magic hours"! Estoy realmente contento con las canciones porque me ponen mis pelos de punta! Eso si que es la prueba real. No suena nada como ninguna cosa aqui en españa, y espero que sorprende mucho a la gente. Es epico, pegadiza, espiritual y cosmic, con guitarras de doble mastil, harmonias a lo Queen, baterias tipo Zeppelin, melodias Beatle/floydiano, sintes moog y gongs! Ya verais en breve!
Aparte de esos siempre me ha gustado "hold on to love" de "end of maiden trip" de los Sundays y el piano y final de "Row" tambien. Oh y acabamos de hacer una canciòn in "no band" que me encanta, tiene mucha energia y rollo.es parte dos de "my end" de nuestro disco y sl mejor va ser la primera canción del nuevo disco. 

 -¿Te defines como in indie?
No lo se ¿Qué es indie? ¿Significa una musica interesante que no les interesan los grandes discograficas por razones solo comerciales? Significa independiente de los grandes o significa "shoe gazeing" Me gusta muchos grupos que eran de discograficas grandes, incluso casi todos mis favoritos eran del atlantic o algo asi. Siendo Indie entonces no significa calidad necesariamente, al menos no en gran bretaña. Si significa el "shoe gazing" uuggghhh! Que horror! Los grupos indie de los 90! Que insipido! 

 -Eres melómano
¡Si! Si eres músico y no melómano no quiero escuchar tu musica 


-¿Qué me dices de los integrantes de No band for lluvia?
Kevin es muy trabajador, y esta siempre buscando hacer algo musical de una forma unusual/original en ambos sonidos y melodias. Le gusta bromear conmigo.Tambien tiene unos pantalones cortos "Rocky's" muy bonitos.
Lluvia es muy lista, le gusta mucha a la musica y disfruta mucho componer y enterpretar un papel con cada canción. Tambien se da cuenta de los talentos de los demas, y siempre intenta utilizar ese talento por beneficio de todos.Es muy divertida y positiva.
Pascu es un músico fantastico. Escucha lo que estan haciendo los demas y siempre ententa hacer algo musical. No es nada "Greedy" con la musica. Si tiene que tocar simple, toca simple. Si tiene que tocar complicado pues asi toca. Es un musico inquieto y quiere mejorar constantamente.Me encanta como toca y aparte de eso toca varios otros instrumentos, es humilde, buen cocinero y ¡me debe un cabrito lechal!

Entrevista a Ezra Beats

♠ Posted by @jero22ind


Una Banda que tiene mucho que decir de Madrid... que guarda un secreto y que esperemos que no desaparezca.

-Como nació y porqué Ezra Beat
AmyJo y yo solíamos quedar para tocar versiones de canciones y tomar un poco de vino en mi piso . Un día me dijo que tenia que mostrarme una canción suya que quería mostrarme, era genial; Entonces yo le mostre una mia y desde entonces quedamos cada domingo para tomar algo de vino, tocar algo de música y componer juntos, entonces apareció el nombre, después de eso todo fue muy rápido, unos meses después nos entrevistaron en El País y en las noticias de  TVE. Pero seguimos haciendo esto para pasárnoslo bien y si se puede poder tomar una copa de vino o Gin Tonics (que son gratis en los conciertos y son una de las mejores cosas de ser una banda)

-Pocos saben quien eres... pero igualmente tu música es increible... ¿De donde nacen esos temas tan llenos de buen rollo? 
Nacen de  una mezcla entre Tonic and Gin, Jamón y queso, Londres, Malasaña y de estar por la carretera
-Por lo que sé  eres profesora de inglés....  ¿somos buenos alumnos?
Por supuesto.

-El país, el mundo en a fnac, TVE, tb solidaria muchos medios os han  dado bombo... ¿Lo esperábais?
 No lo esperabamos. No planeábamos ser un grupo o ir de gira por Reino Unido o Francia -Y esto es cierto a pesar de que muchas bandas lo digan-. Nos encanta que vengan nuestros amigos e intentamos que sean conciertos gratuitos siempre que se puede. Si es un sitio grande no siempre es posible, pero se intenta tocar fuera del local antes o después  y que sea gratis o reducir el precio a nuestros mejores "Shakers". No somos hombres de negocios, tocamos para divertirnos, es como una fiesta. Nos gusta entretener - La mejor manera es cuando el público interactúa y se lo pasa bein  - En nuestro caso tocando la percusión.

-Viendo el último concierto en Picnic   el buen rollo y la interacción con el público fue algo que unido a una fiesta durante la actuación (navideña) hizo que  la noche fuese increíble... ¿Por qué no vais a seguir? (Se que es porque no vais a estar todos juntos)


Fue una gran noche. Nunca  existió un plan de ir a un lugar concreto o de ser algo, volveremos a tocar pero a lo mejor no tanto en España . Llegado el momento hay que ver que camino hay que tomar. 



- Londres o Madrid para vivir  (yo he estado en Manchester y me he enamorado de esa ciudad)
Me encantan las dos y Manchester. Wakefield es lo mejor debido a:

(lo dejo como me lo transmitieron)
a) The Cribs
b) The Museum of Mental Health.

Pero igualmente me gusta el museo del Jamón de Madrid.

-Os gusta el panorama musical de Madrid 
Por lo que conocemos si, pero queremos conocerlo mejor. La Loba y El Hombre Rana son buenos amigos. 

-¿Cuando os vamos a ver de nuevo?

Estamos terminando de retocar nuestro último trabajo . Estaremos tocando en directo si el público quiere en reino Unido y España


-Anécdotas de los conciertos
Por Europa el público ha reaccionado de diferentes maneras.
 En Manchester, tiraron botella 
En Toulouse, Alguien tiró un zapato . 
En Leon, el público nos dio sus bebidas
Pero al final terminan agitando los shakers con  Ezra beat.

-Saludos a los fans

 WE LOVE YOU. Keep on shaking!


entrevista a the jackets

♠ Posted by @jero22ind

Este grupazo que ha sonado fuerte por las redes sociales y que en directo ha dado muchas sorpresas:


-¿Cómo empezó todo?


Pues érase un buen día de 2007 en el que dos personas que ya habían compartido otras bandas, y dos chicas afines musicalmente se juntan, y empiezan a surgir canciones propias...así hasta hoy.

-¿Cómo es un día dentro del grupo?

Las redes sociales ocupan buena parte claro, pero intentamos que el trabajo no sólo vaya por ahí. Se prueban nuevos temas en acústico y luego se ponen en común en el local. 

-Influencias

Muy difícil. Para los que nos han hecho críticas, Weezer, Cranberries, los primeros Dover, bandas más indie...no intentamos limitarnos a nada, componemos lo que nos sale, las etiquetas son barreras.

-¿Cómo ve el público vuestro trabajo?

Eso tendrán que decirlo ellos...aunque en general sí percibimos reconocimiento cuando alguien que no conoces se acerca a decirte que le gusta tu música. Compensa el esfuerzo, desde luego.

-Tras escuchar lo que tenéis en myspace y bandcam he visto que es muy potente…. ¿Cómo nacen los temas?

Las ideas suelen ser unipersonales, y luego se ponen en común, y se arreglan en el local. La idea no es de una banda de protagonismos y sí de un grupo coral. El EP anterior, CHOICES, lo vemos más potente, más 90s si se quiere ver así. LANDSCAPES, el trabajo que acabamos de lanzar, es más complejo.

-Anécdotas

Unas cuantas...carreteras heladas para llegar al pueblo donde tienes que tocar, furgonetas que no pasan de 50 por hora en las subidas, videos cantando a pleno pulmon en el coche canciones que preferimos no nombrar...

-¿Qué esperáis del 2012?

Que nos permita expresarnos a todos los niveles. Sólamente eso.

-Se os ve activos por las redes sociales

Son necesarias, imprescindibles. La autoproducción además, es un poco una forma de vida. Te buscas las castañas, aunque eso sí, con total libertad.

-¿Eléctrico o acústico?

No podríamos elegir. El año pasado hicimos una gira en acústico que nos llevó a varias capitales, acabando en el paraninfo de la Universidad de Valladolid...esas influencias se ven reflejadas en LANDSCAPES. Pero tocar en eléctrico en grandes conciertos, como en la apertura de las Fiestas de Valladolid este año, también nos encanta, claro que sí.

-¿Festivales o salas?

Lo mismo. Las salas, siempre que estén bien acondicionadas, suelen sonar mejor. Lo importante de los festivales es el ambiente, conocer a otras bandas, el público...

-¿Qué piropos os han dicho?

Valoramos más los colectivos que los individuales...ya sabemos que nuestra cantante tiene una voz magnífica, por eso precisamente lo es. A mí en particular me gustan los que van por la onda de "escuchandoos me siento bien", o "estoy como en casa cuando oigo vuestra música". Que valoren tu originalidad también, claro.

-¿Qué importa más un buen disco o un gran directo?

Hoy en día yo creo que es claro, un buen directo. La línea entre maqueta, demo, disco...está desdibujándose. La industria está cambiando, y el negocio está prácticamente sólo en el directo a nuestro nivel. El disco es un poco, una cuestión de perfección personal, unido claro está a los recursos económicos que puedas destinarle, claro.

-Habladme de los futuros conciertos

Estamos planificando la gira del nuevo disco. De momento hemos estado en el Festival Notedetengas en Valladolid, iremos al Supernova Sounds en Madrid, y despues, hay frentes abiertos en varias ciudades. Extenderemos la voz hasta donde se pueda.

-¿Cómo os trata el público?

Bueno, según casos claro, pero en general como decía antes, bastante bien. El público que viene a nuestros conciertos es respetuoso y amable.

-¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar?

Con todos y con todo. Los Beatles parece que están gastados de tanto usarlos, pero ahí están, igual que los Sunday Drivers en España, REM...por nombrar grupos extintos.

-¿Cómo veis el nivel nacional?

Hay una cantidad de bandas inabarcable. Eso es bueno, significa que algo hay. Calidad musical?eso es algo que tiene que valorar cada uno, pero desde luego, hay en todos los géneros y gustos. Apoyo de las instituciones?muchas veces, bastante escaso...

-¿Qué le falta a España para auparse a la escena Inglesa/EE.UU.?

Las música pop y rock forma parte de la cultura intrínseca de Inglaterra y por ende, de USA. Eso puede marcar la diferencia, por ejemplo en que los chavales cogen los instrumentos muy pequeños, y cuando llegan a los 18 tienen una técnica inmensa y los grupos suenan muy compactos. Por supuesto hay ejemplos de ese tipo en España, pero muchos menos. La cultura musical es elemental, tener salas donde poder tocar...parece de perogrullo, pero son muy escasas.

-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente

Con internet, hoy no hay fronteras y puedes ver videos de grupos de todo el mundo que pueden influenciarte. En ese sentido, no hay diferencia, puedes crecer musicalmente en España. Además hay iniciativas, colectivos y escuelas de música muy interesantes aquí también, claro. Cada uno que disfrute con la música y que sea profesional con uno mismo, sin medirse en el rasero de otros en lo posible.

-5 canciones a destacar

Nuestras?de otros?Lo primero nos parece pretencioso. Lo segundo, desde que empezamos hemos versionado My Generation de los Who, Better Man de Pearl Jam, varias de los Beatles, Michelle, A Day in the Life...de nacional, Incendios de Nieve de Love of Lesbian.

-Proyectos para 2012

Lo antes dicho: expresarnos libremente.

-Varios/saludos a los fans

Muchas gracias por leernos, podéis escucharnos en nuestro bandcamp y si os gusta descargaros todos los discos gratis. Nos vemos en los conciertos!


Más info:


http://thejackets.bandcamp.com

Entrevista a Mustard

♠ Posted by @jero22ind

Este grupazo que empieza a sonar por las redes sociales concedió una entrevista al Blog



-¿Cómo es un día dentro del grupo?

Un día en el grupo suele tener un ensayo en el que preparamos las canciones de nuestro álbum y muchas llamadas, mensajes, twitts...  todo lo posible para darnos a conocer y enseñar nuestra música al público

-Influencias
 
Son muchísimas además de que somos muchos en el grupo tenemos gustos muy variados pero que acaban coincidiendo todos en Mustard. Algunas de ellas podrían ser: 
The Doors, David Bowie, Edward Sharpe, Corizonas, The XX, Rome (Dangermouse & Daniele Luppi), Justice, The Tallest Man on Earth, ...un largo etcétera
 
-¿Cómo ve el público vuestro trabajo?
 
De momento está teniendo bastante acogida en las redes sociales y entre nuestros amigos más cercanos, esperamos que siga creciendo y que lo pueda escuchar el máximo de gente posible

-¿Qué esperáis del 2012?

Esperamos poder hacer una gira en verano enseñando el disco y disfrutando de tocar en distintas ciudades pero realmente queremos ir paso a paso y hacer las cosas bien. 

-Se os ve activos por las redes sociales

Creemos que es el sitio más adecuado ahora mismo para mostrar lo que haces, el formato disco aunque contamos con él, se ha pasado de ser el pilar mas importante de la industria a convertirse en una carta de presentación, no obstante esa carta tiene que ser impecable.

-¿Qué importa más un buen disco o un gran directo?

Bueno, ambas son importantes,  pero ir a un concierto de unos tíos con un gran directo que estén defendiendo un gran disco, eso..es lo mejor que hay...

-Habladme de los futuros conciertos
 
Bueno estamos hablando con salas ya, pretendemos dar el estreno del disco lo antes posible, aunque iremos informando a través de las redes sociales  
 
-¿Cómo os trata el público?

De momento sólo hemos tenido gente en los ensayos y han salido bastante contentos! 

-¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar?
 
Pues sería un  buen plan tocar con Edward Shape o Mumford&Sons por ejemplo. 

-¿Cómo veis el nivel nacional?

Cada vez más alto, y más apetecible, que ahora mismo cualquiera pueda escuchar cualquier cosa está haciendo subir a la gente realmente buena. 

-¿Qué le falta a España para auparse a la escena Inglesa/EE.UU.?
 
Un pequeño...empujoncito.
  
-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente

Siempre depende de tus raíces y gustos, un grupo Indie ha de irse a UK sin embargo si tiras más hacia el folk, blues...EE.UU es una buena opción, aunque no hay nada como estar en casa...no?

-5 canciones a destacar

Es una dificil elección...!" Diremos 
"My wild love"- The doors 
"Keep your head up" Ben Howard 
"Goshtwriter"- Rjd2
" A new error" Moderat
y porque no "Storm" de Mustard!

-Proyectos para 2012

Tocar, tocar y tocar 

-Varios/saludos a los fans

Esperamos que os guste nuestra música y gracias a todos aquellos que nos dais vuestro apoyo en las redes sociales y personalmente claro! 






Más info:


http://www.facebook.com/pages/Mustard

Concierto de Javi Badillo en Zanzibar

♠ Posted by @jero22ind

En el concierto de Javi Badillo el pasado 10 de Febrero fue uno de los conciertos más esperados del mes, nos dejó con un gran sabor de boca; el formato de dos guitarras y un cajón se vio un poco cambiado con la incorporación de un violín (cortesía de Ale). 

El concierto se abría con  " r`n`r star "y un remix de extremoduro que permitió intuir que el concierto tendría un sabor especial; posteriormente  "Un corazón que se oxida" y " ya lo ves"  mostraron que la materia prima de Javi es buena y que la compenetración entre todos los componentes; llegamos a "nada puede hacernos cambiar" (donde Ale intervino con el violín) y "mañana me caso contigo"  (dedicada a alguien especial) donde Javi mostró otra faceta de su música y el público se volcó más si se puede dado que son canciones que han gustado mucho Cuando llegó "Salir a matar" donde junto a Elena pudimos ver que saben llevarse los temas conocidos que les gustan de otros grupos y darle un toque especial.

Ahora llegamos a la parte de Elena (en solitario)  empezando con "Satisfaction" y "Handle it with care"  muy roquera y sin ningún tipo de pudor por cantar en Ingles y versionar canciones que dejaron un gran sabor de boca,  con una versión un poco cambiada de "un dia en el mundo" respecto a la noche del Rincón del arte nuevo, donde  se terminó de desmelenar; Ale intervino en una versión de  "Hurricane" en la que se pudo ver a parte del público cantando. Su parte terminó con "slide away" "Angie"  y "because the night" dejando entre el público un sabor de boca que pedía a gritos un poco más de su preciosa voz.



Pero si por separados son buenos; juntos rompen esquemas transportando a los asistentes a algo parecido a un estado de Rock and roll perfecto, se atrevieron a  cantar "twist and shout"  junto a una de las sorpresas de la noche "Temporales"; una canción de Javi que a los que no la conocían de antes les causo una impresión muy buena, esto llegaba a su fin con una versión de ACDC, "Knocking on heavens door" y "Susurrame" daban lo que sería el anticipo de la despedida y la verdad es que se estaba dejando muy alto el listón  cuando sonaron  "Susurame" y "pienso en aquella tarde" donde tanto Javi como Elena dieron el resto y el público se lo agradeció.  
El concierto terminó con "rojitas las orejas", tras dos horas de concierto el público pedía más pero era imposible... este es el mejor concierto del mes visto en Zanzibar y sobre todo, como siempre pasa cuando actúa Javi... el buen rollo y la buena música están asegurados.

No he hablado de Jesús Y Deivi Ruiz... pero es que no puedo decir nada dado que me quedo corto... los dos supieron dar ese toque a la guitarra y al cajón respectivamente... sin ellos esto tendría otro matiz.... distinto y sobre todo con menos rock and roll.


Gracias por esas dos horas


Más info:  
@Javi_badillo
myspace.com/javibadillo

Entrevista a Miki ross

♠ Posted by @jero22ind


Aquí os dejo una entrevista a un Dj que va a empezar a sonar muy fuerte y que tiene mucho que decir como Dj y músico.

- ¿Cómo empezaste a ser DJ?

Empecé a ir a Independance desde el mismo día de la inauguración. Un día le dije a Oskar Destroy que quería participar en el proyecto y empecé de relaciones. Como siempre hablábamos de música me propuso empezar a pinchar y así hasta ahora.

-¿Porqué Miki ross?

Miki es como me llaman y Ross mi apellido. Fácil.

-¿Qué se siente al pinchar en  los mejores clubs nacionales?

Moverse y darse a conocer con Independance es un orgullo. Es una sensación maravillosa ir a Bilbao y ver una sala llena de gente que ha venido por Independance.

-Influencias musicales

Crecí con los Beatles básicamente hasta que descubrí a Oasis. A partir de ahí todo rodado. En mi casa siempre se ha escuchado mucha y muy buena música.

-Eres músico (un vídeo en el que sales con We are standard), háblanos de tu proyecto.

Soy guitarra en un grupo que tengo con amigos del barrio llamado TV Toys, pero también me gusta ayudar a amigos. Por ejemplo he colaborado con Auster. Lo de We Are Standard estuvo genial también.

-Eres Dj residente en Independance... ¿Qué opinas de la noche Madrileña?

Yo creo que es de las mejores que hay en el mundo. La variedad de estilos es una pasada, sea lo que sea lo que te guste escuchar, tienes algún sitio donde pongan ese estilo. Luego la gente de nuestro ambiente es inmejorable, creo que en los años que llevo no he visto más que un par de peleas o algo del estilo. La gente sale únicamente a pasárselo bien y eso me gusta.

-¿Qué son para tí Daniless y Oskar destroy?

Mis mentores y sobre todo mis amigos. De cada uno de ellos he aprendido muchas cosas.

-¿Hay algún grupo que te sorprendiese en el 2011 o en el inicio del 2012?

Del 2011 claramente Foster The People, también Various Cruelties o Wilhelm Tell Me. De este 2012 el pelotazo para mi ha sido Tribes.

-¿cómo preparas tus sesiones?

Al principio me las preparaba mucho pero después decidí que había que dejar sitio a la improvisación, la noche es muy dinámica y el público también y hay que saber variar cuando es necesario. Si lo llevas todo planeado llega un momento en el que tienes que romper ese esquema para adecuarte a lo que la gente quiere escuchar.

-¿Se puede vivir de la música o estas estudiando/trabajando?

Ahora mismo estoy terminando la carrera, me queda una asignatura y además estoy como todos supongo, buscando trabajo y si no, pues prácticas. Pero está difícil la cosa.

-Te consideras melómano

Yo diría que sí. Estoy continuamente escuchando música. Lo que más odio es salir de casa y al rato descubrir que me he dejado los cascos en casa. La vida se hace eterna sin música.

-¿Cómo es una buena noche de viernes/sábado?

Yo creo que la mejor noche es una que empieza por la tarde de cañas, viendo el fútbol en algún bar y después dejarse llevar, y si no te gusta el sitio donde estás moverte, hasta que estés a gusto. Lo principal es pasárselo bien.

-10 canciones que te encanten

Es una lista que varía mucho según el día, la semana o el mes. Pero creo que siempre estarán en esa lista alguna de We Are Standard, Supersubmarina, Two Door Cinema Club, Beatles, The Vaccines, Biffy Clyro, Phoenix, Snow Patrol o Sigur Rós.

-¿Qué canción no puede faltar en tus sesiones?

Creo que siempre intento poner What You Know de Two Door Cinema Club, si no la han puesto ya antes...

-Lo mejor y lo peor de ser Dj

Lo mejor es que se te pasa la noche volando, cuando te lo pasas bien las horas pasan en segundos. Lo peor es lo poco que acabas durmiendo y eso se nota al principio de la siguiente semana.

-Anécdotas 

Algunas de peticiones curiosas, como un tango en medio de una sesión de Independance.

-Reino Unido o España para ser músico/DJ.

Para ser DJ creo que es mejor España porque la noche y la fiesta son distintas, pero para un grupo de música Reino Unido es mucho mejor, mejores salas, mejor sonido, mejores condiciones...

-¿Qué te gusta de Reino Unido y de España?

De Reino Unido la cerveza, si viviese allí creo que me pasaría la vida en un pub bebiendo pintas de ale. De España el tiempo y la gente, somos diferentes.

-Un grupo al que quieras ver en directo

Aún no he visto a Foster The People, y creo que siempre me quedaré con las ganas de ver a Empire of the Sun.

-Cerveza o Gin tonic.

Las dos, pero como no creo que sea bueno beberse 10 gin tonics al día, prefiero beberme 10 cervezas.

-¿Cómo ves el futuro del Rock/indie?

En cuanto a lo musical claramente hacia arriba, cada vez salen más y mejores grupos. El problema es el negocio que se cae en picado.


-Un músico al que admires

Jónsi, cantante de Sigur Rós. Me parece increíble la capacidad que tiene ese tío de crear la música que crea.

Entrevista aIdealipsticks

♠ Posted by @jero22ind


Aquí os dejo la entrevista a este grupazo que me concedió una entrevista entre su apretada agenta y que se merecen este éxito.. desde aquí un abrazo y suerte.


-¿Cómo nació el grupo y el nombre? 
El grupo no nació como tal, simplemente le pusimos un nombre a lo que hacíamos en casa para poder hacerlo también fuera. En cuanto al nombre, surgió primero la idea del logo, la barra de labios cruzando la hoz, y de ahí surgió la palabra Idealipsticks


- Un concierto perfecto
Cualquiera en el haya volumen, sudor y rock n roll.


 -5 canciones que os encanten 
Cinco son MUY pocas, así que te diremos 5 que nos haya encantado escuchar hoy 

I'm sticking with you (VU)
 Mambo sun ( T Rex)
 Can the Can (Suzi Quatro)
Lust for life ( Iggy Pop)
Lola (Kinks) 

-Hay remixes vuestros... ¿os molan?

Hemos escuchado el que hizo David Van Bylen de Losers & Lovers y está muy bien, sabemos  que hay alguno más por ahí pero no estamos muy al tanto...
-¿conciertos a la vista?
Terminamos la gira de Sins & Songs el pasado día 4 de Diciembre tras más de un año girando sin parar. Y lo cierto es que nos estamos comiendo las uñas por volver a tocar que es lo que más nos gusta hacer, pero no hasta 2013. Salvo ofertas mareantes, claro.

-Todo lo que sacáis tiene calidad igual que vuestros directos...

Para nosotros es muy importante, lo que hacemos nos gusta y queremos que el resultado sea lo mejor posible. Tanto en los directos, estudio, clips, y todo en general, nos gusta controlar todas las partes del proceso, disfrutamos haciéndolo.
-¿Cuánto ensayáis? 
Poco o nada... Normalmente nos juntamos una o dos semanas en plan intensivo antes de empezar a girar y  una vez que estamos en marcha solemos hacer un ensayo antes de montarnos en la furgo, si hay tiempo... 

Los medios os dan mucho respaldo ¿Qué opináis? 
Nos gusta que los planes salgan bien...
 -¿Qué esperáis de este 2012?/

Nos hemos dado un descanso en lo que a directos se refiere porque estamos muy exaltados preparando el próximo disco y queremos hacerlo a conciencia, Sins & Songs lo compusimos y grabamos en carretera, así que el proceso fue mucho más rápido. Ahora nos apetece hacer todo lo contrario.

Más info: