Entrevista a Besos robados

♠ Posted by @jero22ind


Besos robados actúa junto a Perro flaco en la cocina rock (calle Alberto Alcocer) y concedieron una entrevista a J-musind... su disco está en   http://besosrobados.bandcamp.com, mucha suerte y seguid así con el  buen rock.
-¿Cómo empezó todo?
Dani (voz y guitarra): A principios de 2010 y después de participar en varios grupos, empece a componer los primeros temas de Besos Robados. Hable con Josep (bajo y voz), que ya conocía de otros proyectos y empezamos a grabar las primeras maquetas con nuestro primer batería (actualmente en Ron Vudú) dando como resultado nuestro primer EP. Tras la marcha de Luís, conocimos a Alex (guitarra y saxo) mediante un anuncio en internet, y nos encanto desde el primer momento buen gusto, sencillez y estilo, ¿que más puedes pedir?. Empezamos los ensayos en acústico con la idea de ir creando el repertorio mientras buscamos al nuevo batería hasta que a finales de 2011 completamos la formación tras la incorporación de Enrique (batería) también mediante un anuncio en la red. Ya con la formación al completo empezamos a tocar en directo en poco tiempo y hasta hoy que llevamos unos seis meses juntos, hemos hecho cantidad de bolos y hemos grabado un par de videoclips.

-InfluenciasD: Las influencias son de lo más variopinto pero básicamente nos decantamos por el rock clásico como Beatles, Stones, Zeppelin, Who y mil más... yo soy muy de guitar heroes como Hendrix, Clapton, Mark Knopfler, Jimmy Page, Jack White... pero escuchamos de todo. 

-¿Porqué ese nombre?


D: Lo pensé un par de años antes de formar la banda, me gustaba como sonaba ademas de ser un tema de Loquillo. Besos Robados es un nombre que con poco lo dice todo, románticos a los que les gusta delinquir de vez en cuando.
-hablande de vuestro videoclip y del concierto en la cocina rockJosep: Nuestro videoclip a sido producido y realizado por Inesperado Films fue una idea de colaboración mútua para dar a conocer ambos bandos emergentes en el panorama musical y audiovisual. Personas con ganas de hacer buen trabajo y ayudarnos recíprocamente. Lo grabamos en un fin de semana de mediados de enero. Fue una gran experiencia, pasamos grandes momentos, risas, sueño, frio, pero en definitiva un buen rollo que acabó se plasmandose en las imágenes.
 
-por donde estareis en verano (festivales...)D: De momento tenemos algunos bolo cerrados hasta julio, luego empezaremos a preparar las maquetas de nuestro siguiente disco.

-AnécdotasD: Como grupo llevamos unos seis meses rodando y como comprenderás nos han pasado un montón de historias, algunas no aptas pero te puedo decir que básicamente son el clásico tópico del sexo, drogas y rock and roll. Creíamos que era una leyenda urbana pero damos fe de que no es así.
 
-concierto perfecto (lugar y junto a que bandas (vivas o muertas)D: Buah! esto podría ser en Woodstock del 69 básicamente, con todas aquellas bandas seriamos los tíos más felices de la tierra. 

-Los medios y fans os tratan de maravilla ¿Lo esperábais?J: Sabemos que los fans es la base esencial de en un grupo musical y los medios son los responsables de que un grupo pueda llegar al público potencial. Ambos agradecen el trabajo y esfuerzo que hacemos para tirar adelante el proyecto. No es sencillo cuando además nos autoproducimos, nos buscamos nuestras actuaciones e intentamos crear una comunidad de gente que pueda estar al corriente día a día de todo lo que vamos haciendo y haya un feedback entre todos. Gracias a las redes sociales hoy en día es mucho más sencillo que años atrás, y sabemos que tenemos que coexistir con grandes grupos que trabajan duro como nosotros por lo que vivimos de la plena colaboración entre los fans, los medios y el resto de grupos emergentes del panorama musical.
 
-Sala grande/festival  o sala  pequeñaD: La verdad es que todavía no hemos tenido la oportunidad de tocar en festivales o salas grandes pero todo se andará. Sobre las salas pequeñas hay de todo. Si esta bien equipada es una maravilla y la conexión con el público es lo mejor. 

-¿cómo veis la escena nacional?D: Yo creo que bien! Esta lleno de bandas como nosotros que buscan hacerse un hueco y otras ya consolidadas que se lo han estado currado durante mucho tiempo. Que te voy a decir, solo hay que ver la brecha que han abierto grupos como Sidonie, Love of Lesbian, Pereza, Supersubmarina, Miss Cafeína, Sidecars...

-5 canciones a destacarD: Pues nos pones en un problema porque tendríamos que pensarlo muy bien y hay tantas que seria imposible. Un día si quieres hacemos una lista, pero con tiempo. jeje

-El mejor recuerdoD: Unos labios, una mirada, un beso, quien sabe...
J: Los mejores recuerdos los pre conciertos y sobretodo los post concierto

-¿cómo fue la grabación del disco?J: La grabación de nuestro primer EP la realizamos en nuestro local de ensayo. De momento el mejor espacio creativo. Dejándonos influenciar por todos, sin ninguna presión ajena. Solo con nuestras ganas de mostrar algo que nos identificara y nos gustara. 

-se os ve activos por las redes sociales ¿tanto os gustan?¿Ayudan?
D: A mi me encantan, soy un adicto.
J: Es la gran ventaja que disponemos hoy en día. Nos ayudan a la difusión de nuestra música. Gracias a ello podemos llegar al máximo de gente posible y de una forma económica.
-Noiseoff/myspace/Herzio/Itunes ¿ayudan las plataformas digitales?D: Creo que todo suma a la hora de darse a conocer, esta claro que en cuantos más sitios estés más oportunidades tendrás de que te vean lo demás.

-saludos a los fan y variosD: jeje esta es buena! Solo deciros que sin vosotros esto sería imposible. Mil gracias a todas las personas que nos siguen en los conciertos y por la red y aportan ese granito de arena tan importante para bandas como la nuestra que nacen de la sinceridad y el amor por la música. Besos! pero mejor Robados! ;)

Besos robados (nota de prensa)

♠ Posted by @jero22ind

BESOS ROBADOS POR FIN EN MADRID JUNTO A PERRO FLACO

(28/05/2012).- La Gira de Seducción de Besos Robados 2012 llega por fin a Madrid, después de su paso por Zaragoza y las salas del circuito catalán. Aprovechando el evento nos presentarán su primer videoclip “Arma de seducción” del tema extraido de su EP “Besos Robados” (2011). El show coincide con el fin de gira de Perro Flaco, el cual nos presentará canciones como No vuelvas o En mi casa hace Sol incluidas en su último trabajo Uno, Dos, Tres.

Será el próximo sábado 2 de junio en La Cocina Rock (21.30h) donde el público madrileño tendrá la ocasión de descubrir la energía y el talento que desprenden Besos Robados en sus directos.

La banda de pop rocanrolero interpretará sus temas más populares, entre otros, Bésame, Arma de seducción o Cigarrillos y alcoholincluidos en su primer EP “Besos Robados”. También habrá tiempo para escuchar algunas de las canciones que compondrán su siguiente trabajo como Ladronas, Eres mala o la estupenda versión de Huesos, el clásico de los Burros. Prometen una noche llena de emociones y buen rock pasados por el prisma de Besos Robados, que seguro no dejará indiferentes a los asistentes a la sala.

Besos Robados continuarán su Gira de seducción 2012 con las siguientes fechas:

8 Junio - Crossroads (Terrasa) + Rodeo Rose
9 Junio - Be Cool (Barcelona) en el Surface Festival
13 Julio - Rock and Apples (Calella)
28 Julio - Rocksound (Barcelona) + Dulce Neus

Podéis ver primer videoclip de Besos Robados en el siguíente link http://youtu.be/s1KqblIZle0

Report disco de Drunken Monkees

♠ Posted by @jero22ind
A la banda asentada en Madrid que ya entrevistamos se le puede conocer tanto en directo como por medio de su disco... ( está en Spotify  -drunken Monkees-) este disco se ha hecho en Madrid pero  gente de Hong Kong y de Bangkok que ha participado de alguna manera en el disco... son 10 canciones:
-There is a girl
-End of the world.
-Human Eyes
-Nobody put me out
-Bond, Bauer or Bourne
-Had enough
-Republican girl
-Fads
-Superstar
-A listing

El disco se ha realizado en el estudio Spacerland, la verdad es que es un discazo,  por lo que me contó Ricardo A. el alma máter de todo el proyecto este disco es como un hijo (y se nota).

No tiene nada que ver con la música nacional, son canciones potentes que podrían pasar por temas de grupos estadounidenses o americanos, letras pulidas,  canciones muy cañeras  que se alternan, (ver republican girl por ejemplo... recuerda a Blink 182 pero mucho más maduro)... tiene pinta de que este discazo llevado al directo debe ser un puro placer, canciones contundentes (human eyes con guitarras y un bajo super potente, acompañado con una batería que se presta a dejarse llevar por el movimiento inconsciente de las ganas de bailar), pero el inicio es contundente, cañero y sobre todo demuestra que estos tíos saben lo que hacen y para mi es el tema perfecto para un video (escuchadlo, deleitaros con las guitarras, el ritmo y me entenderéis), A listing es una canción perfecta para terminar.... la voz predomina  y es una canción perfecta para terminar porque deja con ganas de más... (podría ser otro videoclip).... un discazo para un viaje, para ir a hacer Skate o con la BMX.... si podéis comprarlo hacedlo y si les podéis ver en directo... a comprar la entrada... que son de lo que no hay por aquí.

Entrevista a Michelle and the new Spielbergs

♠ Posted by @jero22ind



Aquí os dejo una entrevista a una de las perlas nacionales con un sabor internacional, espero que os guste:
-¿Cómo empezasteis en esto?
Yo era una estudiante Americana buscando piso por internet y  tuve la suerte de encontrar una casa en la Latina compartida por músicos. Una semana después de entrar, los chicos hicieron una jam-session en el salón y fué un momento mágico para mí. Yo nunca había cantado ni compuesto nada, y sin embargo, todo encajaba naturalmente, de hecho, compusimos nuestras primeras canciones esa misma tade. Ese momento lo cambio todo para mí…..ya era una cantante y  tenía que quedarme en España con los Spielbergs!
-Influencias
Cada miembro del grupo tiene influencias distintas y experiencias muy variadas con otros grupos en el pasado. Creo que esto enriquece mucho nuestro sonido. Para mí, algunos grupos que me influyen por su manera de componer la letra o por los sentimientos que me trasmiten son the Broken Social Scene, Of Montreal, the Wave Pictures, Yo la Tengo…..Iowa Super Soccer, Bon Iver…..Son muchísimos la verdad!
-¿Cómo ve el público vuestro trabajo?
 La verdad es que estamos teniendo muy buena acogida desde que empezamos, y nuestro disco está teniendo unas críticas maravillosas. Creo que hemos transmitido al grupo los buenos sentimientos que teníamos  cuando éramos compañeros de piso. Por otra parte, al público le encanta ese toque “happy” y el sonido fresco que tratamos de darle a nuestros directos.
-Anécdotas
Uf!!! Como comprenderás, al haber vivido juntos tenemos miles de anécdotas. Pero algo que me gustaría mencionar es que para el papel de Godzilla que aparece en nuestro videoclip “I Ran” participaron tres amigos diferentes por diversos motivos. Es divertido ir “adivinando” quien es quien en cada toma.
 -¿Qué tal fué el concierto de la sala barco?
Muy bien!  El sonido de la sala es fantástico y fue un auténtico placer compartir escenario con “El hombre Rana”. La verdad es que fue una noche perfecta en todos los sentidos.
 -¿Qué me contáis del discazo (on the roof)?¿Y de ese super videoclip?
Es un disco muy especial para nosotros por ser nuestro debut y porque creemos haber conseguido algo muy bueno para los medios con los que contábamos . Hemos mimado mucho cada uno de los temas y está totalmente auto-producido……hasta el diseño de la portada lo hicimos nosotros!! En resumen, no puede ser más casero! En cuanto al videoclip, es una representación perfecta del ambiente festivo que teníamos en casa. Para grabarlo tuvimos la inmensa suerte de trabajar con la gente de Cafeína Films  y hacerlo dentro de nuestra propia casa.
-¿Qué diferencias hay en NY y España en el tema musical?
Culturalmente son sitios muy distintos. La primera vez que vine a España me impresiono la cantidad de músicos increíbles y con tan buena formación. En NY la gente es más decidida y encuentras gente que con muy poco aprendizaje que se apaña perfectamente. La frescura y la creatividad que se vive en las calles de NY es algo sorprendente.
-¿Cómo fueron los inicios y como os veis ahora?
 El principio fue mágico para mí porque para mí fue un descubrimiento total ver que era capaz de cantar y componer. También fue muy especial lo rápido que conectamos y que nacían canciones una detrás de otra sin parar. Por suerte este ritmo continua hoy en día…. siempre hay “new life” para nosotros!!!  Por ejemplo ahora estamos componiendo una canción para un corto con gente muy rodada.  Ahora mismo, además de afianzar nuestro sonido estamos realizando cosas muy variadas.
-El grupo es moldeable a cada concierto ¿Qué formación es la idónea?
Cada concierto es diferente.  Depende del tamaño del escenario y del local vamos con más o menos Spielbergs. Creo que esta es otra de las características especiales de nuestro grupo, nos adaptamos a todos los formatos y sigue sonando bien. Las canciones fueron compuestas en un formato muy orgánico y acústico y todo lo que sea sumar  las va enriqueciendo.
-Dónde se pueden adquirir vuestros trabajos? 
Por el momento vendemos los discos en los conciertos y mucha gente se pone en contacto directamente con nosotros para conseguirlo. Hoy día, estamos intentando mejorar la distribución de nuestra música para llegar al máximo número de gente posible.
-¿Qué tal os tratan los medios?
Pues la verdad es que no podemos quejarnos en absoluto. Los medios están respondiendo maravillosamente bien y todas las críticas han sido muy favorables.
-Novedades que se puedan contar
Muchas!  En primer lugar estamos ultimando las canciones que compondrán nuestro segundo disco. Estamos deseando grabarlas para que la gente las pueda escuchar porque creo que nos hemos superado ;-). También estamos preparándonos para grabar un nuevo videoclip (y quizás dos!) en breve. Y estamos componiendo el tema principal para un cortometraje que creemos que dará que hablar.
-¿Os gustaría salir fuera?
Claro que sí!!! Hemos salido de Madrid para algunos conciertos, y nos encantaría  salir de España para tocar en otros países. Creemos que nuestro estilo no tiene límites y que puede tener  éxito en otros ambientes.
-¿Qué importa más un buen disco o un gran directo?
 Todo es importante, pero a mí me hace especial ilusión grabar y componer. No hay nada que me guste más que componer canciones. Es una oportunidad para jugar y explorar dentro de uno mismo y con otras personas. Pero después es muy importante poder transferir esos sentimientos a los conciertos.
-Habladme de vuestros trabajos ¿Cómo nacieron?
En la mayoría de los casos, las canciones empezamos a componerlas con guitarra y voz. En cuanto hay alguna base y estructura, buscamos la creatividad de los otros músicos para ayudar desarrollar el tema.
-¿Cómo os trata el público nacional?
Siempre nos tratan muy bien. Somos un grupo que se entrega mucho en los directos y eso normalmente es correspondido. Aunque los españoles son un poco charlatanes en los conciertos ;-)
--¿Dónde y con quien (vivo o muerto) os gustaría tocar?
 Wow, me encantaría colaborar con Antony Hegarty en cualquiera de sus proyectos.
-¿Cómo veis el nivel nacional?
Creo que hay pocas alternativas musicales para aquellos que no se situen en el “mainstream” puramente español. Además falta muchísima infraestructura y apoyo a los músicos y compositores. Poco a poco esperemos que haya un mejor reparto del dinero que produce la música.

-¿Se puede vivir de esto?
Sí que se puede aunque es bastante complicado. Con tu propio proyecto hace falta mucha suerte y muchísimo curro. La crisis está siendo demoledora en muchos sentidos, pero nos gusta pensar en positivo, el golpe de suerte puede llegar porque creemos que tenemos un gran proyecto entre manos. Hay que tratar de ser fuerte, divertirse  y no perder el ánimo.
-¿Qué le falta a España para auparse a la escena Inglesa/EE.UU.?
 Personalmente pienso que en otros sitios se generan más ideas y sonidos nuevos, y hay más creatividad. Puede ser por la influencia de culturas más mezcladas y luego por la demanda del público. Creo que España está demasiado pendiente de imitar sonidos extranjeros y no indaga mucho en sonidos propios. ……Posiblemente no sean los propios grupos sino la industria la que solo quiere reproducir replicas……a mí  me gustaría que hubiera un movimiento nacido en España, que capture el mismo encanto de los veranos en las playas españolas, los domingos en la latina, el je ne sais quois de las terrazas de El Borne.  Es un país lleno de vida y repleto de talento.  Hay que dejarlo sonar en la música!
-Lo mejor y lo peor de tocar en salas pequeñas y en sitios grandes
Cuando tocamos en locales pequeños e íntimos me recuerda al comienzo del grupo tocando en el salón del piso para nuestros amigos. Ese formato es una gozada!  Pero lo bueno de los conciertos grandes es sencillamente que puede ir más gente a verte. Siempre hay alguien que nunca te ha escuchado y así el grupo crece y va funcionando el boca a boca. Cuando tocamos en recintos más grandes tenemos la oportunidad de llevar más músicos, y la energía (y nervios) que me dan los conciertos me hace conseguir cimas cada vez más altas y veo mis capacidades cada vez más potentes.
-España o Inglaterra/EE.UU. para crecer musicalmente
De momento pensamos merodear por aquí, pero no descartamos una salida fuera de España a medio o largo plazo. El futuro nos lo dirá.
-5 canciones a destacar
Del disco On the Roof tengo muchos temas “preferidos”. Cada canción va con un recuerdo o una experiencia especifica de mis primeros meses en Madrid. Pero si hay que subrayar  5, me quedaría con: I Ran, Piti, On the Roof, My List y el Sabado .
-Proyectos para 2012
Principalmente grabar nuestro segundo disco y seguir tocando para poder conocer a más y más gente!
-Varios/saludos a los fans
Nos gustaría dar las gracias en general a todos aquellas personas que compran discos y asisten a conciertos (y a los nuestros mas ;-). No sabéis lo importante que sois para que un grupo pueda progresar. Iremos  informando de nuestros próximos pasos a través de nuestro Facebook. Gracias por vuestro apoyo!!!

Babel street en el 40 café

♠ Posted by @jero22ind
Ayer  (1 de mayo) un grupazo como Babel Street presentó su disco Nairobi en el 40 café la verdad es que lo clavaron... dieron (y con mucho) la talla, ante un público que conocía sus temas y que quisieron disfrutar de un grupo que es una de las revelaciones del año (han compartido escenario con los grandes), sinceramente Madrid les quiere y  espero que ellos lo sientan:, este fue el track list:

-Primun non cere
-Ciudadela
-Espacio neutral
-Posdata 2.0
-Palabras perdidas.
-Quiero un día más-
-Flores en la luna(nueva)
-Los retales de mi estúpido orgullo,.
- Tierra.
-Juventud anestesiada.
-Numero 8.
-En mi silencio.
-Noches de caramelo
-Nairobi

Puedo y debo reseñar que lo dieron todo, no defraudaron a nadie y se demuestra que tanto el disco como el directo son impecables, dejando para el final el tema insignia (Nairobi), en el que más disfrutaron, donde se dejaron llevar y donde demostraron que no es por obligación es por gusto.



Fue un gran concierto básico y esperamos verles pronto.