Report "Intantes".... Nuevo disco de Reikiavik

♠ Posted by @jero22ind in , ,
Este discazo  de Reikiavik, que se puede descargar en su web, consta de 5 canciones:
-Bajo cero
-El gran perdedor
-Habitación de juegos
-Sombras

La verdad se queda corto...  son 5 canciones increíbles, desde Bajo cero.... con esa guitarra que toma protagonismo y se entremezcla con el resto de instrumentos, demostrando que  en  los discos hay sitios para las electo-acústicas, pasando por El gran perdedor que es muy pegadiza , muy tranquila... pero dura; justo en la mitad del disco, nos encontramos con Habitación de juegos, el tema para mí mas contundente, tanto por la guitarra, como por la batería y por ese mensaje tan claro con el que nos identificamos todos... de Salto mortal poco se puede decir... el vídeo la describe... es el tema insignia perfecto.... todo termina (por desgracia) con Sombras, un tema perfecto para cerrar, tranquilo, muy eléctrico gracias a una voz contundente (como en todo el disco), una guitarra con alardes y  la verdad es que me parece que faltan canciones porque es un disco que todo el mundo debería tener... muy bien hecho... de gran calidad y por  lo que sé... muy esperado y eso se nota.

Entrevista a Cirilo

♠ Posted by @jero22ind


Esta entrevista a este gran músico con tres discos.... se merece estar remarcada... vieja escuela y la ilusión de un principiante:
-¿Cómo nace Cirilo?
Empecé en esto de la música bien temprano, con tan sólo tres años de edad cogía de casa todos los utensilios que había por mi casa y los hacía sonar. Pero fue a los doce años cuando tuve mi primera guitarra y ahí empezó todo. En la época de instituto fuimos formando diferentes bandas, en la primera de ellas tocaba la guitarra y cantaba pero pronto me pasé a la batería. Y así pasé unos cuantos años hasta que me dí cuenta que mis inquietudes musicales eran otras. Empecé a componer mis propias canciones, me monté un pequeño estudio en casa y grababa todas las ideas. Fué en 2009 cuando por fin me aventuré a formar mi propia banda para interpretarlas. En ese mismo año conocí a Paco Loco y boom! todo arrancó. En febrero de 2010 ya estábamos metidos en su estudio y de allí nació mi primer disco, “Feliz”.

-¿Porqué Cirilo?
Cirilo es mi nombre propio. La verdad que al prinicipio no tenía claro qué nombre artístico iba a utilizar, pero después de darle vueltas al asunto, charlando con un buen amigo y profesional del mundo de la música, decidimos que Cirilo era un  nombre particular y no hay ningún otro en el panorama musical español. Sin duda era el que mejor me podía definir

-Háblame de "Caminante"
Caminante es el resultado del trabajo y formación que desde el primer minuto de después de salir de los estudios de Paco Loco en 2010, cuando terminamos de grabar Feliz, ya empezaba a tener en mi cabeza ideas nuevas. La verdad que para mi el proceso de grabación es uno de los momentos con más inspiración. Después de este momento continué especializándome con otros instrumentos, escribiendo letras, componiendo nuevas canciones... recuerdo que durante la gira por Reino Unido tuvimos muy buenas experiencias y eso es también muy influyente. La cosa es que en enero de 2011 ya estaba metido de nuevo en el estudio con Paco Loco y los músicos y grabamos doce temas nuevos. Caminante no vio la luz hasta
principios del año 2012 porque le dediqué más tiempo al tema de la mezcla que en esta ocasión fue Carlos Hernández Nombela (Pereza, Los Planetas, Joaquin Sabina...) el que se encargó de ello. Pero aún así pudimos aprovechar al máximo el 2011 y presentamos las nuevas canciones encima de alguno de los escenarios más llamativos como el A Taste of Spain en Londres, el Festival Low Cost 2011, como teloneros de la gira de The Jayhawks en Alicante o sobre las tablas del mítico Teatro Lara de Madrid. Para ello publicamos un EP de presentación del nuevo trabajo, al que llamamos “Tiempo”.

-¿Porqué en español? ¿De donde nacen los temas?
Mi lengua es el español y mis sentimientos no se expresarlos de otra manera. Me encanta la música en inglés. De hecho mis mayores influencias vienen del pop británico y el folk-rock americano, pero a la hora de componer y cantar no me sale de otra manera que en español. Además aprovecho la ocasión para reivindicar el rock en español que cada vez está más en auge y en la onda de muchos. Y a tu pregunta de dónde nacen los temas, sólo puedo decirte que del corazón, delas emociones de cada momento, de las experiencias vividas y del entorno que nos rodea.

- ¿Quién es Paco Loco?
Paco Loco no necesita presentación. Es toda una institución en el mundo de la música. Es un genio que sabe sacar lo mejor de cada artista, además de ser una de las mejores personas que he podido conocer nunca. Como productor es excelente, tiene una cultura musical enorme y eso se nota en todas sus producciones. Yo estoy muy contento con su trabajo, de hecho he repetido con él y lo volvería a hacer.

-¿Qué me contáis de la “gira Caminante”?
Pues que estamos disfrutando como nadie de poder pisar tantos escenarios del calibre como la sala El Sol en Madrid y tantos otros. Hay que reconocer que estamos pasando unos duros momentos en la música y las condiciones para montar una gira son cada vez más duras. Por eso sólo puedo decir que me siento
muy afortunado. También agradecer el apoyo de artistas como Leiva, que nos invitó a actuar con él en Alicante este pasado mes de abril. qué pedazo de artista y cómo suenan!

-Anécdotas de los conciertos
Hasta la fecha me gusta recordar la del concierto que dimos junto a The Jayhawks en Alicante. La prueba de sonido fuimos muy justos de tiempo y abrieron puertas sin avisar y allí que estábamos todos nosotros en el escenario, tuvimos que salir por patas (risas)

-Influencias
Me gusta escuchar mucha música. Pero tengo que reconocer que The Beatles es la madre de mis influencias. Aunque también estuve escuchando en los ochenta mucho a Depeche Mode, los Pixies... Y música que escuché y sigo escuchando es siempre al maestro Bob Dylan, Johnny Cash, Bowie, Elvis, Lou Reed y mucho rock alternativo de los ’60 y ’70

-¿Cómo ves el panorama nacional?
A nivel artístico genial. Es un momento precioso que todos los artistas de la talla que sea tenemos oportunidades gracias a la revolución de las redes sociales donde  puedes dar a conocer tu música. También es un buen momento para la autogestión que antes era inviable. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos con Vetusta Morla. Del tema de la industria prefiero abstenerme, en principio no quiero influenciarme
por ella y dedicarme a lo que me gusta que es hacer música.

-5 canciones que te encanten
Eso es muy complicado, son muchas, pero así sin pensar mucho te digo:
“Hurricane” de Bob Dylan
“Ring of Fire”de Johnny Cash
“Starman” de Bowie
“Working Class Hero” de John Lennon
“Wicked Game” de Chris Isaak






Próximas fechas:


15 JUNIO, BROADWAY JAZZ & CAFÉ, TOLEDO
30 JUNIO, SALA PORTA CAELI, VALLADOLID


Más info:
http://www.cirilomusic.com

Videoclips:

Tiempo

Mis pensamientos