Muse y sus problemas

♠ Posted by @jero22ind
Chris Wolstenholme ha recibido un ultimatum sobre su problema con el alcohol, tras las declaraciones realizadas por el batería al periódico The Observer se puede ver que está perjudicando a la banda, el ha llegado a beber en el escenario y empieza a perjudicar a la banda.

Esperemos que esto termine

Cosmic Birds (nuevo trabajo)

♠ Posted by @jero22ind


Ya se ha publicado el track list del nuevo disco de Cosmic Birds  Chronicles of the Windwar" os dejo la portada (Isabel Ferrara) y los temas... los que ya conocéis a este grupo (no solo por el Arenal Sound) sabéis que son un oasis que nos acerca a los sonidos  más experimentales.


Muchos de los temas ya aparecían en la maqueta, por lo que se ha filtrado van a tener matices nuevos, por otro lado podéis adquirir sus camisetas y escuchar novedades en los enlaces que os dejamos abajo.

Esperamos que disfrutéis cuando salga el disco.





Más info en:
http://cosmicbirds.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/CosmicBirds
https://twitter.com/#!/CosmicBirds
http://acordesurbanos.com/cosmic-birds/

Report concierto Garage Players Sala Dakar

♠ Posted by @jero22ind
Al filo de las 22:30 se podía ver una sala repleta, en el pequeño escenario dos guitarras, un bajo y una batería, cuando los chicos empezaron a tocar "Roucon´Roll" parecía que estábamos en un concierto en un local pequeño y que escuchábamos un concierto de puro garage-punk, guitarras rabiosas, un bajo contundente y la batería marcando el ritmo, "Chica Salvaje" mostraba su faceta brit pop más loca.... no tenía nada que envidiar a las bandas británicas, con "Parasite life" terminaba una pequeña parte donde daban mucha caña, se presentaron y la verdad es que el público estaba entregado entre ellos unos amigos (The noises), empezaron con el núcleo duro "Esto tiene que cambiar" y "El destello" eran polos o opuestos, la primera muy bailable y la segunda muy reflexiva y a la vez tan especial y tan rock que los asistentes que no conocían al grupo podían pensar que esto no era un concierto cualquiera.  con "Lo de ayer" volvieron a ese sonido brit que tan bien les sienta, pero al escuchar las voces  nos damos cuenta de que ese es el terreno. Posteriormente "Flamenco" (cover de los Brincos), "You and I" y "Doce noches sin piedad" nos acercaban a  un final donde  el público y el grupo se fundían en comentarios y en un buen rollo digno de los conciertos de los Sex Pistols o de los grupos Brit de los 80-90.

Un final directo con "Me estoy colocando", "Chicas de la Latina" y "En casa de waw¡" se notaba que era el final, que el concierto se terminaba, daban el resto, los alardes y la fiesta se traspasaban del escenario al público, volaron baquetas y se vieron momentos donde  los propios músicos bajaron del escenario.... mostraron que  son algo más que un grupo... son un grupazo... el público hizo que tocasen un bis (fuera del set list) que fué "Chica salvaje".


Un concierto especial... esperemos que tengan muchos.

J-Musind Festival:

♠ Posted by @jero22ind
Desde el blog vamos a organizar un festival en Madrid, la idea es traeros por un precio razonable a varios músicos que o bien están entre los grandes o bien están despuntando:

La fecha será  el viernes 14 de diciembre en la sala marca sports café de Madrid de la calle Valverde número 44.

Los conciertos serán en acústico y con aforo limitado para que sea más íntimo:

El precio será de 10 euros con dos consumiciones (Tercios de cerveza o refresco)

Los músicos serán:

-Davile Matellán

-Pequeños imprevistos

-Virginia Montaño

Os garantizo que va a ser muy especial, pronto ampliaremos más detalles y os daremos algunas sorpresas.

Entrevista a Margott

♠ Posted by @jero22ind


Aquí os dejo una entrevista a un grupazo al que he visto crecer, son un increíbles  y espero que tenga noticias pronto:

-¿Cómo empezó todo?
Pues nos conocimos por un antiguo colega y a raíz de tocar "Hurricane" con el violín, empezamos a pensar en que podría estar guay hacer lo que siemrpe habíamos querido: formar un grupo, y aquí estamos.
-Influencias
Elena:Por mi parte una supremacía casi absoluta de The Beatles, dylan, CSN, The Band, Janis, Jefferson Airplane, Patti Smith, Bowie, T.Rex, aun que la verdad es que "me dejo influir" musicalmente por todo lo que puedo.
Alejus: Stones, Patti Smith, T-rex, Bowie, Janis, Joan Jett, Dylan, Amy Winehouse, Queen... La verdad es que será por música, pero eso son los principales que suenan en mi mp3.
-Anécdotas
Elena:Bufff... Muchas muchas, yo siempre me quedo con las que surgen tocando en la calle, ya que tenemos cierto imán para "atraer" a gente extraña, con la que al final te lo pasas d vicio y en cierto modo, aprendes.
Alejus: Ufff para lo poco que llevamos (ni tan siquiera llegamos al año) nos han pasado demasiadas cosas, que siempre contamos en una tarde de cañas con colegas.
-¿Qué se siente al tocar con Besos Robados?
Pues, al igual que con todo los grupos con los que hemos tocado tanto en Madrid, como allá, como Tercer Traste. Satisfacción e ilusión de compartir algo, no sé, es una experiencia genial compartir escenario con gente tan buena y que sienta la música como nosotras.
-La espina dorsal son dos chicas con mucha fuerza ¿Se liga mucho?
Elena: Negativo, vamos yo ligo lo mismo que antes, y es bastante poco. Pero eso no depende de estar en un grupo o no.
Alejus: se liga igual o menos porque los hombres se piensan que somos pareja, por lo tanto... Aunque tampoco es algo que nos preocupe no hacemos esto por el éxito, lo hacemos porque nos llena hacerlo.
-Por lo que  sé  os mola la buena música y los buenos conciertos ¿Esperáis talonear a alguno de esos grupos que admiráis?
Elena: Hombre, creo que todo el mundo ansía compartir escenario con sus ídolos, pero lo veo muy muy difícil por ahora.
Alejus: nunca digas nunca pero lo veo complicado.
-Se que tocáis en el Retiro y en Sol ¿La gente que os dice?
Elena: Pues hay de todo, supongo. Se nota cuando a la peña le gusta cuando se paran a escucharte, o te sonríen, aun que no te echen una moneda.
Alejus: jajajaja los hay que no tienen monedas y nos echan chicles!! jajajajaj
-Con un integrante del grupo (Deivi) os une una relación especial ¿Qué sería Margott sin su apoyo?
Elena: Pues básicamente poco, porque a parte de ser nuestro "productor", es una de las personas que más nos apoya en todas las decisiones que toma Margott, y de las pocas que nos da su consejo cuando cree que algo se está haciendo mal.
Alejus: Además de que fue el primero que nos apoyó a empezar con el grupo.
-Se os ve activas por las redes sociales ¿Es tan necesario?
Hoy en día yo creo que sí. La gente va por la calle sin apartar la vista del móvil, es la única forma de hacerse ver, además así podemos mostrar lo que hacemos y lo que vamos pensando, y eso es muy importante a la hora de que la gente vea como funcionamos desde dentro.
-¿Cómo se ve la escena nacional desde vuestro punto de vista?¿Qué le falta?
Se ve bastante turbio. Faltan oportunidades, aun que todo se trata de buscarlas a fondo, pero en general pasa como en la mayoría de los curros: te piden experiencia, pero si no te dan ellos la oportunidad, ¿cómo vas a llegar a adquirir dicha experiencia?
-Festival o concierto tranquilo 
Elena: Por ahora solo hemos dado conciertos acústicos (algunos no tan tranquilos) pero tocar en un festival sería fabuloso, ya sabes que yo soy muy de Woodstock.
Alejus: Ídem. Yo he de añadir que tengo muchas ganas de tocar en eléctrico, creo que sonamos guay, pero nos falta rodar un poco para ello, esperamos hacerlo antes de que acabe 2012.
-Eléctrico o acústico
Elena: Como he dicho en la anterior pregunta, por ahora solo hemos dado acústicos, pero ya tenemos los temas montados con la banda, y nos estrenaremos en eléctrico en cuanto podamos o nos dejen.
Alejus: Me gustan los acústicos, tienen su rollo y es donde se demuestra si un grupo vale la pena (o eso pienso yo) pero tengo mono de eléctrico, lo necesito.
-¿Qué diferencia hay entre el concierto que disteis en Madrid y los que fueron junto a Besos Robados?
La principal diferencia es que ya llevábamos más tiempo tocando, teníamos más confianza, nos conocíamos mejor tanto que a veces hablábamos a la vez!! Pero la verdad es que han estado todos muy bien, no tenemos ninguna queja sobre el trato que hemos recibido por parte de los grupos a los que hemos teloneado. He de añadir que además con los Besos Robados hay muy buen rollo!!
-Si pudieseis estar en Reino Unido o EE.UU ¿Os cambiaríais y creceríais en esa escena?
Sería fantástico estar en UK, pero hasta que el azar no nos lleve allá, no sabremos qué pasaría.
-¿Qué festival es el que más os ha gustado de este año?
No hemos podido ir a ninguno pero nos quedamos con el FIB o el DCode, y el EnVivo por Extremoduro.
-¿Cómo veis la escena Madrileña?
Complicada y con mucha mucha muchísima competencia.
-¿Faltan ayudas a los grupos jóvenes?
Claro, pero en la música y en todo.
-Se abusa del término Indie ¿Cómo os describís?
"MARGOTT" esa queremos que sea nuestra descripción. Ahora casi todos los términos están desvirtuados, y yo por mi parte odio las etiquetas, así que prefiero que cada uno juzge.
-Vuestro concierto perfecto (Lugar y junto a que grupos)
Un nuevo Woodstock en White Lake con Dylan, Oasis, Grouplove, los Rolling, Patti Smith y... Dios, ¡serían tantos grupos....!
-Un día imitasteis a algunos músicos ¿Quiénes fueron los elegidos?
Elena: Fue una fiesta de disfraces. Yo elegí a Cindy Lauper.
Alejus: yo fui de Amy Winehouse, fue bastante guay, a pesar de que por la calle nos miraban mal...
-Para cuando un disco
Estamos con la maqueta entre manos.
-Conciertos próximos
Pues en BCN, en el Bar Malverde, el 13 de Octubre.
-Novedades
Pues así en resumen que tenemos banda nueva y todos los temas ensayados, a puntico de grabar y con muchas ganas de todo.
-5 canciones que os encanten
Elena: ¡Qué difícil, joder! Visions of Johanna, Blackbird, Shine a light, The weight y Born to be wild. Pero me quedo muy corta, eh.
Alejus: ufff Bohemian Rapshody, Back to black, Move over, Rock n' roll suicide y Roxanne.
-Saludos a los fans
:)
Si nos estáis leyendo y no sois colegas eso ya es importante, si es así SALUD Y ROCK y si no pues también!! ;)
J.R.G.B,.

Javier de Torres concierto

♠ Posted by @jero22ind

JAVIER DE TORRES en compañía del TRÍO SENTIMIENTO estará actuando en los Conciertos de Radio 3 este próximo Jueves 4 de Octubre presentando el disco que han grabado juntos: “Dow Jones no es un cantante”.
Si quieres asistir como público invitado a este concierto, simplemente debes enviar un email a la siguiente dirección: javierdetorres@javierdetorres.net indicando el NOMBRE y DNI de las personas que queráis asistir.
Recibirás una respuesta confirmando tu invitación con los detalles logísticos sobre cómo llegar y acceder a las instalaciones de RTVE. El plazo de solicitudes finaliza el Martes 2 a mediodía.
JAVIER DE TORRES y El Trío Sentimiento
Jueves 4 de Octubre – 12,00h. (mediodía)
Radio 3 (RTVE – Madrid)
En su ya séptimo álbum, JAVIER DE TORRES, el cantautor pop más personal de este país ha vuelto a hacer un disco diferente y con un formato muy distinto al de otras ocasiones. Esta vez acompañado por un grupo de música cubana, el TRÍO SENTIMIENTO, demuestra nuevamente su valentía y falta de prejuicios, arropando sus letras irónicas y corrosivas de siempre con ritmos de bolero. El resultado final, etiquetas aparte, es una memorable colección de fantásticas canciones pop.

Entrevista a MISSVIZZ

♠ Posted by @jero22ind

Frescos, directos, auténticos.... estos adjetivos y muchos otros nos hablan de este joven grupo, os dejo una entrevista que nos concedieron y unos enlaces:

-¿Cómo empezó todo?

Resulta extraño y casi insultante hablar de nuestra trayectoria como grupo. La esencia de la banda comenzó a gestarse en 2009, cuando Arturo y Pablo conocieron a Mattis y se dieron los primeros ensayos, de carácter puramente instrumental. Ya en 2010, se integra Fer y meses más tarde damos nuestro primer concierto, aún sin Gabriel, que finalmente se integraría aportando la voz principal. Así nace MISSVIZZ a finales de 2011, cuando se cierra definitivamente la formación actual.

-¿Qué es para vosotros la música?

Algo cotidiano y necesario.

-Lo que se puede escuchar vuestro es algo cuidado ¿Qué podemos esperar de vosotros en los conciertos?

Nosotros somos de los que piensan que el directo es lo que verdaderamente muestra la calidad de un grupo. Nos lo tomamos muy en serio por ello, y sin duda nuestros mayores esfuerzos están destinados a perfeccionar nuestro sonido en los conciertos, y a hacer de ellos toda una experiencia para quienes nos van a ver.

-Se ha especulado mucho sobre vuestro nombre… ¿Porqué ese nombre?

Nos decantamos por MISSVIZZ por que significa para nosotros algo así como Miss Vicio.

-¿Porqué en inglés?

El inglés es la lengua madre del rock y nos sentimos más cómodos con él. El castellano no tiene tantas palabras monosílabas por lo que las melodías de voz son más difíciles de encajar.

-¿Dónde podemos encontraros?

Nos podéis encontrar en soundcloud, twitter (@Missvizzband) y en missvizz.com. Ahí os informamos acerca de conciertos, nueva música, etc.

-¿Notáis la evolución?

Somos un grupo joven, el más mayor apenas tiene 18, y eso hace que nuestra música vaya madurando con nosotros, mes a mes.

-Anécdotas de los conciertos
Es bastante decepcionante como anécdota pero ¡Allá va! En una ocasión tuvimos que tocar a oscuras una canción, para que después nos cortaran la luz, en medio de la siguiente canción.

-Planes para el 2012

Estamos participando en el concurso del Wolfest y del Arenal Sound, para el que podéis votarnos yendo a http://www.arenalsound.com/concurso_bandas/votacion (página 2).

-Influencias

Two Door Cinema Club, Arctic Monkeys, Muse, Nirvana, The Kooks, The Killers, Foals, French Films, Joy Division, Kasabian, Metronomy, Radiohead, The Wombats, Young Empires, y un larguísimo etcétera.

-5 canciones que os encanten

The View from the Afternoon de Arctic Monkeys
What You Know de Two Door Cinema Club
All These Things That I’ve Done de The Killers
The Greeks de Is Tropical
Midnight City de M83

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Tocar en Later.. With Jools Holland junto a músicos de la talla de Arctic Monkeys, Foals o Two Door Cinema Club.

-¿Cómo veis la escena nacional?

Kiko Rivera es una máquina.

-¿Rituales preconcierto?

Siempre comemos juntos unas hamburguesas.. lo cierto es que no es adrede ni mucho menos.

-Próximas fechas

Tocamos en la Sala Penélope de Madrid el 27 de octubre, sábado. ¡Esperamos veros ahí! En @Missvizzband os iremos anunciando más fechas.

-UK/USA o España para crecer musicalmente

España es donde hemos crecido y vivido la mayor parte de nuestras vidas así que naturalmente queremos crecer aquí. Pero, por otra parte, entendemos que nuestro mercado natural, por así llamarlo, está fuera, en países como Estados Unidos o Gran Bretaña.

-Saludos y varios

Muchísimas gracias a todos los lectores y a Jerónimo Romero por esta gran oportunidad. Estamos ansiosos por seguir componiendo y sacando música para todos vosotros. Un saludo de parte de MISSVIZZ!


Más info en:

Entrevista a Virginia Montaño

♠ Posted by @jero22ind

La escena andaluza siempre ha sido muy especial, ahora contamos con una chica increíble y es que se ha ganado un sitio en la escena nacional, podemos verla en Madrid dado que se ha afincado aquí. Pronto tendrá más sorpresas, por lo pronto os dejo esta mini entrevista:

1.      ¿Cómo empezó todo?
Llevo escuchando música de autor desde que tengo uso de razón. Escuchábamos a Silvio Rodríguez en los viajes familiares y sin entender sus letras ya me las sabía de memoria. Recuerdo que preguntaba a mis padres qué significaban algunas de sus frases.
Autor: José Luis Romero Melián
He estado asistiendo de “oyente” a conciertos de este género desde hace 10 años, y en 2009 José Antonio Delgado en uno de sus conciertos en “La Tertulia” de Granada, me invitó a cantar dos de sus canciones. Ese; justo ese momento y no otro, fue cuando decidí que quería estar arriba y no abajo del escenario. Jose Delgado ha sido y será siempre la primera persona a quien le agradezca empezar a  curecorrer este camino…
Hasta el año 2011, en M.A.S. (Micro Abierto Salamanca) no me atreví a cantar mis propias canciones, pero hubo algo en aquel lugar que pese a equivocaciones y nervios me enganchó para no soltarme. Cada semana nacían nuevas canciones y cada lunes las presentaba en M.A.S donde poco a poco los participantes éramos una familia. Me invitaron a asistir a M.A.L8 (Micro Abierto Libertad8, ya en Madrid), y creo con total seguridad que cantar en un lugar tan emblemático como aquel escenario, sumado al enorme cariño con el que fui aceptada entre los “malochos” (nombre cariñoso con el que nos llamamos los habituales a este espacio presentado por Andrés Sudón), fue el último detonante para que supiera que me quería dedicar a esto de todas todas.  

2.      ¿Qué destacas de la escena malagueña? En Málaga la música de autor a día de hoy se mantiene muy viva a plataformas como La Rebotica, la asociación de cantautores de Málaga, en la que con muchísima emoción y agradecimiento he entrado a formar parte hace escasas semanas. ¿Nombres a destacar? me quedo con Curro Ayllón, José Antonio Delgado y Carmen Boza (que aún siendo gaditanos pasaron por allí tiempo dejando huellas preciosas), Gema Cuéllar, Alberto Alcalá, y El Kanka. Aunque Málaga tiene arte por “los cuatro costados”… y me dejo muchos nombres en el tintero.

3.      ¿Quien ha sido Silvio Rodriguez para ti? Con sus letras aprendí a apreciar este género musical de forma consciente. Fue el primero de una lista interminable de cantautores a los que admiro; y por ello guarda un espacio muy importante en mis oídos, mis letras y en definitiva, mi vida diaria.

4.      ¿Cómo es la vida de un cantautor? Pues no sé si soy la persona más adecuada para contestar a esta pregunta, pues mi vida de “cantautora” es bien corta aún; pero creo se podría resumir en dos palabras muy antagónicas: “difícilmente maravillosa”. Es complicado abrirse camino entre tantísima calidad y tanto nivel, pero por otro lado el calor de la gente que te sigue, te escucha, te espera y se emociona con lo que haces es algo muy, muy grande. Para mí personalmente la música es una forma de respirar y llegar a los demás. Si no escucho, toco, interpreto o veo música no me va bien el día.
Creo sinceramente que si no nos picara ese “gusanillo” de “creer para crear” no nos querríamos dedicar tantos a esto de la música... ¿no?

5.      ¿Qué ha sido para ti el circuito de micros abiertos? El comienzo de todo; mi génesis. Si no hubiera sido por M.A.S y la gente maravillosa que lo lleva (Andrea Mazas, y en ocasiones el mismo Andrés Sudón), yo a día de hoy no podría decir que quiero hacer esto durante el resto de mi vida. Micro Abierto Salamanca me ha visto dar el primer paso en este genial caminar. He conocido a gente maravillosa en este año, y francamente puedo asegurar que desde que subí por primera vez a un escenario estoy casi completa al 100%. Ahora que resido en Madrid, estarán el “Escenario Galdós”, “M.A.L8”, o “Música por la Voluntad” para seguir dándome ese calorcito que recibía cada lunes en “M.A.S”… es una gozada contar con espacios donde poder ir soltándose y aprender a estar sobre el escenario.

6.      Podemos ver tu soundcloud ¿Qué es para ti componer? Es un modo de expulsar todo lo que guardas dentro y no puedes expresar de otra forma. A los que nos suele costar decir lo que sentimos o cómo nos sentimos (que somos muchos afortunada o desafortunadamente), escribir nos ayuda mucho. Si encima puedes hacerlo en forma de canción pudiendo con ello lanzar mensajes “en clave” a la gente, hacer que se emocionen o se sientan identificados con tu sentimiento, ¿qué mejor? ¿Tienes método? No tengo método alguno; de hecho soy muy caótica componiendo. Tengo canciones que han nacido tras una conversación, haber leído un libro o por querer plasmar alguna vivencia de forma permanente, como cuando hacemos una foto. Normalmente nacen dos-tres acordes que de forma muy natural se van uniendo a pequeños versos. Una vez he cuadrado una de las estrofas o el estribillo, la canción casi surge sola. Sólo voy colocando piezas del puzle “letra-música” hasta completarlo totalmente. Una vez hecha la primera estructura suelo grabarme con el ordenador. Si sin darme cuenta escucho dicha grabación más de 3 veces, la acepto como bienvenida. He tirado muchos esbozos de canciones por no pasar el duro “casting” de esa primera escucha… soy muy exigente conmigo misma.

7.      ¿Qué diferencia a la escena andaluza de la madrileña? En Madrid está todo. hay muchísima oferta cultural (no sólo musical). Hay muchas salas que se dedican a abrir espacios para los nuevos talentos, y eso es de agradecer. El ambiente de iniciativas como los micros abiertos o similares me ayuda a que conozca a muchísima gente, que está en muy diferentes “escalones” que yo. Conocer a gente a la que admiro tan de cerca me da confianza y muchísimas ganas de mejorar cada día tanto interpretativa como compositivamente.      La escena andaluza está en muy buen camino, si no que les pregunten a los miembros de La Rebotica, que tienen la suerte de poder compartir escenario cada domingo juntos en “La Botica” de Málaga, sitio mágico donde los haya.

8.      ¿Qué le falta a España para dar el do de pecho musical? Pienso que este estilo de música no está hecho para todos los oyentes, ni todos los oyentes están preparados para este género musical, con la carga semántica y significativa con la que cuenta. Pienso que tiene los justos seguidores, ya que si alguien se acerca a vernos a algún concierto, es porque le mueve realmente un motivo concreto (las letras, la interpretación, la gracia en el escenario o –el muchas veces juzgado- físico. La gente que va a ver este tipo de conciertos suele ir a crecer en sensibilidad, a emocionarse y a hacer suyas historias “corrientes”, contadas de un modo muy peculiar. Siempre “estamos los que somos”, y “somos los que tenemos que estar”, pese económicamente a quien le pese. Al menos yo lo siento así.

9.      Anécdotas de los conciertos y de  las grabaciones: Guardo recuerdos muy bonitos de este camino. Recuerdo con especial cariño la primera vez que grabé mis canciones más antiguas en Cambayá Records, en mi ciudad, Antequera. Fue un momento muy emocionante para mí y mis amigas más allegadas, que vivieron con la misma emoción que yo a la grabación.             De mi estancia en Salamanca guardo con alegría el haber participado en el encuentro cultural “Sin Escenario” en la Casa de las Conchas y el primer concierto que hice junto a Manu Míguez, en la sala “El Savor”.  
Autor: Óscar Rodrigez
Firmar en las paredes del almacén de “La Estación” de Sevilla junto a Curro Ayllón marcó mi antes y mi después en mis pasos, y haber podido participar en algunas de las ediciones de “M.A.L8” me hace únicamente querer mejorar y aprender más y más, y no dejar de asistir cada martes a “culturizarme” gracias a las aportaciones del resto de “malochos”.

10.  Planes para el 2012: Sería un sueño antes de acabar este 2012 poder grabar un pequeño EP de estudio, muy acústico, donde se pudieran escuchar mis canciones grabadas de otro modo que no sea la grabación sin calidad de mi ordenador. Hay algún que otro concierto ya cerrado y este año únicamente me propongo seguir creciendo y no dejar de aprender de mis compañeros de profesión, a los cuales admiro por millones de razones y motivos distintos.

11.  Influencias: Escucho mucha música indie en español, con predilección por Vetusta Morla, Izal, Iván Ferreiro y Love of Lesbian. Cantautores escucho a cientos, intentándome quedar con la esencia de cada uno de ellos. Confieso que últimamente he vuelto a rayar el último disco de Andrés Suárez… me parece lo mejor que se ha hecho este año sin duda, y ansiosa estoy de escuchar su próximo trabajo.

En cuanto a la música internacional, admiro mucho los trabajos de Ben Howard, Patrick Watson, Bon Iver y Glen Hansard. Ellos cuatro son los “pilares” absolutos de mi evasión. Suelo escribir escuchándoles de fondo con mucha frecuencia.
 
12.  5 canciones que te encanten: ¿Sólo cinco? Podría estar hasta mañana escribiendo nombres de canciones que me “matan”… pero me limitaré a confesar las cinco canciones que -haga lo que haga- escucho sin ser consciente al menos una vez cada día:
-        One love (Ben Howard)
-        Magia y efectos especiales (Izal)
-        Nombre en el aire (Manu Míguez)
-        Los días raros (Vetusta Morla)
-        Wio (Love of Lesbian)

13.  Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto): Curiosamente, aunque sería más normal elegir algún sitio emblemático de Madrid, confieso que me encantaría dar un concierto en el café “La Tertulia” de Granada. Fue el escenario en el que me escuché mi voz resonar por primera vez, y al que me encantaría volver a presentar mis canciones. Y como soñar es gratis, soñaría con cantar algún día “Caperucita” con Ismael Serrano; o “Tal vez te acuerdes de mi” con Andrés Suárez.

14.  ¿Rituales pre concierto? Pensar en mis padres y mi hermana. Siempre agradezco en silencio a ellos que me hayan brindado la oportunidad de tener siempre música cerca; instrumentos; formación; y esa confianza y apoyo enormes de los que disfruto por fortuna de su parte. Estar lejos de ellos es difícil y pensarles antes de cada concierto, inevitable.

15.  Próximas fechas:
-        30 de septiembre, en el café “Corrillo” (Salamanca), presentación con formación completa del nuevo disco de Fernando Maés, disco en el que tuve el placer de poner los coros.
-        5 de octubre, sala “Dog’nRoll” (Madrid), junto a Esther Zecco.
-        18 de octubre, sala “La flauta mágica” (Madrid), en la I edición de CantaCuenta.

16.  La mayor locura en un escenario: Salir sin ensayar, quedando luego una actuación genial. Me ha pasado tantas veces, que con algunos compañeros de escenario guardamos cierto respeto y superstición al hecho de quedar para ensayar previamente, por miedo a que por causa de haber faltado a la costumbre de salir e improvisar no salga bien la actuación.

17.  Saludos y varios: Muchísimas gracias Jero por la oportunidad de estar dentro de un blog tan chulo. Gracias por el apoyo y la atención.


...nos vemos donde la música nos lleve. Un beso muy grande.


Tomorrowland el nuevo disco de R. Bingham

♠ Posted by @jero22ind


El nuevo disco consta de 13 temas es muy especial, ahora hay un poco más de madurez, es un pequeño cambio pero su esencia es la misma, la fuerza no es solo su voz, tras de si trae una banda increíble pero su voz prevalece... me encanta.. no tengo palabras... todo esto es un placer. Esperamos que su tour por España sea  especial, y merece la pena comprar este discazo de un músico que se ha hecho a si mismo.

Fechas de presentación en europa

Nov 08 – Bristol, UK : Thekla
Nov 09 – Dublin, Ireland : Whelans
Nov 10 – Belfast, UK : Limelight
Nov 11 – Glasgow, UK : Oran Mor
Nov 13 – Manchster, UK : Academy 3
Nov 15 – London, UK : Scala
Nov 16 – Amsterdam, NL : Bitterzoet
Nov 17 – Hasselt, Belgium : MOD
Nov 19 – Cologne, Germany : Luxor
Nov 20 – Hamburg, Germany : Knust
Nov 21 – Berlin, Germany : Fraanz
Nov 22 – Munich, Germany : Backstage Halle
Nov 24 – Zurich, Switzerland : Viadukt
Nov 25 – Geneva, Switzerland : Le MAD
Nov 26 – Ravenna, Italy : Bronson

Nov 27 – Milan, Italy : Salumeria della Musica 




Más info en:



Hey Baxter!

♠ Posted by @jero22ind
Todo empezó como un proyecto personal-musical de Jesús A. Gutiérrez, anteriormente conocido bajo el nombre de Shining Ship Lights y ahora es una banda Los miembros actuales son Diego Ramírez de Arellano en la batería, Abel del Fresno en el bajo, Iván Pozas en la guitarra y Jesús A. Gutiérrez en voz y guitarra, tienen dos trabajos en el mercado:

http://heybaxter.bandcamp.com/

Las veinte cero cero (o grandes concierto gratis)

♠ Posted by @jero22ind

El Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo presentan la tercera edición de los conciertos "A las veinte cero cero", que reúne a las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiagos: el decimonónico auditorio del Museo del Romanticismo, y el Salón de Baile del Museo Cerralbo.

Estos conciertos son totalmente gratuitos, previa reserva de la invitación. Además, reservaremos algunas invitaciones también para los seguidores de Facebook de ambos Museos.

REMATE
Museo Cerralbo, 17 de octubre, 20.00 h.
c/ Ventura Rodríguez, 17
Consigue tu invitación llamando al 915473646 a partir del 1 de octubre

WILD HONEY
Museo del Romanticismo, 28 de noviembre, 20.00 h.
c/ Beneficencia, 14
Consigue tu invitación llamando al 914481045 a partir del 14 de noviembre

CUCHILLO
Museo Cerralbo, 16 de enero, 20.00 h.
c/ Ventura Rodríguez, 17
Consigue tu invitación llamando al 915473646 a partir del 7 de enero

LA BIEN QUERIDA
Museo del Romanticismo, 13 de febrero, 20.00 h.
c/ Beneficencia, 14
Consigue tu invitación llamando al 914481045 a partir del 1 de febrero

SEÑOR CHINARRO
Museo Cerralbo, 13 de marzo, 20.00 h.
Consigue tu invitación llamando al 915473646 a partir del 1 de marzo


SEPTIEMBRE 2012


CONCIERTO "PEUR LE MAINE GAUCHE"
J27 y V28 de septiembre, 19.00 h
Emilio González Sanz (piano)
Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)
Actividad gratuita. Impresdincible reserva previa.

El Museo del Romanticismo tiene el gran honor de volver a presentar al gran pianista Emilio González Sanz, en un concierto compuesto por piezas musicales para la mano izquierda, con composiciones de Chopin, Scriabin, Alkan o Johann Sebastian y Carl Philippe Bach. El recital será un éxito asegurado, por lo que ofrecemos el mismo programa en dos fechas diferentes, para que el público pueda elegir cualquier de ellas. 
Colabora: Asociación de Amigos del Museo del Romanticismo

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el tlf: 914481045 (de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 h.), a partir del V21 de septiembre para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo, y del M25 de septiember para el público general, para ambos conciertos.