Caléxico 9 de noviembre en Madrid

♠ Posted by @jero22ind
El 9 de noviembre estarán en el teatro Kapital de Madrid... entre esto y la presentación de Davile Matellán creo que va a ser una gran noche


Entradas

Robert Plant (Led Zeppelin) y su nuevo cameo

♠ Posted by @jero22ind
 Robert Plant ha confirmado que grabara canciones junto a Primal Scream con motivo del Nuevo album de la banda.  Previamente Plant colaboró con la banda y ahora lo hará para con motivo del nuevo disco.... esperemos que el resultado sea increíble porque va a ser el disco del año.

Stone Roses vuelven por sus fueros

♠ Posted by @jero22ind
Con tres fechas programadas en Reino Unido (Junio  de  2013) Los Stone Roses quieren seguir dando marcha... la verdad es que es de agradecer que esta banda siga tocando.

Un festival que marcó un hito.

♠ Posted by @jero22ind

Hay miles de festivales al año y muchos que marcaron un antes y un después en la historia d la música… Woodstock 69 fue uno de ellos:

El espíritu del festival marcó un antes y un después dado que la gente (alrededor de 100.000 campistas) fueron por y para la música, pensar en el cartel y el bajo precio del festival hace pensar que algo debe cambiar ahora, en ese momento todo se hizo para la música y para que los asistentes viviesen una experiencia única… eso es en efecto lo que nos falta en estos momentos… ahora solo nos importa el dinero


Julian Casablancas y sus proezas

♠ Posted by @jero22ind
J.C, . el referente del grupo The Strokes ha prometido que va a ayudar a un proyecto dentro del mundo del cine llamado "She´s lost control" naturalmente aportará música...  podéis aportar dinero aquí

Entrevista a Nonver

♠ Posted by @jero22ind

En estos tiempos hace falta humor y buena música Nover nos aportan las dos cosas... en este caso nos  concedieron una entrevista llena de guasa...  no tiene desperdicio:

-¿Cómo empezó todo?
Pues no está muy claro, es un tema polémico en el que los estudiosos no consiguen ponerse de acuerdo. Unos son partidarios de la Pangea, otros buscan creacionismos por parte de dioses antropomórficos. Nosotros creemos que el mundo auténtico, como lo conocemos, empezó el día en que se dio la conjunción de estrellas rutilantes que forman la constelación de Nonver. Después ya se sabe que la humanidad, como todas las cosas, degeneró y perdió fuelle y por eso, actualmente cantamos en la marginación. El fin del mundo sobrevendrá en 2120 cuando nos casemos todos y dejemos de ir al local de ensayo a echar la siesta.
-Influencias
Bueno, en realidad, nosotros siempre tratamos de escurrir el bulto cuando nos preguntan nuestras influencias (lo cierto es que nadie nos lo pregunta, lo cual facilita bastante las cosas), más que nada porque nosotros no nos dejamos influenciar, nosotros plagiamos con mayor o menor grado de disimulo la música que más nos gusta escuchar. Cualquiera con una pizca de sensibilidad estética auditiva se dará cuenta de nuestros referentes musicales más inmediatos. Son, por orden y grado de influencia los siguientes:
Red Hot Chiquetete. Nana Mouskuri. Pitita Ridruejo. Lina Morgan Freeman, Betty Missiego y (Brad) Pittingo.
Lo que ocurre es que, para confundir, solemos decir, a modo de barrera de humo, que nos influencian y nos gustan mucho, The Strokes, Franz Ferdinand, Bloc Party, Arctic Monkeys, Placebo, Radiohead y Mando Diao. Pero es mentira cochina.
-Anécdotas
Bueno, siempre resulta sumamente hilarante el tema de orquestar la organización amatoria durante las giras, para, cuando jugamos al trenecito, ver a quien le toca ser vagón de cola y a quién vagón de cao. Naturalmente, todos nos peleamos por ser vagón de cola, porque somos muy borrachos y los cubatas con cacao no salen igual.
También es muy divertido, cuando tocamos al aire libre, las chispitas tan graciosas de 2.000 amperios que nos proporcionan los micros cuando se mojan con el chispeo. Dan muchas cosquillitas en los labios.

En la prueba estuvimos a punto de descartar a Dani porque intentó asesinar al cantante en tres ocasiones, lanzándole la baqueta a la yugular, ojos y testículos, en sucesivos intentos. Trató de hacer que pareciera un accidente con la vana excusa de que se le escurrían los palitos dichosos por los nervios de la prueba, pero nos consta que es un homicida cruento. Lo que pasa es que es muy majo y su madre hace una tortilla de patatas que te haces pis. Merece la pena el riesgo.
Ah, y una vez, el cantante, de la emoción de salir a cantar, se hizo popó, y se notó más porque el aire acondicionado removía el aire.
-¿Qué puede aportar un grupo de 4 componentes a la escena dado que ahora hay muchos grupos de más de 4 componentes?
Bueno, ahora mismo se nos ocurren muchos grupos de tres miembros que están muy bien y han grabado discos muy solventes, como Placebo, Supergrass, o la terna Pajares-Esteso-Ozores. Además, cuando el cantante, Alvart, no quiere tocar el teclado porque se cansa de usar tantos dedos, usamos bases y pistas pregrabadas, lo cual permite una polifonía perfecta de cinco instrumentos mientras el cantante puede rascarse a placer. El número en realidad creemos que no importa, lo que importa es el tamaño.

 
-En vuestra web hay muchísima info ¿Qué nos podéis contar que no sepamos?
Tenemos bastantes frentes abiertos. Os podemos contar que que hemos vuelto al local de ensayo y estamos preparando las canciones del nuevo disco, que vamos a empezar a grabar, a la voz de "ya te vale". Que nuestro canal de  youtube es ya toda una realidad (virtual) y que muy pronto esperamos estar tocando en las principales salas de Madrid, y si no, segundas marcas, o en cuchitriles de baja estofa. Es igual, lo que sea con tal de saldar nuestras deudas en el Bingo, que ya no nos fían, y eso imprime melancolía a nuestras atribuladas almas ludópatas. Podréis estar informados permanentemente y a la última si nos agregáis en la página de Facebook de Nonver y en nuestro Twitter, que actualmente es un hervidero de contactos y paridas en racimo.
-¿Qué es más importante un directo o un buen disco?
¿A quién quieres tú más, a tu padre o a tu madre? En realidad es una pregunta capciosa, porque pasa mucho: grupos que tienen un disco cojonudo y luego el directo es un cagarro (esto pasa más) y luego grupos que el disco ni fu ni fa y luego los ves en directo y dices "vaya, qué esfuerzo encomiable, han conseguido empeorar el disco". Así que, es de suponer que lo mejor es tener un buen disco y luego ser capaz de defenderlo en directo con la suficiente solvencia para no volver a casa ungido en tomate putrefacto. Por lo que nos comentan, nuestro directo tiene prácticamente el mismo acabado horrísono del disco, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.
-¿Cómo es un día en el local?
Se da un fenómeno bastante curioso porque, si hace sol o si llueve, hace el mismo día en el local. Por otra parte, como vamos a un local por horas, no nos imaginamos cómo debe ser un día entero allí. Suponemos que caro. Y aburrido, porque no tienen tele ni internet. Nosotros en el local, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, pero no mientras tocamos porque fallamos más. Preparamos cada uno en casa, por nuestra cuenta, sus partes y luego tocamos todo junto en el local. Suele salir muy bien. Cuando algún día sale mal o no nos gusta el resultado, nos bajamos al asturiano de la esquina para aprovechar el tiempo que nos quede. Carpe Birrem.
-¿Qué 5 canciones son las canciones que más os gusta escuchar?
De las canciones del disco de Nonver, las que más nos gustan casi van por orden de aparición. Se podría decir que las que más nos gusta escuchar son I wanna, Lost in a bottle, Lust in your eyes, Our stupid dream y Run like rollercoaster.
Si te refieres a canciones en general, nuestro "Eye of the tiger" particular para entrar motivados al local suele ser "La Chatunga", de Luis Aguilé.
-¿Cómo veis la escena nacional?
Cuesta ver con sentido del humor este asunto, porque el presente para los músicos y artistas se pinta muy oscurantista, así a lo Rubens y eso. Lo están poniendo realmente difícil para todo el mundo, en especial para los que empiezan, porque ahora muchas salas te piden que pagues un alquiler para tocar allí, incluso a veces tienes que pagar al técnico de sonido aparte. Si a eso le añadimos la subida del IVA, vender discos casi va a salir a deber, igual que tocar.
Por el lado de lo estrictamente musical, es curioso como en tiempos difíciles afloran las mejores cosas. Hace diez años, costaba encontrar música pop rock alternativa en España, simplemente no existía nada parecido a una escena. Estaban Dover, sí, pero eran un atolón en medio del océano mainstream. Sin embargo, desde ya hace unos años, hay grupos estupendos que vienen haciendo unas cosas geniales como Second, Vetusta Morla, Love of Lesbian, El Columpio Asesino o Cyan. Suponen realmente un estímulo. De hecho, gracias a su trabajo, varias de las canciones de nuestro nuevo disco las vamos a cantar en castellano. Si no tuviéramos sus canciones como referentes, quizá no nos habríamos atrevido.
-Si pudieseis ir a Inglaterra/EE.UU. y crecer en esa escena ¿Lo haríais?
Si hablamos de una decisión radical yéndonos a vivir allí, seguramente no, porque es un cambio muy grande y tampoco tenemos dieciocho años (bueno, Dani el batería sí, ¡maldito púber con suerte!) como para liarnos la manta a la cabeza. Están las familias, los amigos, las novias y los hijos no reconocidos. Nos necesitan. Si fuera cuestión de dar conciertos e incluso grabar un álbum, no habría ningún problema. Pero a nuestro ritmo, que como dijo el poeta, "nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos".
-¿Es difícil vivir de esto?
Bueno, esa pregunta quizá debería responderla quien consiga vivir de esto, que tendrá más perspectiva. Desde luego, a nosotros no nos parece difícil, nos parece imposible. Si te sales de los cuatro o cinco que llenan plazas de toros y estadios de fútbol, tocar en salas pequeñas te da algún dinero, pero al final se te va en pagar los bonos del local de ensayo. Además, con la crisis, cada vez menos gente puede permitirse estar saliendo a conciertos y de copas. Todo eso influye, claro. Si tocas una vez después de mucho tiempo, la mayoría de tus amigos van, lo cual está genial. Pero si tocas dos conciertos seguidos, al segundo no van los que fueron al primero porque ya te han visto, y los que no fueron al primero te ponen las mismas excusas para escaquearse u otras más sofisticadas. Con un máximo de, pongamos, ocho actuaciones al año, no se me ocurre que nadie pueda vivir de esto. Menos mal que nosotros sólo actuamos para ligar con fornidos marineros y beber cicuta gratis.
-¿Qué le pediríais a las las salas?
Seguramente que fueran más razonables en cuanto a precios por alquiler y pagar un poco más a los artistas, no repercutirles el peso de la crisis. Aunque, por supuesto, no hay que generalizar, y todavía sigue habiendo salas que pagan razonablemente bien.
-Próximas fechas
Se nos han presentado ofertas para tocar en Diciembre, pero todavía no podemos confirmar nada porque, como quien dice, llevamos tres ensayos con Dani, nuestro flamante nuevo batería, y no queremos precipitarnos. En cuanto esté todo listo y alcancemos ese sonido "Paco Pil" que buscamos, os pondremos al corriente, henchidos de ilusión.  
-Si pudieseis tocar junto a un grupo  ¿Cual sería y donde?
Pues hay un montón de grupos con los que nos gustaría tocar. A mí así, de primeras, los que más me apetecerían son Second y Los Últimos Bañistas, porque dos de Nonver somos medio paisanos  (Cartagena), pero vamos, dile tú que no a Vetusta Morla, pongamos por caso. En este caso somos baratas. Nos arrejuntamos a cualquiera que haga una música que nos guste o nos invite a carajillos.
-Saludos a los fans
¡Osculetes, queridos fanes! ¡Larga vida a Betty Missiego y por favor, visiten nuestro bar! www.nonver.com (Wanted: Twitter y Facebook)


Novedades en el fest

♠ Posted by @jero22ind
Solo puedo adelantar una cosa... van a ser 4 y no 3 los artistas en el escenario

Nonver (info)

♠ Posted by @jero22ind

noИver es un grupo de rock alternativo de reciente formación, integrado por cuatro atlantes hipermusculados, apolíneos y virtuosos de su instrumentos (y también de los instrumentos musicales) radicados en Madrid, para mayor gloria del respetable capitalino.La formación joven (de espíritu, que no de hígado), está compuesta por los siguientes miembros viriles:Las influencias musicales de la banda tienen como fuente principal el rock alternativo británico y estadounidense, con exponentes tales como Franz FerdinandThe Strokes,RadioheadPlaceboBloc PartyArctic Monkeys y Mando Diao. También poseen referentes sacados del más puro rock clásico de los 70, con especial atención a músicos como The Beatles,The Velvet UndergroundDavid BowieThe Rolling Stones o T-Rex.  Podéis acceder al entorno sonoro de noИver escuchando sus canciones en de esta web y a través de la página de Myspace del grupo, www.myspace.com/nonver.

Estirga

♠ Posted by @jero22ind

Mar adentro, versión acústica por Estirga  de Héroes del Silencio El día H

Mumford and sons (nuevo video)

♠ Posted by @jero22ind
Broken crown es el tema que Mumford and sons quieren publicitar; los directores Fabian Röttger & Vivien Weyrauc  hicieron un trabajo perfecto y está teniendo grandes resultados.

Liam Gallagher quiere emular a los Stones

♠ Posted by @jero22ind
En recientes declaraciones quiere tocar con 70 años,  espera ser como los Stones y poder dar conciertos dentro de 30 años, por lo pronto tiene una agenda apretada y esperemos que no termine.

Tercer traste (info)

♠ Posted by @jero22ind
Tercer Traste son una pareja de melómanos de Tarragona que deciden dedicarse a la música a partir de diciembre de 2010 después de haberse formado cada uno por su cuenta, de dos maneras completamente distintas y cultivando así su experiencia. Elena y Mike no se encasillan en ningún estilo musical, pero apuestan por el rock y blues al desnudo, con un formato dúo en acústico, crudo y directo. En marzo de 2012 sale a la luz su primer trabajo de estudio “Pequeño desastre y grandes historias”. Es la carta de presentación del dúo, un EP con cuatro canciones de amor y desamor que relatan historias que le podrían suceder a cualquier persona de a pie. Grabado, mezclado y masterizado por Sixto Cámara en RaberStudis de Ramón Berlanga a finales de 2011.
A principios de 2012 inician su "gira" de presentación con una veintena de conciertos por Reus, Tarragona, Vila-seca, Barcelona, Riudoms i Riba-roja, entre otros. Ambos saben que el camino es difícil pero creen en lo que hacen y más aman, ellos mismos se definen como trabajadores, inquietos y perseverantes.

Visita su web para más información sobre el grupo:www.wix.com/tercertraste/web

http://trasteando.bandcamp.com/
http://www.zonasonora.com/es/perfil/artista/tercer-traste
@TercerTraste

Inra (crowdfunding)

♠ Posted by @jero22ind


Descripción

¿QUIÉNES SOMOS?

Nos llamamos Inra, banda de folk rock afincada en Madrid y nacida en 2009, aunque todas las personas que estamos involucradas llevamos tocando muchos años en bandas como Tedium, El Espíritu de la Golosina, Chicolisto, Carolina Muñoz y La Tusa, Hache, etc. Inra somos Pedro Parellada, Nacho Garitagoitia, Adrián Llopis e Irra Gómez.

¿QUÉ QUEREMOS HACER??

Grabar nuestro segundo disco con canciones propias y letras en castellano y editarlo. Seremos los productores junto con Santi Dávila en sus estudios Alequina Producciones en La Cabrera.

¿DÓNDE IRÁ DESTINADO EL DINERO?

?Tener disponible el estudio para grabar y mezclar durante unos 20 días no sucesivos, masterizar y fabricar 500 CDs formato digipack y 100 vinilos. En el caso de que se sobrepase la cantidad del proyecto, ésta se dedicaría a la promo del trabajo en medios mediante agencias de comunicación especializadas.

¿EN QUÉ PUNTO ESTÁ EL PROYECTO??

Hemos compuesto 11 canciones y se ha trabajado en cerrar estructuras, arreglos y letras en el propio local. Se han cerrado las fechas entre las que tendremos disponibilidad plena del estudio para grabar el disco.?

¿QUÉ NOS MUEVE A REALIZARLO MEDIANTE LANZANOS??

El deseo de seguir haciendo lo que más nos gusta de una forma controlada por nosotros mismos y por todas las personas que creen en esto tanto como nosotros. Al fin y al cabo, este proyecto debe estar en las manos adecuadas y de las personas realmente implicadas en el mismo, es decir, el creador y el público. Nos mueve la ilusión de éste nuevo trabajo y de seguir ofreciendo canciones al público. Tanto en ellos como en nosotros debe estar toda la responsabilidad de sacar este proyecto adelante. 




http://www.lanzanos.com/proyectos/financia-el-nuevo-disco-de-inra/

Festival J-Musind (novedades)

♠ Posted by @jero22ind
En principio ya está cerrado el cartel del festival; contaremos con una cabeza de cartel de excepción Davile Matellán,  que pone la guinda al pastel  de un festival que contará con César Valladares (Mr Ce) y virginia Montaño;

Como se anticipó el precio será de 10 euros con dos consumiciones (Tercios o refresco) y va a ser algo muy muy familiar.

entrevista a Perro Flaco

♠ Posted by @jero22ind




-¿Cómo empezó todo?
Todo comenzó por el principio, escuchando mucha música, indagando en la vida y descubriendo errores y virtudes. El primer concierto fue en 2001 en La Laguna, Tenerife, y como cuando empiezas ya no puedes parar aquí estoy.

-Influencias
Todas las que la gente,según lo que hayan escuchado ellos, quieran ver. Mucho Rodríguez, mucho Sabina, mucho Dylan y mucho de muchos

-Háblame sobre tu paso por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife ¿Qué te ha aportado?
El Conservatorio me aportó tal aburrimiento que no pude resistirme a seguir descubriendo la música a mi manera, sacando con la guitarra las canciones que escuchaba y empezando a escribir las mías

-¿Notas la evolución?
Si no la notara estaríamos muertos

-Anécdotas
Así en general? Hay millones

-De Tenerife a Madrid y el resto de España ¿Qué diferencia a cada parte de España a la hora de ir a un concierto?
Sin duda el público. Cada ciudad tiene un color especial y una manera de afrontar las cosas, la música no es una excepción

-Según dice tu Facebook “Actualmente se encuentra preparando su 4ª grabación de estudio mientras pasa a formar parte de la nueva banda de Vikxie” ¿Qué nos cuentas de tu disco?¿Qué se siente trabajando con Vikxie?
En el disco estamos trabajando de manera organizada. Estamos en un periodo de pre (premaquetación, prefinanciación, prepreparación…) Hay repertorio y por una vez estoy haciendo las cosas de manera lógica y pensada, si tarda más en salir tardará más, pero saldrá mejor.
Con respecto a estar en la banda de Vikxie es todo un lujo ya que tocar con un amigo al que además admiro professional y humanamente qué más puedo añadir? Ya estamos disfrutando a base de trabajo y esperamos que la gente también lo disfrute cuando nos vea en los directos

-Has colaborado con los grandes (teloneando, compartiendo escenario o dentro de tus discos) ¿Qué se siente cuando sabes que te respetan y que te quieren?
Se sienten más ganas de seguir.

-Anécdotas de los conciertos y de la grabación del album. –
Aún no estoy grabando!

-Planes para el 2012-2013
El mejor plan es seguir teniendo un plan

-5 canciones que te encanten
¿¿¿Sólo 5???

Me he perdido (Nacho Vegas & Christina Rosenvinge)
Subterranean homesick blues (Bob Dylan)
Mi tercer pie (Los Piratas)
El universo (Zahara)
El día de la mujer mundial (A. Calamaro)

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)
En el teatro Gran Rex de Buenos Aires con Fito Páez por ejemplo J

-Grandes festivales o miniconciertos
conciertacos

-¿Cómo ves la escena nacional?
Veo que cada vez todo el mundo lo hace mejor, no crees?

-¿Qué no puede faltar en un día en el local?
¡ Los instrumentos!

-¿Y en la furgo?
 Gasolina, y como decía Manolo Vieira, gran humorista canario, quién lo quiera coger, que lo coja

-Los medios te han tratado bien
Los que me han tratado me han tratado siempre de maravilla la verdad

-¿Rituales preconcierto?
Antes tenía mi ritual, ahora es más estar solo o con la gente de “casa” en el camerino una hora antes a mi bola con mis pensamientos

-¿Qué piensas de Internet como medio difusor?
Lleva años siendo el gran motor de los verdaderos indies como nosotros

-¿Qué piensas de las salas y de cómo viven los grupos menos conocidos?
Creo que las alas son las pasarelas entre el mundo virtual y el real, aunque algunas le echen mucho morro.

-Guitarra eléctrica o acústica
Según el contexto ambas son perfectas

-Reading fest o Arenal Sound
no puedo ir a los dos?

-Próximas fechas
En www.perroflaco.net las iremos poniendo

-La mayor locura en un scenario
Está por llegar…

-Saludos y varios
Gracias Jero por las preguntas!


Kings of leon Promete nuevo album

♠ Posted by @jero22ind
El Bajista del grupo comentó para BBC6 que ya se ha empezado a trabajar en el disco y no se espera el disco para este año; os dejo la declaración:

"We are in the writing process right now and it's coming along pretty quickly. We'll definitely get into the studio but we you know we have no plans of finishing it this year but definitely early next year, so I think people should expect something from us sooner rather than later."

Boza

♠ Posted by @jero22ind
¿Qué os puedo contar de esta chica ANDALUZA que se ha pasado a la escena Madrileña? Ella es la voz del momento, su trabajo es increíble y junto a otras (Ángela Biedma y Virginia Montaño) demuestra que la escena andaluza tiene mucho que decir... su disco está en Spotify o aquí:

http://boza.bandcamp.com/

Rehab for Billie Joe Armstrong y una nueva era

♠ Posted by @jero22ind
El lider de Green day tiene que desintoxicarse mientras la música muere.... hace poco la Rolling Stone hablaba de la muerte del mundo de la música como se entiende... al no poderse comerciar con los discos... ¿Qué sucede en este mundo? La realidad es que no sabemos adaptarnos a los nuevos tiempos... gente como Davile Matellán ó Cuatro Latas hacen disco dedicados y artesanales para quienes lo compran y la verdad es que mal no les va.... ellos saben que venderse es lo más importante y es lo que hacen en sus directos... vender un producto... conseguir que  el público tome como suyo el concierto.... ese es el futuro; por ejemplo Muse o The Black keys estrenan canciones y dan matices nuevos a cada concierto...


Señores la música se muere si no se reinventa.

Muse y The Joy Formidable

♠ Posted by @jero22ind
No quedan entradas pero estas dos bandas compartirán escenario este 20 de octubre en Madrid... Es el momento para callar bocas y demostrar que los nuevos trabajos merecen la pena.



Concierto solidario

♠ Posted by @jero22ind
La Rubia del Fa se junta con un elenco de artistas increíbles este viernes en la sala Fax por una buena causa.


No te lo pierdas

Russian red Versiona a The Beatles

♠ Posted by @jero22ind

La artista madrileña Russian Red cerrará la gira de Fuerteventura con conciertos que te detallamos a continuación únicamente versionando a The Beatles. Pasará por:
  • Viernes 19 Oct., apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h BARCELONA Sant Jordi Club
  • Sábado 20 Oct., apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h MADRID Sala San Miguel
  • Sábado 27 Oct., apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h MÁLAGA Málaga Auditorium Club
  • Viernes 2 Nov., apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h ZARAGOZA Sala Oasis
  • Sábado 3, apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h BARAKALDO Rockstar Live



Entrevista de Alex Ferreira
Love me do

Tuya

♠ Posted by @jero22ind

Nacido en Gijón en 1985, David T. Ginzo , compositor, cantante y multiinstrumentista ,presenta por fin sus canciones bajo el nombre de TUYA , tras años formando parte de grupos como Templeton o Lüger y acompañando a artistas de la talla de Anni B. Sweet, El Hijo, CatPeople o Sidonie, por citar algunos de los más de 20 proyectos en los que ha participado. Con un Ep bajo el brazo y rodeado de muchos grandes como Brian Hunt o Gonçalvez que hacen de este adelanto del disco algo especial
Publicará su primer álbum titulado "Waterspot" el 06 Noviembre 2012 
Barely comes the sun
Hands of a wasted man

Lo nuevo de The Black Keys

♠ Posted by @jero22ind
Nueva información sobre el nuevo disco (el octavo) de The Black Keys, se grabará entre Febrero y Marzo, se centrarán en grabarlo dicen que son capaces de grabarlo en dos  semana, grabaron un tema con RZA de Wu tang Clan llamado "The baddest man Alive" el 11 de octubre,

Esperamos saber nueva info sobre el disco.


Entrevista a Cuatro Latas

♠ Posted by @jero22ind


Un concepto distinto de música y ante todo un músico que valora muchísimo su trabajo y como presentarlo, aquí os dejo una entrevista:


¿Cómo empezó todo?

La idea surgió hace poco mas de un año, cuando un viejo amigo, el cual tiene una banda me propuso montar otro proyecto, algo asi rockerillo con influencias de los stones y tal, pero en castellano. Yo tenia algunos temas compuestos pero olvidados, porque llevaba tiempo alejado de la música, acepté su propuesta, y comencé a componer de nuevo y a recuperar algo de algunos de esos temas antoguos. Al final el proyecto quedó en saco roto, pero yo seguí componiendo y grabando demos, colgándolas en soundcloud, y descubrí que a la gente le iba gustando, y así, hasta hoy. Aunque el estilo ha ido evolucionando hacia algo mas pop, mas acústico, hay quien dice que indie... (ya ahí nos metemos en un mundo raro, el de las etiquetas jejeje)
-Influencia
La verdad que mis influencias mas básicas siempre han sido clásicos como los beatles o los stones, aunque mi música nada tenga que ver con ellos. Como empezamos con un rollo mas de rock en castellano, una influencia clara eran Pereza, que es un grupo queme encanta y que va mucho mas allá de lo que piensan algunos, de la radio fórmula. También en estos últimos dos años he descubierto muchísimos grupos de la escena indie, y me he empapado mucho de ellos, en todos los sentidos, la manera de producir los discos, los arreglos, el minimalismo en algunos casos. Por nombrar alguno, creo que los que mas me han marcado son The new Raemon, Francisco Nixon, Miss Caffeina, Mucho o Jero Romero.

-Anécdotas de los conciertos y de  la grabación del album

Conciertos con este proyecto aun he dado pocos, solo dos, ahora es cuando empiezan a salir una vez publicado el disco. Como anécdota por ejemplo, mi primer concierto fue en una peña flamenca, en unos conciertos programados por el festival Mirador Pop, de Cádiz, y ves las fotos y salgo yo tocando con un cuadro de Juanito Villar por detras, era un poco raro, pero el sitio era bonito y con un sonido muy bueno.

La grabación del álbum ha sido un proceso casi natural, ha sido un año en el que he ido grabando demos, y alguna canción del disco se ha quedado tal como salió la primera demo. Lo he grabado yo solo, tocando todos los instrumentos y produciéndolo, y eso hace que a veces te obceques y no veas nada claro, a alguna canción que otra le he dado muchisimas vueltas y las he grabado de diferentes maneras, hasta que dije: "hasta aquí llegamos", si no, aun seguiría corrigiendo cosas.

-¿Cómo surgió la idea de hacer un disco tan especial y tan exclusivo?

Estamos en una época en la que el Juanpalomismo, se lleva, y pensé que podía hacerlo, creo que hoy en día, para darte a conocer solo hace falta talento y un ordenador. Así que creí que era el momnto de unir alguna de las muchas canciones que he escrito, bajo un álbum, ponerle portada, darle una imagen... Gracias a plataformascomo bandcamp y a la difusión delos blogs como éste, es fácil que tu música sea esuchada.
La idea de la edición física surgió porque yo soy coleccionista de discos, no me gusta tenerlos solo en digital, y quise que el mio tampoco se quedara en el mundo digital, pero tampoco quería un cd normal con su carcasa de plástico y su portada fotocopiada, creo que para que alguien compre un disco, tienes que ofrecer algo mas, algo original, y así se me ocurrio hacerlo en edición limitada y todos hechos a mano en un formato muy original, un sobre marrón de estos acolchados de correos, e incluir extras como una foto lomo, o una chapa diseñada por mi.

-Planes para el 2012

Espero dar muchos conciertos, en principio en acústico, pero ya me he puesto manos a la obra para buscar banda, para dar shows mas completos y que se parezcan mas al disco. Y tambien, empezar a sacar temas nuevos, a ver si voy subiendo a soundcloud uno al mes, y sigo asomando mi cabeza en el pata negra! jejeje.
-5 canciones que te encanten

Uff, solo cinco, que dificil, a ver... In my life, de The Beatles, Wild horses, de los Rolling, Rucu Rucu, de Ruben Pozo, Nº 1, de Smile, grupo vasco que recomiendo desde aquí a todo el mundo, y, no se... y Copenhage de Vetusta Morla. Pero podría decir 100000 mas!

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario vivo o muerto)

Pues, si fuera un concierto íntimo, en formato acustico y con una escenografía cuidada, por ejemplo para tocar con Russian Red, o Zahara ... o Un concierto multitudinario de estadio a rebosar, por supuestísimo con los Stones. Keith Richards es mi auténtico héroe.
-¿Cómo ves la escena nacional?

Veo que hay un talento y una creatividad enorme, y que salen muchísimas bandas, buenas, que hacen mucho con muy pocos medios, y qpoco a poco van ganándose su público y eso es algo a tener muy en cuenta. Creo que es un buen momento musicalmente hablando, en cuestiones de oportunidades y de pasta, ya es otra cosa. Pero la creatividad y el talento, si lo hay, salen a flote como sea.


- ¿Qué se puede mejorar por parte de las salas y los medios?

Las salas, tienen el problema, creo, tampoco estoy muy al tanto de esto, de que le ponen muchas trabas legales y es muy díficil adecuar una sala, cumpliendo los requisitos, para dar conciertos. También, ahora parece que las salas son reticentes a pagar a los grupos y al tocar en un garito, se supone que te beneficias tu porque te das a conocer. Eso es cierto, pero ellos tambien deben valorar el esfuerzo y el trabajo de los grupos y pagar por tener música en directo en su local.
Los medios, en cuanto a difusión de música, creo que están cambiando, y el internet ya le ha ganado la partida a las radios. En estas solo suena lo de siempre, o los que pagan, en internet hay una difusión brutal de bandas emergentes e independientes, y a los que nos gusta esta música y descubrir nuevos grupos y tal, sabemos donde podemos encontrarlos. Sinceramente no oigo la radio para nada, aunque podría ser, que si el "fenómeno indie" sigue creciendo, se acaben subiendo al carro.

-¿Cómo compones?

No tengo un proceso fijo, a veces hago letra y musica a la vez, tarareando con la guitarra. Otras parto de una letra y voy haciendo la melodía encajando la letra. Cada canción tiene detrás su historia.


-¿Qué diferencia a los conciertos de Cadiz y de Madrid?

Pues principalmente la oferta, en Madrid, una persona puede ir cada día a un concierto si quisiera, aquí en Cádiz, no hay tanta música en vivo. Aunque en estos dos últimos años, gracias a salas como Supersonic o Imagina, he podido disfrutar de buenos conciertos y parece que la oferta va en aumento. Pero en cuanto a público, para un artista emergente como yo, parece que es mas complicado aquí. Amigos que tengo en otros grupos, como Amnesia, me cuentan que en Madrid, por ejemplo, te ganas al público mas fácil y rápido, además de llenar mas las salas.

-¿Rituales preconciero?

Creo que el único es beberme una o dos cervezas, y si tengo tiempo, tocar alguna canción que crea que no tengo del todo cogida. Es como cuando antes de un examen te lees algo en la misma puerta.

-Próximas fechas

Pues tengo un concierto confirmado para este domingo 14 de octubre, y a partir de ahí empezare a moverme para buscar por todas las salas de Cádiz, de su provincia y de donde vayan saliendo.

-La mayor locura en un escenario

De momento no he hecho ninguna, creo. 

-Saludos y varios

Pues saludos a todos los lectores y seguidores de mi j-musind, y espero que si has leido esto, te pique la curiosidad y vayas a mi bandcamp y escuches mis canciones, y por supuesto, que te gusten, y nos veamos en algún concierto. Ah! y recordar, que quien quiera hacerse con una copia física del disco, que se ponga en contacto conmigo por facebook, o por twitter!

Wilds (info)

♠ Posted by @jero22ind





http://www.wildsweb.tk/

Cuatro latas (info)

♠ Posted by @jero22ind

Esta es la nota de prensa:

Cuatro latas es el proyecto musical de Jose Botella, gaditano, que tras un año componiendo temas y grabando demos, presenta ahora su primer LP, autoproducido, autoeditado.
De gustos e influencias musicales tan eclécticas que van desde Pereza a The New Raemon, hasta clásicos como los Beatles o los Stones, pasando por Jarabe de palo, Jero Romero, o Mikel Erentxun.
Surge este LP, que lo componen 11 temas, dentro de los cuales predominan los sonidos acústicos. Alternando canciones lentas, como "Mundo paralelo" o "Bonie and Clyde" con medios tiempos de melodías pop, como "Fenómeno compuesto" o "Megapixels" además de algún tema mas eléctrico como "Las luces de la feria".
En el verano de 2012, comenzó a presentar sus temas en directo, y a partir de noviembre comenzará a presentar el disco en formato acústico.
El disco tendrá edición física. Esta edición, es exclusiva y limitada (100 copias) que han sido creadas una a una de forma artesanal, hechos a mano y que incluye entre otras cosas, una chapa o una fotografía exclusiva.

Si quieres adquirir una de las copias numeradas puedes ponerte en contacto por facebook o twitter.

Además estará disponible para descargarlo gratis desde su bandcamp.


Sobre el disco puedo decir que  es un trabajo muy depurado que merece la pena ser escuchado, cada canción tiene algo y son perfectas para cualquier momento.... son indescriptibles pero la verdad es que va a ser uno de los discos  que va a dar que hablar.

Daniel Johnston y un estilo

♠ Posted by @jero22ind
Muchos no conoceréis al hombre de la foto, la verdad es que el gran Kurt Cobain, Yo la tengo o David Bowie alabaron su trabajo.... el marcó un antes y un después en esto que llamamos música.

Al margen de sus problemas de salud, siempre ha evolucionado y trabajado tanto como la salud le ha permitido; si escuchamos su música sabemos que  habla sobre su vida y de sus problemas, nadie de la escena nacional o internacional lo menosprecia  y si pueden  vuelven a ver su documental o se inspiran en sus dibujos.

Otros ejemplos pueden ser Freddie Mercury y como vivió por y para la música o Micah P. Hinson y su vida que le ha llevado a vivir en lo que podemos llamar un momento de gloria musical para los melómanos de verdad.

Yo tengo muy claro que hay dotados para la música que no tienen ese reconocimiento por el gran público y que en parte permite que sigan siendo tan puros y tan perfectos para los pocos que tomamos a estos referentes como un pilar en nuestra biblioteca.

The Black keys nuevo EP

♠ Posted by @jero22ind
 The Black keys van a sacar un nuevo EP digital , 'Tour Rehearsal Tapes', la fecha será el 15 de Octubre, constara de 6 canciones y será una grabación en directo realizada en estudio, incuye versiones de.'Lonely Boy', 'Gold on the Ceiling' y 'Dead and Gone'  se ha desvelado que a princípios de 2013 empezarán con un nuevo disco y volverán a la carretera, su idea es entrar al estudio en Enero y volver a la carretera en primavera y tras esto un poco de descanso.

Se desvelaron estas fechas para su tour en Reino Unido:

-Glasgow SECC on Nov 8

-Newcastle Metro Radio Arena on Dic 7

-Birmingham NIA on Dic 9
-Manchester Arena on Dic 11
-London's O2 Arena on Dic 12 y 13

Los temas del EP Son:



'Dead And Gone'
'Gold On The Ceiling'
'Lonely Boy'
'Next Girl'
'Run Right Back'
'Tighten Up' (Live In Studio)

Javi Badillo (adelanto)

♠ Posted by @jero22ind
Adelanto del EP de estudio de Javi Badillo que llevará por nombre "Nuestro último verano" (Relata una historia ficticia de un amor de verano, pasando de más a menos intensidad). Este es el tema que abre el disco.. También hay alguna canción a piano, o guitarra y voz.

Fuego y acción

En este tema encontramos más instrumentos, un sonido más contundente y cuidado pero a la vez tiene la misma esencia de las maquetas.

Reikiavik en independance

♠ Posted by @jero22ind
Nota de prensa:



Nos complace anunciaros un nuevo concierto de Reikiavik en Madrid. Será el sábado 20 de octubre en la Sala Independance, a las 22:00 horas. Os esperamos a todos para el que será nuestro último concierto antes de meternos a grabar el que será nuestro primer disco. De sobra sabemos que siempre nos mostráis un apoyo incondicional, por el cual no podemos hacer otra cosa que no sea agradecéroslo infinitamente, y estar muy orgullosos.

Tendremos un grupo Invitado que se llamaGreenClass y estarán tocando con nosotros!

Lo dicho: Os queremos ver allí a todos!!

Precio de la entrada: 6 euros.

Novedades J-musind fest

♠ Posted by @jero22ind
Hay un cambio de última hora; Pequeños imprevistos serán reemplazados por Mr Ce. Esperamos que a este grupazo madrileño les siga todo como está (muy, muy bien), solo puedo desearles lo mejor.


Como se ha comentado las entradas a 10 euros con dos tercios.

Besos robados y Perro flaco

♠ Posted by @jero22ind

BESOS ROBADOS y PERRO FLACO juntos de nuevo en Barcelona

Después de terminar la giras de presentación de sus respectivos discos, Besos Robados y Perro Flaco aúnan fuerzas en Barcelona para realizar un concierto muy especial, donde ofrecerán a sus seguidores un repertorio diverso en formato eléctrico, que mezclará temas ya conocidos con algunas de sus nuevas composiciones. Cita obligada a los amantes del buen gusto, las buenas letras y el pop-rock más canalla.

El evento será el viernes 12 de Octubre a partir de las 22.00h en la Sala Monasterio de Barcelona donde el público catalán tendrá ocasión de descubrir la magia y el talento que desprenden estas dos bandas en directo.

Perro Flaco actualmente se encuentra preparando su 4ª grabación de estudio mientras pasa a formar parte de la nueva banda de Vikxie. Podeis encontrar toda la información en http://www.perroflaco.net

Besos Robados por su parte nos presenta el nuevo videoclip del tema “Bésame” extraido de su primer EP "BESOS ROBADOS" realizado por Short Film Lab durante los meses de Marzo y Abril de este mismo año.

Aquí podeis ver el videoclip de la canción “Bésame”

Y descargar su primer EP desde:

Nuevas fechas para The Moonstones

♠ Posted by @jero22ind
PRÓXIMOS CONCIERTOS

27 de Octubre - Madrid Costello - Entrada gratuita

DR. MARTENS #FIRSTANDFOREVER FESTIVAL PRESENTA: ROCK'IN UP FEST:
En concierto: The Moonstones + Sogorda y Surfea (Surf Instrumental) +Tammy Love (Burlesque)
A los platos: Silvia Superstar (El Fabuloso / Madrid) + Ritxmond Dj (Barcelona)

7 de Noviembre - Lille - Francia
8 de Noviembre - Köln - Alemania (Sonic Ballroom)
9 de Noviembre - TBA - Alemania
10 de Noviembre - Dresden - Alemania
11 de Noviembre - Retie - Bélgica
17 de Noviembre - Festival Jungle Trash - Alcañiz - Teruel
1 de Diciembre - Zaragoza

Nuevo record de Mumford and Sons

♠ Posted by @jero22ind
Mumford and Sons iguala a los Beatles dado que ha llegado a tener 6 canciones en la famosa billboar hot 100, SE LO MERECEN.

Concurso Arenal Sound 2013 para bandas

♠ Posted by @jero22ind

¿Quieres formar parte del cartel de
Arenal Sound 2013?
Tres ganadores y un único sueño: subirse al escenario de la próxima edición del festival y actuar ante miles de personas.

Inscríbete y participa en "music AS 2013".

¡IMPORTANTE! Para poder optar a ganar el concurso y a ser valorado por el jurado de la organización, es condición indispensable conseguir como mínimo 200 votos.

Premios

- Las dos bandas más votadas por el público pasarán directamente a formar parte del cartel de Arenal Sound 2013 (siempre y cuando cumplan las bases del concurso y sigan la línea musical del festival. La organización se reserva el derecho de elegir a otro ganador si alguno de los participantes más votados no cumple con los requisitos exigidos) 
- La tercera banda ganadora será elegida y valorada por la organización y actuará en la próxima edición del festival. En este caso sólo se tendrán en cuenta aquellas bandas que hayan conseguido más de 200 votos por parte del público. 

Cómo votar
Para que los votos se contabilicen correctamente:
1. Entrar en el apartado de votaciones de la Web 
2. Pinchar sobre la opción "Conectarse con Facebook" 
3. Permitir el acceso a la aplicación de Facebook (Sólo te lo pedirá una vez) 
4. Si ya eres fan de Arenal Sound en Facebook, te aparecerán todos los participantes para que votes por tu preferido. 
5. Si no eres fan o Facebook detecta que no eres fan, te aparecerá una página donde tienes que pinchar en "Me gusta" y luego en "Continuar" para poder acceder a los participantes y votar por tu favorito 
6. Buscar por orden de votos o de inscripción, o poner la URL permanente donde se encuentra tu ficha. 
7. Para que el voto se contabilice debes pinchar en la opción "Votar" sobre la ficha de tu grupo favorito 
8. "Tu voto a ... se ha contabilizado correctamente" 

Bases

- La edad mínima permitida para participar en el concurso es de 16 de años. 
- El estilo debe atenerse a las siguientes opciones: Indie – Indie Rock – Indie Pop – Mestizaje – Electrónica 
- Este concurso tendrá ámbito internacional, pudiendo participar en él todos los artistas, grupos o solistas, nacionales e internacionales. 
- Se presentarán 3 temas máximo a concurso. 
- Para participar en el concurso y poder optar a ser uno de los ganadores es condición indispensable haber conseguido al menos 200 votos por parte del público. Las bandas que tengan un número menor de votos no se tendrán en cuenta a la hora de decidir quiénes son los ganadores. 
- Es imprescindible tener un repertorio propio de, al menos, unos treinta y cinco minutos de duración. 
- Los participantes podrán hacerlo con temas propios o tributos/covers. La organización podrá admitir un número menor de temas si, a su juicio, la calidad o duración de los presentados lo justifica. 
- Los grupos ganadores participarán en el Festival Arenal Sound 2013 
- Fecha de Alta: 17 de septiembre 2012 hasta 9 de junio de 2013. 
- Duración votación popular: 17 de septiembre de 2012 al 1 de julio de 2013.
- Duración valoración organización Arenal Sound: 1 de julio al 4 de julio de 2013. 
- Publicación de los ganadores del Concurso de Bandas 2013: 4 de julio de 2013. 
- Adjuntar imágenes de la banda en formato JPG o GIF. Que no excedan de 1 Mega 

+ Información

- La organización se reserva el derecho de expulsar a un participante si su conducta o actitud es considerada perjudicial para la imagen del concurso. El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación y conformidad de estas bases. Quedará automáticamente descalificado el grupo que incumpla las mismas y que consiga votos de manera ilícita o irregular. Cualquier sospecha de irregularidad en las votaciones puede suponer la expulsión inmediata del participante. El jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases y la de realizar las comprobaciones que estime necesarias para una mejor valoración de los grupos. 

- Arenal Sound no se hace responsable por el contenido de las obras y la reproducción en público de música cuya autoría pudiera ser reclamada por terceros y que hubiere sido presentada por un concursante como de su creación. 

- Todas las fechas y programación indicadas están sujetas a posibles modificaciones por la Organización. Cualquier modificación o cancelación de este concurso será comunicada a través de nuestra página Web: www.arenalsound.com 

- Los datos personales recabados formarán parte de una base de datos privada y confidencial. Como responsable del fichero iMusicfestival SL garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. Asimismo, los participantes prestan su consentimiento para poder utilizar sus datos personales para enviarles comunicaciones publicitarias relativas a nuestros productos y servicios por cualquier medio incluido el electrónico. 

- El concursante, al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción, autoriza de manera expresa, irrevocable y gratuita a la Organización para que pueda, directa y/o indirectamente, reproducir y comunicar públicamente las obras musicales presentadas a concurso, bien de manera conjunta o bien individualmente, y a los efectos enunciativos, pero no limitativos en cualesquiera medios radiofónicos y/o de televisión (analógicos, digital, cable, TDT, etc.), tanto para streaming como descargables de audio y/ o vídeo digital en Internet y, en todo caso, en cualesquiera medios que sean estimados beneficiosos para la difusión del concurso. La citada autorización estará vigente en toda la duración del concurso; es decir, desde la publicación de la convocatoria en la página Web hasta la nueva publicación de la convocatoria de la siguiente edición y para todo el mundo. 

- Los gastos de desplazamiento y, en su caso, de alojamiento, correrán a cargo de los grupos. 

- El premio no podrá ser objeto de cesión, alteración o compensación.