Taera (concierto)

♠ Posted by @jero22ind at 1/26/2013 12:41:00 p. m.


Este jueves31 de enero MUI PRIVADO -c/Ballesta 3, en TriBall- presenta en concierto gratuito a un pedazo de artista: Taera.
El cocktail sensual que propone TAERA tiene buenas composiciones en castellano e inglés, tiene feeling y pocas voces de nuestro tiempo les queda bien cantar estilos de traje de noche sin caer en clichés de academia y pose. “MIL RECOMPENSAS”, Flamante primera referencia del sello Granja Beat, en la que es cómplice del paso adelante de TAERA, da una buena muestra de su voz transparente y bonita que se pasea con seguridad por un Broadway imaginario, un paso del riesgo, anzuelo fácil para las voces que juegan al blues blanco y que en su caso lo hace creíble de pura naturalidad y frescura.
La evolución de TAERA nos invita a transitar por senderos de swing (Extraordinary people), y además con tintes jamaicanos (Falling), Beat (Bad boy), o por caminos de fiel embajadora de la música negra (Jerry). El ambiente de humo y ley seca que sutilmente envuelve el disco da credibilidad a los géneros en los que se mueve, el blues, la música de club, elegante y visceral alternada con country y música fronteriza (Por mi boca). Un disco cool y sincero cuya voz y mensaje están a la altura de la calidad musical y la producción cristalina. El plasmar climas inquietantes con argumento descarnado, canalla incluso, guiñando a un Tom Waits (Valiente) conviven con un Jazz desnudo y bello (My little girl). Taera canta Temas que coquetean con el soul (Speak!) o el guiño reggae fronterizo (La recompensa) rubrican un disco cálido con la música negra de telón de fondo y con mucho fundamento. La sesión nocturna de cine negro va a dar comienzo y la banda sonora podría estar en parte dentro de las amplias paredes de este club de Swing con matices.
Taera, una cante ideal para un espacio ideal: MUY PRIVADO

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno