Místicos de cafetería (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind at 3/26/2013 12:04:00 p. m.

 Cuando conocí a esta banda me sentí completamente intrigado y quise conocer algo más, pensé en hacerles una entrevista y al lanzarles el guante, Luis  el "líder" de este grupazo  me ha dado las respuestas necesarias y lo mejor de todo es que son igual de frescas que sus trabajos, quiero agradecer a Silvia de La batuta por ofrecerme esta oportunidad:
-¿Cómo empezó todo?
Si te digo la verdad, no te lo vas a creer, pero me arriesgo….me rompí el menisco y el lateral cruzado jugando a fútbol y durante el tiempo que estuve en cama compuse los temas del primer álbum, y algunos más…

-Influencias
Hemos escuchado muchísima música y muy variada, desde los Beatles (de los cuales me gusta el concepto de sus discos, con temas muy variados e incluso difíciles de ubicar), pasando por el pop-rock-psicodelia-krautz-rock, electro, etc de grupos como Depeche mode, Smiths, Primal Scream, Gorillaz… También el jazz, la música africana y cualquier música hecha con sinceridad me gusta

-Anécdotas
Para grabar la voz femenina del tema “un gusano del cerebro”, llamé a tres cantantes antes de que lo hiciera Mireia Falcó, lo cual le agradezco, todas se echaron a reír y se excusaron amablemente. Dudé del tema y estuve a punto de abandonarlo, Ya sé que el tema se las trae, que es rarillo, pero me pareció excesivo, a veces hay que perder el miedo al ridículo.

-Tenéis 2 trabajos en el mercado ¿Cómo los definiríais?
Son dos ejercicios de estilo en los que me he dejado llevar…., no he hecho nada de cara a la galería, ni he pensado en gustar a un colectivo en concreto. De hecho, he compuesto de una manera diferente a como lo hacía anteriormente, por ejemplo, no compongo la harmonía con guitarra, para no caer en las ruedas de acordes previsibles. Resumiendo, son dos trabajos sinceros.

-¿Se os puede poner alguna etiqueta? Más de uno os llamaría Hipsters ¿Qué les diríais?
No somos hipsters, aunque esta afirmación no sirve para nada, pues ningún hipster acepta que lo es.
Me gusta más que sean los demás los que me etiqueten, se escuchan cosas divertidas. Es lo mismo que cuando la gente opina en quién nos parecemos, he oído de todo….

-¿Cómo fue el proceso de grabación?
Relajante, todo lo grabo en mi estudio, sin prisas, aunque soy un neurótico de las primeras tomas, por eso hay pequeños errores, pero lo prefiero así, más fresco.

-¿Qué es lo que ofrecéis en un escenario?
Ofrecemos lo mismo que en las grabaciones, sinceridad.

-¿Con qué género musical os quedáis?
El pop, creo que lo engloba todo.

-¿De donde sale esa frescura y ese estilo tan desenfadado que se escucha en vuestros discos?
No es premeditado, es lo que hay, no puedo contestar, porque no sabría hacerlo de otra manera

-Si pudieseis ir a un festival ¿cual sería? ¿Qué cartel?
Primavera sound, con The Cure, que los estuve viendo el año pasado en ese mismo festival.

-Hay una versión extendida en vuestro último trabajo ¿Es un guante a  los Djs?
Es un guantazo, si no me hacen ningún remix, tendré que encargárselo a Dj Bollywood…

-Fechas
Os mantendremos informados


Más info en:
 http://misticosdecafeteria.bandcamp.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno