David Fonseca + Lucía Scansetti (cocnierto Joy Eslava)

♠ Posted by @jero22ind at 4/22/2013 09:42:00 p. m.
El viernes la sala Joy Eslava fue testigo de dos conciertos perfectos:

La noche empezaba con Lucía Scansetti, una joven que con un teclado y acompañada de  una guitarra supo hacer enmudecer a una Joy entregada,  la voz angelical de Lucía hizo especial un concierto breve pero intenso.  

Supo conectar desde el inicio con el público y muestra de ello fue su cara de felicidad.  Ella supo hacer su trabajo de forma magistral y los temas tranquilos y sosegados que sonaron  fueron una carta de presentación para los que no la conocíamos y para los que la conocían una  confirmación de su don.





Don David Fonseca  ha dejado latente que  es un grande y que su banda sabe estar a la altura, podríamos decir que es un "Showman" y un virtuoso pero sería no terminar de definirle porque estamos ante un GRANDE.

 Su entrada en el escenario fue muy simple y al enfundarse la acústica (que  alternaría con una eléctrica y un teclado) sumió a la sala una atmósfera de fascinación, placer y ganas de buen directo.    Personalmente está transformando los directos y podría ser denominado el "Elvis" del siglo XXI, conectando con el público en todo momento.  Nadie podía esperar que las dos horas de concierto pasasen tan rápido (no pudimos saborearlo del todo y eso es una pena).

Ante todo debemos decir que un set list como el que pudimos disfrutar tiene mérito dado que no olvido los temas clásicos y de una gran pequeña versión (Al teclado y a la guitarra) que fue un toque perfecto y es que Hurts  sonó de manera brillante, parecía que  don J. Cash estaba en el escenario, pero era Fonseca, un Fonseca sincero y entregado (como en todo el concierto) que hizo que conectásemos con el un poco más.

Se nota que los directos son uno de sus puntos fuertes y es que el viaje sonoro era tan variado (momentos rock, folk e incluso más dance) que  hicieron enmudecer y gritar a la sala y que el respetable conectase con Fonseca y los suyos. Escuchar una voz desgarradora como la suya en directo y que se ponga a bailar o a saltar en el escenario es algo que solo unos pocos saben hacerlo... y el supo mostrarse natural,  no solo en el  trato si no tambien en los momentos donde la guitarra sonaba frenética o buscaba acordes medidos tanto en la guitarra acústica como en la eléctrica.

Cuando he dicho que es un showman lo digo con conocimiento de causa.   En primer lugar actos como leer un poema, ponerse a cantar en mitad de la sala (entre el público),  enfocar al público con 2 linternas o directamente interactuar con el público y hablar en español y contar los entresijos de las canciones es algo que es loable y que a mi me hizo  ver algo más de su grandeza.  La parte visual que vimos  en el concierto con tomas a David o a la batería y los distintos vídeos fueron una muestra de lo cuidado que son sus shows en todos los aspectos.

Quiero destacar por un lado   la colaboración con  Alberto de Miss Caffeina  en I’ll Never Hang My Head Down“ dando una visión especial a un tema consagrado pero que nos permitió ver que tiene el ojo puesto en la escena nacional y por  otro la esencia de un concierto medido desde el minuto uno donde tanto las guitarras y el bajo como los teclados y la batería dieron grandes muestras de la esencia de  David Fonseca.  Se nota que la banda son uno y que ante todo aman la música.

Gracias por dar la vuelta a todo el repertorio y por mostrar que   At your door  y The 80's  sonaron mejor que en el disco y eso es dificilisimo.


Set list.

  1.  Under The Willow
  2.  Armageddon
  3.  A Cry 4 Love
  4. At Your Door
  5. IT Means I Love You
  6.  The Beating Of The Drums
  7.  Kiss Me, Oh Kiss Me
  8. All That I Wanted
  9.  I’ll Never Hang My Head Down
  10. This Raging Light
  11.  Superstars II
  12.  Stop 4 A Minute
  13. What Life Is For
  14. The 80′s
  15. I Would Have Gone And Loved You Anyway
  16. Hurt (Nine Inch Nails cover)
  17.  I’ll See You In My Dreams




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno