Will Spector y Los Fatus (info)

♠ Posted by @jero22ind at 6/10/2013 11:32:00 a. m.







Will Spector y Los Fatus es una banda de Barcelona que se desenvuelve entre el synth-rock, el indie, la psicodelia y el garage, y está en boca de todo el mundo por sus tremendos y lisérgicos directos, como el ofrecido en el último 
Festival Periferias.
En sus filas militan miembros de relevantes bandas del indie patrio como son Kiev Cuando Nieva o Lorena Álvarez y su Banda Municipal y actualmente se encuentran presentando su esperado primer largo: “Bicábertut!”, una auténtica descarga de electricidad editada por el sello Repetidor a finales del pasado 2012.
A lo largo de los 12 cortes imposibles que contiene el álbum se aprecian influencias que van de Devo a The Beach Boys, pasando por The Happy MondaysLcd Soundsystem o los Cramps. Una puesta en largo que está gozando de una gran acogida entre los medios especializados y que la banda traslada al directo en una perfecta simbiosis entre la fiesta electrónica y el desenfreno punk.


El disco es intenso, es algo distinto a lo que solemos escuchar, no es un sonido "convencional" pero que el primer corte  no nos engañe, Te tienen fichado  recuerda a ese sonido de los 90, discotequero, de sintes desfasados que se repite en Baila!  parece ser algo similar al #postureo, pero cuando descubres esos instantes cercanos al ritmo country y las guitarras  con clase te das cuenta de que no es un disco hecho en cinco minutos, Las chicas guapas  lo demuestra, el disco suena de miedo pero cuando llevas a Que la Nieve ardía  te quedas desnortado, pero poco a poco recuperas el norte con Idiota  y ves que es un discazo que es ecléptico y atrevido, que está enfocado al directo y que el  séptimo corte venos ese lado más íntimo y en efecto vemos que es un corte que demuestra la calidad, A tus pies  nos devuelve a esa espiral de sonido de sintes y de potencia  a raudales, tras pasar por pequeños cortes interesantes llegas a  La vuelta a casa  y piensas que el disco no puede terminar más alto, descubres que Rapapolvo  es una canción dulce  con una letra surrealista y de verdad que necesitas esa segunda escucha, instrumentalmente es potente la verdad, me ha dejado descolocado pero al volver a escucharlo me han entrado ganas de ponerlo en bucle.

Cuando escuchas el disco por segunda vez descubres la calidad, los sonidos y todo lo que tiene detrás, me ha flipado y merece mucho la pena, si quieres escuchar algo distinto este es tu disco.  Irreverente y ante todo único.




Grabado y producido por Juanjo Javierre y Will Spector Y Los Fatus en Huesca Mezclado por J.M. Rosillo en Audiomatic, Madrid y masterizado por Stefano Maccarrone en Abuelita Studios, Barcelona

Guillermo Bruno voz, guitarra y programaciones. Carlos Aquilué guitarra y coros.
Eugenio Ramo pandereta, coros y brincos. Anna Pantinat teclados, sintes y coros. Miguel López Atarés, batería

Artwork: Carlos Aquilué
2 regalos en forma de videos:
Me encanta verte fatal - http://vimeo.com/51590074

Puedes encontrarles en:




                      http://willspectorylosfatus.com/






0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno