Blue Perro + DePedro (Reseña Concierto)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , at 12/15/2013 12:36:00 a. m.

Blue Perro gana adeptos con un directo increible y DePedro deja claro que está a otro nivel:

Noche de altura en Joy Eslava, Blue Perro nos hizo sentir de manera especial, nos demostraron que su mezcla de estilos, los dos primeros cortes (sin el cantante), fueron una pequeña Jamming,   con Reggae, jazz y blues, sería el guitarra quien marcaría desde el inicio los ritmos  (en la intro daría las notas), la base estaría en la batería, contrabajo por un lado y por la guitarra y teclados por otros. En el tercer corte bajaría el cantante para meter voz y un ritmo nuevo al concierto y entras en el mundo del blues, repasarían su último trabajo, demostrando que la banda no tiene  puntos débiles,tanto en la parte vocal con tonos interesantes como en la parte instrumental donde demostrarían que su versatilidad y su estilo son los puntos fuertes de la banda.

Pocos cortes pero muy interesantes,  Everybody loves you  sería el corte que más llamaría la atención del respetable. Conseguirían  con  la mezcla de estilos (desde el reggae a lo más bailable) sacar sensaciones que muy pocas bandas puedes sacar, merecen ser vistos en un teatro, tienen algo especial y ha sido un gusto poder verles en directo y descubrir a una bandas distinta y con mucha presencia en el escenario.

Era el momento de DePedro, Jairo y su super banda (en total cinco genios), todo empezaría con  Solo Contigo  y desde ese momento en el escenario se vivieron momentos de magia, Jairo no dejaría la acústica en todo el concierto y sería la cabeza visible indicando las intros y todos los giros, sorprendería que en el tercer corte nos llegase Hombre bueno  con ritmos  muy distintos a los originales y mucho más cercanos a su EP casualidades, veríamos un metalófono y ritmos muy bailables en la batería (a base del bombo y el charles),  demostraría en esos tres cortes su polivalencia y su presencia en el escenario, poco a poco veríamos la experiencia adquirida en todos estos tours y en todos los directos junto  a grandes de la escena internacional.

Volvería a sorprendernos con Nubes de Papel  dentro de los seis primeros cortes, sacaría su lado más íntimo y la complicidad con el respetable, crearía la atmósfera del disco con los sonidos muy cercanos al disco tanto en el acordeón como en las guitarras y teclados, la batería y el contrabajo serían los pilares del tema, llegaría un momento en el que pararía dejando entender que quería que le diésemos la contrarréplica y el final con un pequeño cambio de ritmo y terminar por lo alto con la sensación de un tema redondo para posteriormente cantar  Te sigo soñando  (con una parte instrumental especial donde habría una melódica), la acústica de Jairo y su voz se mezclaron con el resto de la parte instrumental siendo la batería su  pilar una vez más.

Naturalmente Lucas  (el teclista y guitarra), sería quien cantase los  dos temas en inglés donde destacó You and I,   su tributo a calexico, en este momento la banda nos transportó a ese tour en Estados Unidos,  en los dos cortes donde vimos a Lucas,  disfrutamos de ese lado americano de Jairo y su banda, ese lado  donde  el folk y el rock se confunde, donde la fiesta en el escenario a base del estilo big band  es capaz de emocionar a una sala llena y con ganas de se sonido.  Posteriormente Jairo diria a  la banda "Vamos" y  volverían a desplegar un grupo de canciones donde destacó   Llorona (dedicado a su mujer), un corte que en medio de la mezclas de estilos nos hizo volver a sentir esa emoción, el corte más bello de la noche junto a Miguelito   pero en este caso veríamos la sencillez de Jairo y la capacidad que tiene para dar en el punto exáctom por otro lado   En el Lago  (cover que tienen junto a Los Coronas) sonó de manera surf y magistral.

Cortes como De repente   sacaron el lado folkie una vez más y era el momento de que Jairo disfrutase junto a la banda, la delicadeza instrumental y las percusiones extra (unidos a los ritmos nuevos) se alzaron para dar a la sala una razón para gritar,  sería el último tren antes de un parón que nos dejaría con ganas de más y el plus llegaría con Miguelito,  corte que tocaría solo con la ayuda del respetable, supo callar la sala y supo demostrar que solo es un señor del escenario, hizo que la sala entrase en calor y se nos pusiesen los pelos de punta, bajó las rpm,  la unió con Diciembre  tocando más de la mitad solo para terminar con la banda (que se unió poco a poco), cambiaron la estructura del tema y lo fueron creando desde cero, con fuerza en las guitarras y contrabajo,  llegaría el folk puro con ¿Qué habéis hecho?  el momento de disfrutar y de volver a demostrar a la sala que su directo es impredecible,. saldrían Blue Perro para tocar Comanche,  recordando a las reuniones en Nashville o las uniones de grandes grupos de folk/rock, perfecta armonía y un tono festivo como despedida (teórica) y la sensación de que el cierre con un ritmo disco era algo perfecto, la gente pedía más y tuvieron más.
´

Junto a Goldman en formato de Piano y Acústica cantó Ella Sabía,  otro momento memorable que nos devolvió a ese universo que solo el puede crear. Eternamente  hizo de cierre definitivo demostrando que el concierto era un concierto obligado, muy grandes y ante todo una clara muestra de que es uno de los mejores directos nacional e internacional.

Más fotos en flickr