Stereoparty (reseña Sala Independance La La Love you y Bravo Fisher)

Dos bandas con dos mensajes La La Love you  dan el campanazo y   Bravo Fisher  hace magia:
Noche de fiesta en el sello Subterfuge y todo en la céntrica sala Independance, con motivo de su recopilatorio Stereoparty 2014, una noche muy especial aunque con una pequeña nota triste (ya llegaremos a ella).

La la love you   sería esa primera banda, una primera bala para una noche perfeca, cuatro portentos (cinco con la teclista), tienen un disco en ciernes y han revolucionado las redes sociales con su adelanto.  Mucha potencia y un estilo pop rock bailable y con pequeños toques de rock duro.  Doce sonoras odas que fueron un reactivo para el respetable.   Todo empezaría con   Alucina Vecina,  la primera sensación fue de potencia y un power pop, pero cuando vimos la potencia en las percusiones y el duelo en las voces (amén de los teclados) supimos que esta banda tiene un estilo propio, desde el principio la banda nos quiso hacer bailar, posteriormente Más colao que el colacao  sería ese segundo corte optimista y lleno de potencia, enla línea de alicina vecina pero más contundente,  naturalmente este idilio debía continuar. La banda continuaba con su idilio y sus claras referencias a esas bandas americanas (no solo por la estética), lo demostrarían en Lo siento, nena,  un corte un poco más maduro, las referencias a ese pop rock fresco de mediados de los noventa se hacía latente, en el escenario se lo pasaban en grade y el bajo y batería se llevaban la palma, las guitarras se mezclaban y la parte vocal se llevaba la palma.

Para Pócima de amor  llamaría a las coristas del disco, sería ese toque que necesitaban para que nos recordase a ese sonido del vídeo que tanto ha dado que hablar, debemos tener claro que con las gafas que repartieron todo tenía otro color, ya en solitario  Irene  y  Todos al dos  serían cortes potentes que nos dejarían claro que quedaban colaboraciones.  Alex P  subiría a Cocodrilo Dandy,  un corte potente  en el que David sería el protagonista, bajaría a cantar con uno de los fans mientras en el escenario el sonido potente y su lado bailable, sería un pequeño punto y aparte junto a Laponia,  un corte en el que David sacaría un megáfono para dar otro enfoque al tema, pero esta no sería la única sorpresa, quedaba una colaboración más (Maite) en el penúltimo corte.

En lo referente a la parte musical Lo que surja, Ludú, Mirian Díaz Aroca  y  Palomitas para dos  serían el germen para un concierto que terminaría con una  clara fiesta (gente en el escenario) y de fondo (aunque con  mucha importancia) la música, la fiesta en el escenario era una super fiesta, las mejores guitarras, batería y bajo era lo que importaba,  Míriam Díaz Aroca  y  Palomitas para dos  era la mejor despedida posible, dos cortes muy claros  y llenos de sonidos vivos, un descibrimiento.

Alucina vecina
Más colao que el colacao
Lo siento, nena
Pócima de amor
Irene
Todo al dos
Cocodrilo Dandy
Laponia
Lo que surja
Ludu
Miriam Díaz Aroca
Palomitas para dos

Bravo Fihser (en formato trio)  hizo mágia (y ahora entendréis la razón).  Todo empezaría con Florida Blanca,  uno de sus emblemas, un corte increible y lleno, el duelo de teclados, percusiones y sonidos en forma de loops y muchos otros secretos, nadie podía dejar de pensar en todo el tour y en el mejor de sus sonidos, mucha fuerza y el claro  sonido electrónico. El directo se planteaba como un directo festivo y en 39 seguiría ese sonido, se mostaría un lado un poco más electrónico, se daría más importancia a la batería y Guille sería   el front man claro y  por desgracia el concierto vivió un pequeño revés al terminar parte del equipo en el suelo. Go Back  sería el punto de inflexión y es que tras el accidente debían restructurarse,  solo contarían con un teclado, la eléctrica, percusiones y un pequeño box de efectos.  Desde ese momento y teniendo en la mente Go Back,  la banda seguiría y demostraría que son todo terreno.   Pundonor y fuerza, conscientes de que mucho fans querían verles.

Tas el cristal sería ese corte  donde la banda mostraría que se pueden adaptar, sin perder su identidad, los temas durante su directo y modularlo.  Video games  sería el corte de inflexión perfecto para devolvermos a la fiesta en el escenario, Independance se caería, sería  el corte perfecto, uno de sus emblemas  y el mejor  sonido posible,  Corriendo a ciegas  sería un corte  con dos partes, donde  se nos anticiparía el final del directo.  Poco a poco  el final terminaría pero quedaban dos cortes.

Sanseacabó  y  Miradas  serían los cortes de cierre, poco a poco terminaría con dos de los mejores cortes, Sanseacabó  sería un pequeño regalo pero Miradas  sería  el cierre correcto, nadie podía pensar en otro corte para hacer bailar al respetable, veríamos sonidos arriesgados en la parte instrumental y ante todo la mejor despedida posible, un gran directo que no podía mejorarse con las circunstancias.

Floridablanca
39
Go back