You don´t know me (Report algo real)

♠ Posted by @jero22ind
Algo real es la gran puesta de largo de este grupazo madrileño y la verdad es que no han  defraudado a nadie.  Destacar que el disco es en castellano y han revisado algunos temas ( Por ejemplo "el disfraz" ya la tocaban pero bajo el título de "A costume"·).  Estos 11 temas llenos de energía y de un sonido distinto a lo que nos ofrece el mercado pero que en realidad es un sonido depurado de You don't know me que ha encandilado a gente de todos los rincones nacionales e internacionales.  En realidad esta banda han dado el do de pecho y han sabido hacer un disco que es una muestra de su directo para los que queremos vivir con buena música todos los días.


¿Qué nos ofrece el disco? Guitarras potentes y directa que muestran la calidad de la banda. Un contrapunto puede ser "Nunca quisimos despertar".  "Buitres" y "El ojo de Dios" pueden ser los dos temas más tranquilos pero no por ello  los más simples dado que no tenemos un tema simple en todo el disco cargado de efectos y una clara prueba de ello es "Desconocidos" que entre otras cosas tiene un piano que imprime otro nivel al tema. 

Destacar por encima de todo la voz de Alex que imprime a cada canción que ha sido tratada por brian Hunt en los estudios Reno han hecho que sea el disco del año desde mi punto de vista. La verdad es que me ha encantado.




Las canciones son las siguientes (versión posteada desde Itunes):






Los madrileños You  Don’t Know Me presentarán Algo Real el próximo 28 de febrero en la sala Caracol.  Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir a través de la redTicketea a un precio de 9 euros más gastos.



Más info en:


http://www.facebook.com/youdontknowmeband


Correos (info)

♠ Posted by @jero22ind

La banda donostiarra Correos grabó su primer E.P en 2009. Con él ganaron el primer premio en la última edición del festival Pop-rock Ciudad de San Sebastián ese mismo verano. Inmediatamente registran su segundo E.P “Modernos eternos” con el que comienzan a girar a nivel estatal, y tan solo unos meses después entran a grabar su primer larga duración “No es lo que parece” (Produlam records) producido por Iker Piedrafita. El L.P ve la luz en octubre de 2010 y les conduce a una larga gira nacional. Mientras tanto su primer videoclip rebosa de zombies y se sitúa entre los 12 mejores del año para Mondosonoro, además de jugar una baza importante para que el canal televisivo Sol música se decida a patrocinar los conciertos de Correos.

Todo esto les conduce a debutar en Sonorama ese mismo verano para posteriormente encerrarse a terminar las canciones de su segundo L.P. 
Mikel Antero entra a formar parte de la banda aportando nuevas guitarras, coros y una enorme creatividad audiovisual que impregna al mundo estético de Correos y finalmente se deciden por poner la producción del disco en manos de Iñaki de Lucas (El columpio asesino, La Buena Vida, Berrio…), confeccionando un trabajo con mas presencia electrónica, donde no se pierden los bajos distorsionados y la energía power-pop bailable de la banda, y ante todo un arsenal de estribillos.

“Esponjas para borrar el horizonte” es el título de este nuevo trabajo de Correos. Bajo la mano de Warner Music Spain, además para promocionar el lanzamiento del álbum la banda lanzaró, a partir de mediados de diciembre de 2012 una serie humorística online donde han juntado el talento de los guionistas Axel Casas (“Vhs”, el Terrat) y Rubén Ontiveros (“Que vida mas triste”, La Sexta) bajo la dirección del propio Mikel Antero. La serie recrea un falso documental acerca del grupo en el que ellos no forman parte de la trama, cuyo peso recae sobre los actores participantes: Borja Perez (“Que vida mas triste”), Andoni Aguirregomezkorta (“Vaya Semanita”), Santi Ugalde (“Vaya semanita”), Miriam Cabeza ( “Vaya semanita”, “Klikowsky”), Asier Hormaza (“Goenkale”) y el dúo cómico, formado por Gorka Ronkete y Axel Casas, que esta arrasando en internet.



Más info en:

Shane (votación)

♠ Posted by @jero22ind

En palabras de Shane:

NECESITAMOS UN MINUTO DE TU TIEMPO!!!

1) Pincha en el enlace abajo de Polifonik Sound
2) A la derecha verás el recuadro con las "PUBLICACIONES RECIENTES DE OTRAS PERSONAS"
3) Verás un enlace de SHANE con el vídeo en directo de "Picture Perfect". Ábrelo.
4) Dale al "Me gusta" (sí lo del dedito gordo hacia arriba) justo debajo del vídeo.
5) Con suerte ayudarás a Shane a volver a tocar en un nuevo festival esta primavera. 

Correos (nuevo disco)

♠ Posted by @jero22ind

Después de su primer L.P  "No es lo que parece" (octubre 2010) el grupo nos presenta su segundo trabajo. El disco en formato dísico ve la luz hoy 29 de enero de 2013 de mano de Warner Music Spain, y producido por Iñaki de Lucas (El columpio asesino, La Buena Vida, Berrio…). En él, encontraremos composiciones con mayor presencia electrónica, donde no se pierden los bajos distorsionados y la energía power-pop bailable de la banda, aderezados con todo un arsenal de estribillos.

La presentación oficial de cara al público será este sábado 2 de febrero en la sala Moby Dick de Madrid.

De momento, podemos escucharlo en Spotify y comprarlo en formato digital en iTunes
El clip, dirigido por Alfredo Lopez y con fotografía de Juan Luís Cabellos tiene como protagonistas
principales a Nerea Garmendia y Diego Pérez Retes.
 
La historia se desarrolla orientada a la pelicula “Corre Lola Corre” donde el grupo emula a la muerte y nuestra protagonista no puede evitar una y otra vez que su novio muera, despertando ella en el acto cada vez que esto sucede.


Os dejo el videoclip

Gran derby Records (novedades)

♠ Posted by @jero22ind

El pasado mes de noviembre Gran Derby Records editó la banda sonora de la película española Buscando a Eimish. La película se rodó durante el verano de 2011 entre Madrid, Berlín y Verona, y ha sido escrita y dirigida por Ana Rodríguez Rosell. Buscando aEimish está protagonizada por Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal, Birol Ünel y Clara Würnel y cuenta con cuatro canciones inéditas de Alondra Bentley, música incidental de Antonio Escobar, canciones del primer trabajo deNine Stories y una canción escrita para la ocasión por Nacho Ruiz e interpretada por Nine Stories y Manuela Vellés.

La película ha logrado el Premio Signis del Festival de Cine Español de Málaga 2012 y ha sido incluida en la selecciones oficiales del Shanghai International Film Festival 2012, el London Spanish Film Festival 2012 y el Festival de Cine de Bogotá 2012, entre otros prestigiosos festivales.

Sabíamos que la música que contiene la banda sonora no podía pasar desapercibida, y así ha sido: después de ser preseleccionada para las nominaciones a los Premios Goya 2012, ahora la música incidental que Antonio Escobar escribió para la película está nominada a laMedalla de Oro del Círculo de Escritores Cinematográficos, a la que también opta Ana Rodríguez Rosell como Mejor Directora.



La banda sonora de Buscando a Eimish está editada en CD y en formato digital:
1.     Parking Spaces (Nine Stories & Manuela Vellés).
2.     A Train Ride Away (Alondra Bentley).
3.     Aloha Blue (Nine Stories).
4.     Recipe For A Home Sweet Home (Alondra Bentley).
5.     In The Early Hours Of The Day (Nine Stories).
6.     Things I Almost Have (Alondra Bentley).
7.     Reviews & News (Nine Stories).
8.     Kissing Eimish (Alondra Bentley).
9.     Buscando a Eimish - Intro (Antonio Escobar).
10.   Berlín (Antonio Escobar).
11.   Encontrando a Eimish (Antonio Escobar).
12.   Besando a Eimish (Antonio Escobar).
13.   Qué es una familia (Antonio Escobar).

Los Barrankillos (bio)

♠ Posted by @jero22ind
LOS BARRANKILLOS son un grupo nacido en 2006 de las calles de Santa Coloma de Gramenet. Hijos de la rumba urbana más canalla y mestiza, estos seis músicos han conseguido encontrar un sonido contundente y un groove imparable capaz de levantar al público en cualquier lugar y en cualquier momento. Música todoterreno llena de energía y buen rollo, alegría y desparpajo en estado puro que no deja indiferente a nadie.
Con más de 150 conciertos a sus espaldas y el ímpetu de su juventud han conseguido hacerse un hueco dentro del mestizaje. El Barranko Peleón (2010) es el primer álbum de estudio de la banda, que ha podido contar con la colaboración de artistas y amigos de la talla de Muchachito Bombo Infierno, Iván de Los Impagaos o Dani Txarnegö de La Familia Rústika. Un disco autoproducido dónde el grupo ha plasmado su esencia de directo y dónde no falta de nada: guitarras españolas, un bajo contundente, un guitarra eléctrica multi-orgásmica, percusiones latinas, melodías afrodisíacas y un doble bombo que quita el hipo. Todo ello bien aderezado por unas letras trabajadas y divertidas, cantadas por una voz rasgada y canalla difícil de confundir.
En su estilo nacido de letras rumberas hay influencias del reggae, el ska y el punk, el rock y la rumba latina, el swing e incluso el funk. Todos estos estilos pasados por el colador adecuado se convierten en un mejunje rumbero y dicharachero difícil de clasificar y encasillar, un sonido libre que fusiona sin complejo ritmos y melodías con un único objetivo: transmitir su alegría por la vida.

El 2010 es un año decisivo para la banda que se lanza como grupo profesional, aunque autoproducido, y debuta con su primer álbum de estudio El Barranko Peleón. Durante este año presentan el disco por toda la geografía catalana, actuando en las principales salas de Barcelona y Girona, en las Fiestas de Primavera de Hospitalet compartiendo escenario con Los Delinqüentes, en la Fira de Música al Carrer de Vila-Seca donde ganan el Primer Premio Ciutat de Vilaseca, en el Sant Joan Mestival Sound de Tarragona, en el Festival Cruïlla BCN ’10 o en el RockMeló’11 junto a Ojos de Brujo, por nombrar algunos de los más importantes eventos. Hacen el pregón oficial de las Fiestas Mayores de Santa Coloma de Gramenet y cierran las mismas con el grupo La Pegatina. Pisan los escenarios de infinidad de fiestas mayores de los principales pueblos y ciudades de la provincia de Barcelona y viajan a Francia y Suiza compartiendo gira con los franceses Poutrelles Fever.

El 2011 es el año en que se proponen darse a conocer fuera de Cataluña. Llevan su música a los escenarios de salas y festivales del norte de la península (Ourense, O Barco, O Bolo, Ordes, A Coruña, Gijón, Pamplona, Tudela, Zaragoza…). Es destacable su presencia en los carteles del Carnaval de Ourense y el Festival Brincadeira (Ordes, A Coruña) donde comparten escenario con grupos punteros del panorama nacional e internacional como Boikot, Rosendo, Europe, etc. También han estado programados en el Festival Do It Yourself de Tarragona acompañados por La Pegatina y Los Aslandticos, y han teloneado a Kiko Veneno en la Sala Totem de Villaba (Pamplona).

En pocos meses han distribuido más de 2000 copias físicas del disco que también está disponible en iTunes, Spotify i en descarga directa y gratuita desde la propia web. La formación se está consolidando especialmente en el medio digital, donde acumula más de 180.000 visitas y 115.000 reproducciones en Myspace, casi 5000 fans en Facebook y un buen número de seguidores más a través de otras redes sociales como Tuenti, Twiter, Last FM o Nvivo. 



Más info en:


The Strokes (nuevo disco detalles)

♠ Posted by @jero22ind
The Strokes confirman la salida de su disco 'Comedown Machine' el 25 de MARZO. Os recuerdo que han sacado una canción de adelanto llamada 'One Way Trigger' y es de descarga libre.  Esperemos que sea un discazo dado que se le está dando mucho bombo.

Lluvia Rojo (regalo)

♠ Posted by @jero22ind
Lluvia Rojo nos sigue dando grandes vídeos como este.  Arropados por bipolares siguen luchando por este arte que tanto nos gusta.  Os dejo la info del vídeo.

Letra y música compuesta y producida por : Juan Antonio Simarro.
Coproducida por : Fidel Cordero.
Masterizado por Michel Martín.
Mezclada por Michel Martín ,Juan Antonio Simarro y Fidel Cordero.
Asistente de grabación:Alberto Martín y Gustavo Porta.

Voz: Lluvia Rojo y Juan Antonio Simarro.
Coros: Rosa López-Francos,Jose Manuel Prieto,Ana Sidel, Victor Torres y Jorge Chavez.
Batería y percusión: Carlos Expósito.
Bajo: Paco Bastante.
Guitarras acústicas: Juan Carlos Recio.
Trompeta y violines: Juan Antonio Rivas Sabariego.
Trombón: Borja Heredero Ureña.
Piano y ukelele: Juan Antonio Simarro.

Dirección : Juan Antonio Simarro.
Realización: Pepe Mora
Ayudante de dirección: Iñaki Martin
Regidora: Marta Manzorro
Guión: Juan Antonio Simarro y Pepe Mora.
Edición: Angel Jiménez.
Cámarás: José Boyer. Miguel Magán. Angel Jiménez. Elka Mellado.
Producción: Juan Luis Román, Ricardo García-Agulló, J. A. Simarro
Ayudantes de producción: Mery Olmedo.
Ayudantes: Guillermo Gutiérrez Verdú, Pedro López Lagarda.
Maquillaje y peluquería: Helena Pérez, Lorena Cuesta para Maria Moreno Make up

Alquiler de furgoneta de producción: AGUIRENT.COM
Equipo de sonido directo: PFL.ES
Catering: CANTINA LA HERRADURA www.la-herradura-madrid.com LADOLCEGULA.COM


Interpretado por:
Lluvia Rojo
Juan Antonio Simarro Llamadas de tf para la fiesta:

Chica Tf 1: Jimena Mazuco.
Chico Tf 2: Javier Rodenas.
Chica Tf 3: Lydia Martín. "Cómo decirte cuánto te quiero":

Hermanos con piruleta:Daniel y Martina Rivilla Naharro.
Madre y bebé: Laura Simarro y Alvaro Urzáiz.
Abuelos enamorados:Juan y González y Visitación.
Perro y su dueño:Tufo y Pablo de Miguel Galindo. Salen de la furgoneta:

Batería: Mondy Alonso.
Guitarra: Juan Carlos Recio.
Piano: Lucía Rey.
Trompeta: Luis Estévez Winters.
Trombón: Eduardo Valverde.
Tuba: Laura Vidal Traver.
Cristina Serrato as herself.
Guillermo as himself.
Wally: Bernardo Vázquez.
Abba´s Girl: Elisa Simarro.
Buzo: Juan Merín.


Violines: Carlos Perón Cano, Jorge Belda .
Bajo: Albert Anguela.
Piano: Carmen Batanero.
Niño de la maleta: Lucas Simarro.


Agradecimiento a todos los que estuvísteis en la fiesta y grabación de este vídeo. "BIPOLARES, más o menos"

MGMT (nuevo disco)

♠ Posted by @jero22ind

Lo nuevo de MGMT  saldrá en Junio. Se grabó el año pasado eb Buffalo (N.Y.) Dentro del disco estarán 'Mystery Disease' y 'Alien Days'.  Otra de las sorpresas será un cover de los 60.

Se espera que sea un disco distinto pero que siga gustando a los fans.

Naked Lens (info)

♠ Posted by @jero22ind


Revelar los mundos desconocidos detrás de la percepción de los sentidos y captar la realidad en toda su desnudez son los conceptos que fascinan a Naked Lens. Esta banda sin nacionalidad comienza su andadura en 2011 cuando Nico de Liso (Bari, Italia) y Feli Espinosa (La Plata, Argentina) se conocen en Madrid.  Dos mismas vocaciones se encuentran aquel día y comienzan, sin medias tintas, a crear el proyecto musical que unos meses más tarde se concretaría en Naked Lens gracias a la incorporación Kam Karz (Madrid, España) a la batería y Miles Meek (Londres, Reino Unido) al bajo. 
Naked Lens logra crear un rock alternativo basado en composiciones musicales de gran potencia e intensidad, que sorprende al oyente con inesperados cambios de ritmo y armonía. El repertorio es muy variado y aunque cada una de las canciones goza de su propia personalidad, en su conjunto revelan una obra de poderosa coherencia.
La acogida de esta banda recién nacida ha sido más que positiva, como si el público hubiera estado esperando esta propuesta antes de haberla descubierto. Naked Lens apuesta a lo grande y será cuestión de tiempo verles en los grandes festivales y escenarios. 



Más info en:
http://www.facebook.com/pages/Naked-Lens/350327238397099

FIMRI (hoteles)

♠ Posted by @jero22ind
Os dejo un post oficial con los hoteles y recordar que el FIMRI 2013 ES UN SUPER FESTIVAL LLENO DE ABRAZOS.

Eólica Tour (novedades)

♠ Posted by @jero22ind


Las canciones sin subtítulos de Davile Matellán seguirán girando en este 2013. Ya tenemos los nombres de las primeras ciudades en las que aterrizará la segunda parte de Eólica Tour (#eolicatour2): 


Bilbao, León, Gijón, Murcia, Zaragoza... 

Próximamente, más. 


No dejes de mirar al cielo, el dirigible puede aterrizar en tu ciudad...


Se ha retrasado a febrero la iniciativa #MatellánEnMiCasa por cuestiones de salud. La primera cita estaba prevista para este 31 de enero. Esperamos poder iniciar el ciclo en febrero.

Izal (nuevo videoclip)

♠ Posted by @jero22ind
El nuevo videoclip de Izal  es para QUÉ BIEN, se ha estrenado en Rollingstone España y este es su mensaje:
Videoclip del tema "Qué bien", de IZAL, perteneciente al álbum "Magia y efectos especiales". Producido por GUATEQUE Estudio Creativo.

A Izal.
A Coke por llenarse la barba de otoño.
A Loles y Cris por vivir con hilos en el salón.
A Amparo por la cámara, a Sergio por la azotea y a Rubén por las fotos.
A todos los bailongos que estuvisteis en la fiesta.
A Otto por venir y a todos los barbudos por estar.

Veronica Falls en el ocho y medio

♠ Posted by @jero22ind
VIERNES 1 FEBREROVERONICA FALLS DJ SET (aftershow oficial)
OCHOYMEDIO DJS


VIERNES 1 FEBRERO - VERONICA FALLS DJ SET (aftershow oficial) + OCHOYMEDIO DJS 

El primer viernes de febrero lo abrimos con un estupendo VERONICA FALLS DJ SET. Tras su concierto en el TEATRO LARA, vendrán al OCHOYMEDIO a ponernos una variada selección de clásicos indies. VERONICA FALLS son un cuarteto afincado en Londres que se formó tras conocerse en un concierto de Comet Gain. Sus canciones tienen fantásticos juegos de armonías vocales oscuras que conjugan con unos estribillos de lo más pegadizos creando unas sensaciones difíciles de explicar, desde "Beachy head" o “Bad feeling” a la más reciente “Teenage” . VERONICA FALLS son el grupo inglés que estaba faltándole hace años al panorama ¡y han llegado! Nos morimos por saber qué nos van a pinchar y qué les gusta bailar en los clubs. ¡No dejéis de venir que son de los que sorprenden! Al lado de ellos unos fantásticos OCHOYMEDIO dj's que no se los salta un galgo. ¿Quienes? ¡Ven y lo ves!