Miles Kane (novedades)

♠ Posted by @jero22ind

Don't forget who you are verá la luz el 3 de junio y es que al estar bajo la producción de  Ian Broudie,  el gran músico inglés se asegura sacar un disco que ya ha etiquetado como  “grande, positivo y optimista, capaz de levantar el ánimo de la gente”.

Davile Matellán (eólica tour)

♠ Posted by @jero22ind
El gran Davile Matellán tiene más fechas para su eólica Tour donde seguiremos deleitándonos de su estilo y de nuevos temas:
05/04 en Madrid (Presentación Granapop)
19/04 en Gijón
20/04 en Avilés
26/04 en Alicante
27/04 en Murcia


Queen of the Stone Age (novedades)

♠ Posted by @jero22ind
Uno de los temas más comunes dentro del mundo de la música es el nuevo disco de Quens of the Stone Age se mencionaron colaboraciones con los artistas Dave Grohl, Trent Reznor, Elton John, Alex Turner, Mark Lanegan, Nick Oliveri o Jake Shears. No podemos esperar a Junio que es el mes cuando saldrá bajo el título de Like Clockwork. Se estrenó un tema nuevo My god is the sun  en el Lollapalooza Brasil.... la banda empieza a hacer las catas dentro de sus fieles:



Neuman (concierto en Madrid)

♠ Posted by @jero22ind
Hoy Neuman estaban en su salsa, la sala Moby dick y el respetable público estaban esperando a la banda, hoy ha sido un concierto muy especial en Madrid y es que la banda tenía ganas de dar un concierto en la capital y celebrar entre otros el fichaje por Subterfuge y el nuevo disco que sale pronto.



Contundentes desde el principio y con su estilo imponente no dejaron de sorprendernos, resaltar que los detalles del disco se multiplicaron y expandieron en el directo, Paco no dudo de tirar de distintas guitarras y de expresarse en el escenario, dieron una lección de calidad y demostraron que saben ganarse a una sala llena que tenía sed de su virtuosismo. 

Los  temas eran una cuidada selección de sus discos en el mercado y del nuevo disco que pronto escucharemos, como suele ser habitual en la banda dieron  su visión revisada, el concierto se me hizo realmente corto y es que tienen tantos detalles y tienen temas tan dispares que deseas disfrutar de cada instante.  Temas profundos y muy oscuros mezclados con temas enérgicos y cambios de ritmo dentro de cada canción.... solo lo pueden hacer bandas como Neuman.... y por otro lado ese toque folk con el banjo ha demostrado que su nuevo disco ha dado otro aliciente a la banda y es que siguen ampliando  horizontes, sinceramente han llegado a límites a los que muy pocas bandas han sabido llegar, saben transformar un tema y conducirnos desde la calma a la rabia y furia, que la gente se identifique siempre con lo que suena es difícil y ellos lo han conseguido, poniendo los pelos de punta en el momento acústico o haciéndonos bailar en Banjo y Silfono.... Joder que grandes.


¿Quien puede criticar a la banda tras la noche de hoy? nadie y es que esta bandaza se ha ganado Madrid y se ha ganado al respetable, J-musind agradece esta noche y el colofón ha sido el cierre.




Set list:

Bye Fear
Jane
Assey
My dad
La yo
I have the will
Banjo
Plastic Heaven
Lovers
Friends
Hell
Family Plot
Silfono

Phil Ramone (ha fallecido)

♠ Posted by @jero22ind

El productor musical Phil Ramone ha fallecido este sábado en el New York Presbyterian Hospital, debido a un aneurisma aórtico. 

Ramone ha sido nonimado en 33 ocasiones a los Premios Grammy y lo ganó en 14 ocasiones.
Entre los discos más destacados en los que participó destacan:

A happening in Central Park de Barbra Streisand (1967).
-Ram de Paul & Linda McCartney.
-Blood on the tracks de Bob Dylan (1975) 
-Duets de Frank Sinatra (1993).

Beady Eye (novedades)

♠ Posted by @jero22ind
La banda está preparando un segundo disco,  tendremos el primer adelanto el 15 de Abril se estrenará en la BBC1... esperemos que sea la leche.

Kokoshca (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind


Todos vosotros sabréis que  amo el norte y me parecía una injusticia no entrevistar a un grupo al que admiro, me lo enseñaron como una de las joyas y cuando pregunto por ellos a la gente del norte que ama la música me dicen que tienen buena pinta... os dejo una entrevista especial:


-¿Cómo empezó todo?

 A partir de una gran nube de materia que flotaba en el espacio. Mucho tiempo después Amaia e Iñaki formaron un dúo allá por 2007. 

-¿Porqué ese nombre?

Es el apellido del pintor austriaco Oskar kokoschka, pero escrito diferente La única razón es que nos gustaba como suena ese nombre, su fonética.

-Influencias

Las musicales son variadas. Anglosajonas, serían sobre todo estadounidenses, la música popular de E.E.U.U en el S XX, el rock and roll, el punk... De Inglaterra algunos pocos relacionados con el punk o el rock. También nos gusta mucho los boleros, las canciones de tradición oral, la chanson francesa. Digamos que la música que muestra las contradicciones del humano, lo desgarrador y lo dulce, lo agresivo y lo pacífico...

-Anécdotas de todos estos años
 Una vez camino de Bilbao para dar un concierto, trascendimos la barrera espacio/tiempo y a la altura de Bakaiku, el coche empezó a temblar y aparecimos nada más ni nada menos que en Camberra, Australia.

-¿Cómo concebís la música?
Igual qué todos,  como el único arte que no se ve. 

 -Tenéis una fama relativa y todo es por vuestro trabajo ¿Cómo se digiere?

Lo de la fama no sé, cuando estas inmerso en tu círculo no eres consciente. En el ojo del huracán no hay viento. Pero vamos que en estos tiempos se amplifica todo por internet. Nos gustaría ser mucho más famosos si eso implica ganar más dinero, eso es todo.



-Habladme de vuestro último trabajo ¿Cómo surgió?

Estamos inmersos en él. Se trata de un nuevo disco que estamos grabando y va  quedar muy bien. Pronto finalizaremos la grabación y lo editaremos antes de que vuelva el frío en 2013. 

-Sois famosos en Pamplona  por vuestro estilo ¿Cómo os sentís?

No somo famosos en Pamplona.  

-¿Cómo ese proceso creativo?

Igual que el de todos. Tienes que estar predispuesto a trabajar todo el rato y la mayoría de veces no supone nada, sólo frustración o apatía. Pero en algún momento de ese proceso aparece la forma que quieres. Como una crisálida la canción muta de forma y adquiere vida propia.

-¿Ha cambiado algo dentro de vuestra mentalidad?
Todo se ha vuelto más dramático 

-¿Notáis la evolución?
Sí claro, intentas evolucionar cada vez más, hacer canciones más complejas, sonar mejor. Esa sensación contribuye a que sea novedoso  y por lo tanto la motivación continúe. Otra cosa es que si la evolución conlleva mejora o no.

-¿Os gustaría hacer un tour?
¿Qué, por qué somos navarros?, Todo el mundo igual! ni siquiera somos de Villava!, En realidad no aguantaríamos 3 semana de Julio por toda Francia, sería agotador...

 -¿Qué es lo que más os importa de los conciertos?
Los conciertos son algo físico. Nos gusta la inmediatez y la contundencia. Y también conducir a la audiencia como prestidigitadores por esos cambios de lo intenso a la calma y viceversa.

-Planes para el 2013
Editar el nuevo disco y presentarlo por las ciudades 

-¿Cuál es la mejor zona de Pamplona para disfrutar de un buen conci?

Pamplona es una ciudad que no valora mucho la música en directo. De hecho no existe ninguna sala profesional en el centro de la ciudad. Es ilegal poner carteles por la ciudad,(a no ser que pertenezcas a la mafia de cartelistas que arrancan los que no so suyos y patrocina el ayuntamiento). No se puede cobrar entradas salvo en las dos salas grandes del extrarradio y alguno caso extraño. Este clima hace que los directos se reduzcan un poco a la endogamia y que no puedan venir grupos de fuera a asegurarse un mínimo de dinero por tocar.

De todas formas hay gente que lleva muchos años programado conciertos semanales en sus bares de Lo Viejo y gente nueva. Actualmente existen cosas interesantes como Campamento Base o Jaiorama. Como en todo, la gente con esfuerzo y pasión consigue cualquier cosa. Lo que sucede, es que a menudo las condiciones no son las más óptimas porque no les brindan ninguna facilidad.

Sucede algo extraño además. San Sebastián ciudad muy diferente pero a escasos 90 km, programa continuamente conciertos geniales, las políticas culturales no son castradoras y son inteligentes. Y hacen quehaya muchos conciertos de calidad cada semana y a precios asequibles. La gente adecuada trabaja bien allá. Aunque existe una diferencia, en San Sebastián hay mucha música en directo pero pocos grupos, en Pamplona sin embargo hay muchos grupos musicales.


-5 canciones que os encanten
Siboney (Connie Francis), Mr RAY (Suicide), El Aventurero, (Antonio Aguilar), El Novio de la Muerte (cantada por la Legión Española) y Soul of a Man (Blind Willie Jhonson)

-Versiones que os gustaría hacer

Lemon Incest (Gainsourg/Chopin..) , Im so excited (Pointer Sisters), Born in the floor (The Make-Up) y más.

-Un concierto perfecto (lugar y junto a quien compartiríais escenario
vivo o muerto)
Olympa ,1964, Paris, junto a Jacques Brel. 

-Grandes festivales o miniconciertos
Ambos 
-¿Cómo veis la escena nacional? ¿Y la escena del norte?
La escena nacional la vemos difusa. Hay muchos grupos, mucha variedad. Pero no vemos una escena cohesionada. Para que haya escena además de grupos debe de haber infraestructuras medios, público. Desde nuestra perspectiva, vemos que hay gente que tiene blogs, hay gente que crea sellos, organiza conciertos pero todo como elementos individuales entre sí.

Además vemos una clara falta de identificación hacia lo que se entiende actualmente por el indie. El indie de ahora en vez de independiente parece que deriva de "inditex".  En el plano musical tampoco nos sentimos identificados, no comparto sus gustos, me parece bien que hagan la música que les gusta. Veo que muchos grupos de ahora se han visto influenciados por la forma de cantar de Thom Yorke, quizás.

 Lo que nos parece mal que para crear ese escena a la que aludes los medios no contribuyen. La radio pública, como Radio 3 emite en sus programas matutinos y en principio de novedades, no temáticos, el 80% de su programación extranjera. De grupos que están de promoción, lo cual nos parece de puta madre por parte de los grupos extranjeros. Pero no así por los medios de una radio pública española sin apenas criterio propio. Un artículo de Diego A. Manrique sintetiza mejor lo que queremos decir. A raíz de la reciente muerte de Bebo Valdés, el periodista musical se extrañaba de la escasa repercusión que tenía en Radio 3, a lo que un colega de esa emisora le llamó y le comentó: Diego, lo de Bebo Valdés no ha sido desidia. Bueno, igual sí hubo algo. Pero en realidad quieren evitar recordar que existen tipos como Bebo. Van de ejecutivos de marketing que solo piensan en el target. Y su sueño húmedo es el adolescente indie. Si pudieran, harían más horas de radio-fórmula. Todo lo que rompa esa imagen guay les molesta. Un viejito negro y cubano no encaja.

En nuestro norte grupos muy buenos, Tremenda Trementina, Mursego, Microcosmos, Germán Carrascosa,  Alamanaque Zaragozano y sigue..

-¿Qué no puede faltar en un día en el local? ¿Y en la furgo?
Las guitarras. 

-¿Rituales preconcierto?
Dibujamos VEVE en los camerinos, con  harina de maíz.

-Próximas fechas
Próximamente. 

-¿Dónde podemos encontraros?
En internet, basta con poner el nombre escrito correctamente en su motor de búsqueda favorito. Nuetra web es kokoshca.tumblr.com 

-La mayor locura en un escenario

Todos los conciertos tienen algo de locura, si no la hay, algo falla.

-Saludos y varios
Queremos saludar a todas personas que alguna vez se huelen la mano tras tocarse los genitales. 
Gracias por tu tiempo, Jero.



Anni b sweet (nuevo videoclip)

♠ Posted by @jero22ind



Tan Anni..... Más info del mismo:


Ridiculous Games 2060 , tercer single extraído de "Oh, Monsters!" (Subterfuge 2012) , da título a este Ep y se completa con "Cruel City" y "Land" , canciones que quedaron fuera de "Oh, Monsters!" y que Anni las ha vuelto a grabar , con nuevos arreglos y nuevas ideas, en La Buhardilla de Granada con Noni de Lori Meyes y David Sutil, ingeniero de sonido de los granadinos. La guinda a este particular Ep la pone una versión acústica de "Religión",
contestatario tema de Lori Meyers que habla de lo desvalidos que estamos ante la manipulación de los poderosos. Este mensaje con la voz de Anni tiene un resultado sobrecogedor.

Dirección Inés de León. 
DOP Gonzaga Manso. 
Producción: Artevisia


Adquiere su discografía en:


https://itunes.apple.com/es/album/rid...
http://open.spotify.com/album/34nTP5s...
http://www.subterfugeshop.com/270_ann...





"At home" es el segundo single y la canción que abre "Oh,Monsters!" (Subterfuge 2012), el segundo álbum de la cantante , músico y compositora Anni B Sweet . 

Dirigido y Producido por Nerea López (www.nerealopez.com) y Maria de Miguel (www.mariademiguel.net) . Ayudante de produccion: Marta Zamora.


Consigue sus discos en:

http://itunes.apple.com/es/album/oh-m...
http://open.spotify.com/album/3zV4GhQ...
http://www.subterfugeshop.com/270_ann...




Depeche mode (NOVEDADES)

♠ Posted by @jero22ind
Esta semana se ha publicado Delta Machine, su segundo sencillo ya tiene videoclip promocional:


regalo

♠ Posted by @jero22ind

Dani Fernán (crowdfunding)

♠ Posted by @jero22ind
El cantautor gaditano Dani Fernán acaba de grabar El Pank de mis Hijos, su debut discográfico. Once canciones de lírica cuidada, eclécticas e inclasificables. ¿Quieres formar parte del proyecto?¿Quieres aparecer en los créditos del disco y disfrutar de las ventajas de ser su patrocinador? ¡Adelante!

¡¡ESCUCHA UN ADELANTO!!



Participa pinchando en el enlace

Loplop (bio + bandcamp )

♠ Posted by @jero22ind
Loplop se inicia cuando a mediados de 2011 Sara (cantante) decide compartir con Migue (guitarra) unos temas, que ha ido componiendo en la intimidad de su habitación a lo largo del año 2010. Comienzan a ensayar los dos juntos dándole un toque sencillo y acústico a las canciones, pero quieren ir más allá y piensan en reunir a más gente para completar el proyecto. Casi un año después consiguen su objetivo, con Omar (batería), Delia (bajo) y Lisbeth (teclado) queda completa la formación. Poco a poco las canciones van cogiendo la forma deseada y a finales del verano de 2012 deciden grabar su primer EP. Ahora están realizando conciertos para presentarlo, han actuado ya en Castellón y Valencia junto a grupos como El Hijo, Los Punsetes o Aaron Thomas.

Dentro de su bandcamp podemos encontrar 4 cortes que  definen a la banda, parecen británicos, con un sonido fresco, muy instrumental con una voz prodigiosa de Sara que  naturalmente  no debeis dejar escapar Más info en:

http://loplop.bandcamp.com/

Mix de trebol (programa21)

♠ Posted by @jero22ind
Ya tenemos listo y preparado el programa del viernes 22/03/13 en Ràdio Sant Vicenç 90.2 de la FM (http://radio.santvidigital.cat/), para que lo escuchéis cuando os venga mejor y luego lo descarguéis, compartáis, etc… Agradeceros a tod@s los que estuvisteis en directo dando apoyo a nuestro programa número 21, y también hacer una mención especial a Buscando sin Sentido, qué fueron los encargados de traer la maleta de "Fondo de Música". Ramón, vocalista del mismo, y Hector, community manager, nos concedieron una entrevista por teléfono y nos quedamos ENCANTADOS con su música... 

Y como no, agradecer la participación y colaboración de Dao, con su sección “La recomendación de MiRollo”, María Rivero, con su sección “The Fashion Club” y Jero Romero, con su sección “Reverso Musical”.
 


Ir a descargar



Gracias por el espacio

Kokoshca (bio oficial)

♠ Posted by @jero22ind

Os dejo la bio de un grupo que me han enamorado.


Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos  los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, dia a día, pero que yo prefiero mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español. Kokoshca también son cavernícolas, sus caras pintadas de color vino trágico, poseídos, vehículo sin frenos de una forma de entender la música tan antigua como el alma humana, tan atávica que asusta el control que tiene sobre el animal que llevamos dentro. Aquel que, implacable, al escuchar canciones como La Fuerza, El Bosque, Alemania o Mami pide paso a dentelladas. Pimpam pum, ñacañaca. Sus conciertos son celebraciones que tienen tanto de paganas como de religiosas, tanto de abisales como de celestiales, tanto de macarras como de eruditas.


¡Y cómo escriben! Es que son muy listos. Listos porque beben de las fuentes de donde sólo los listos beben, listos porque son honestos, porque son ingeniosos e imposibles de sobornar, por salvajes. Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed.

Y sobre todo, Kokoshca transmiten la certeza de que no van a entregar nunca material mediocre, que su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso. 
A.M

Al principio, el dúo
Iñaki y Amaia empiezan a tocar juntos, hacer canciones y formar Kokoshca en 2007. Los  primeros  ensayos mezclan la voz dulce de Amaia con guitarras distorsionadas y voces  más oscuras de Iiñaki, aquel entonces surgen las primeras canciones como son “El Rafa”, “Círculo Cuadrado” “Lo-Fi” o “Charol”, que sirven de testimonio de aquella primera época.
Su presentación en sociedad fue el 25 de Mayo del 2007 en el bar Out Of Time de Pamplona. Esto les empujo a dar más conciertos por Pamplona y Donostia. Como aún eran un dúo, Amaia e Iñaki se alternaban para tocar la batería, guitarras y teclados, lo cual les hizo ver que necesitaban un miembro más en el grupo que se encargara de la batería. Es entonces cuando incorpora al grupo Javi, que además poco a poco irá metiendo coros y voces a los temas.

El 1 de Mayo de 2008 tocaron por primera vez en Madrid, en el Freeway. El concierto  resulto doblemente especial, por un lado, el debut de Javi como batería y por otro, primer  encuentro con miembros del sello Birra y Perdiz, con los que empezarían a trabajar volviendo un mes más tarde a tocar en una fiesta del sello junto a Espanto y The Rebel Orthodontics, y con este sello sacarían su primer disco.

ÚNETE A KOKOSHCA (ByP, 2008)
En Diciembre de 2008 editan “Unete a Kokoshca” (BYP 005), grabado y producido por  ellos mismos en San Sebastián (en el “Local más sucio del mundo”) y en el Sótano de Orkoien (Navarra), masterizado por Ernesto García en los estudios Grosse Kompression. En este disco contaron con la colaboración de Angel Titanlux que tocó la trompeta en “El final” y “Azul Metal”, y de Antonio Luque (Sr. Chinarro) que colaboró en la composición de “Azul Metal”. Además, el disco terminaba con su personal versión de la canción “Keep your Dreams” de Suicide que reinterpretaron bajo el nombre “Sueña con Dueñas” en honor al mítico jugador de baloncesto. En este disco, se puede apreciar la dicotomía del grupo que respondía a las
composiciones como dúo, por un lado canciones más duras y guitarreras, y por otra, canciones más melosas y sensibles, entre las primeras algunas que han pasado a ser hits del grupo como “Salou”, “Alemania” o “Únete a Kokoshca”, y por el otro lado “El final”, “Circulo Cuadrado” o “Carreteras Secundarias”. A pesar del limitado alcance del grupo y del sello Birra y Perdiz, no hubo obstáculo para que “Unete a Kokoshca” acabara en la lista de los mejores discos del año y que Birra y Perdiz agotaran sus ejemplares. Su primera participación en un festival fue en Un Pequeño Festival de Valladolid, compartiendo cartel con Hidogenesse, Zombie Zombie o Diploide. En la Sala Mambo vallisoletana, fueron estrenando algunas de la canciones que grabarían en segundo  disco. Este concierto fue registrado en audio, e incluido aleatoriamente junto al disco La  Fuerza (BYP 008) en algunas de las copias.

LA FUERZA (ByP, 2010)
En Febrero de 2010 aparece su segundo disco, “La Fuerza” (BYP 008) que de nuevo fue grabado y producido por ellos en el Sótano de Orkoien y masterizado por Ernesto García en Grosse Kompression, pero en esta ocasión contaron con la colaboración de músicos de Pamplona y de nuevo Angel Titanlux tocando la trompeta en la versión que realizaron  del bolero “Historia de un amor”. La versión quedó  descartada de La Fuerza, pero sería incluida en “Y Vienen Cromos en el Pegamento” (NLR, 2010)
Este disco supuso un gran paso adelante en el sonido propio de Kokoshca. Javi definitivamente empezaría a cantar y no solo a hacer los coros. En este disco parece que el grupo se despojó definitivamente de su parte más luminosa, solo presente en la canción “Solo el amor podrá salvarnos”, (un balada mentirosa y épica que busca la redención a través de las canciones) para hacerse más oscuros y enfatizar el carácter del grupo, que oscila entre lo abiertamente irónico, los roles inapropiados, tragedias y lo ridículo de algunos  comportamientos sociales.Ejemplo de esto podrían ser canciones como “Mami” o “El Cipote de Archidona”, así como a la postre dos de sus mayores éxitos hasta el momento, “La fuerza” y “Mi chica Preferida”. 

Y VIENEN CROMOS EN EL PEGAMENTO (LAS RAREZAS DE KOKOSHCA) (NLR, 2011)
Tras un pequeño parón de conciertos de casi seis meses, Kokoshca reaparecieron para participar por primera vez en el festival Primavera Sound 2010, coincidiendo además con la edición de una cinta de casete con el sello Nosotros Los Rusos titulado “Y vienen cromos con el pegamento” (NLR001). Se trataba de un recopilatorio de maquetas, canciones antiguas y descartes de los anteriores que aún no habían sido publicadas .Entre otros temas se encontraban las ya mencionadas “Charol”, “El Rafa”, “Amor” o “Historia de un amor”.

GERNIKA (Kafea Arrastroak, 2011)
En noviembre de ese año actuaron en el 21º edición de Kafea eta Galletak en el gaztetxe de Gernika. Concierto acústico que fue grabado y que paso a llamarse “Gernika” y en el que volverían a recuperar temas que llevaban años fuera del repertorio, versiones que  nunca antes habían sido tocadas (algunas de ellas nunca se volvieron a tocar), convirtiéndose en el primer concierto acústico que editaba el grupo. Resultó un disco importante para el grupo, ya que adaptaron sus canciones a formato acústico e introdujeron alguna versión (Chavela Vargas, Connie Francis, Jimmy Scott). Gernika es un disco en el que se reconoce esa misma celebración tabernaria a la nostalgia y a la pérdida. Este echarse a perder con orgullo tiene una conexión iberoamericana con la última música latina y mediterránea antes de la llegada del tsunami
del rock and roll en la década de los 50.

LA FUERZA 7” (Elefant Records, 2012)

Elefant Records decide editarles un Vinilo dentro de su serie de singles “News Adventures inPop”. Es un single de 7 “ que contiene 4 canciones. Kokoshca reeditarían “La Fuerza” y  “Mi chica preferida” esta vez grabadas en estudio, e incluía dos temas nuevos. Fue la primera vez en su carrera que Kokoshca entraría a grabar en un estudio y fue con Hans   Krüger Montreal Studios de Subiza (Navarra) en marzo del 2011.Las dos canciones  nuevas son “Nena”, que va en la línea más guitarrera y “rockera” de Kokosha siendo un
soplo de aire fresco. Y “El bosque”, probablemente una de las canciones más oscuras hasta el momento en la carrera del grupo, en la que el teclado logra crear una sensación  de claustrofobia. Como anécdota, “El bosque” fue estrenado en sociedad en la actuación del Primavera Sound 2011 al día siguiente de la actuación de Suicide, abriendo el set y enlazada con “Sueña con dueñas”.

KOKOSHCA/MICROCOSMOS (Discos Walden, 2012)
La última referencia hasta la fecha es un vinilo de 7”. Un Split compartido con el grupo donostiarra Microcosmos editado por Discos Walden. Kokoshca incluye dos canciones nuevas; “Prefiero Golpes” y “Noches sin ti” grabadas con Damaged Dolls, productores que  han formado parte de grupos como Los Brillantinas, Glitter Souls, Los Bichos o Tremenda  Trementina.



Más info en:
http://kokoshca.tumblr.com/

Dorian (report La velocidad del vacío)

♠ Posted by @jero22ind
Es un disco muy esperado, la escena nacional e internacional, marcaron un hito en la escena nacional e internacional y lo han vuelto a hacer.


El disco desde el minuto uno cumple con las expectativas generadas (véase el mini adelanto) y se puede apreciar que siguen siendo Dorian.  Pero  para muchos no es un disco "perfeecto", podemos ver la evolución de la banda y el salto que han dado con este disco. Personalmente la pluralidad de sonidos y la alternancia de temas más electrónicos con momentos más  instrumentales han dado en el clavo... es un disco para degustar en casa y debe ser revisado en un directo.... pero  sigo diciendo que junto a un gin tonic suena de miedo.

Estos Dorian 2.0 han dado en el clavo  con temas como Tristeza, Los amigos que perdí   y Soda Stereo   y seguro que a más de uno le apetecerá  escucharlo en directo.


Talentosos SOS 4.8 (comunicado oficial)

♠ Posted by @jero22ind
5º CONCURSO TALENTOSOS DEL FESTIVAL SOS 4.8 

Estrella Levante SOS 4.8 convoca el quinto concurso para grupos y proyectos musicales SOS 4.8, con la finalidad de promocionar a los artistas nacionales, y con un capítulo especial en la escena Murciana. 

BASES CONCURSO TALENTOSOS NACIONAL 

Este concurso cuenta con la colaboración, en la versión nacional, de Radio3, Mondosonoro, Indiespot y Jenesaispop. 

01 - Podrán participar todos los grupos, solistas o proyectos musicales, con o sin contrato discográfico. Los premiados en la pasada edición no pueden participar en la edición del 2013. 

02 - Las canciones a concurso deberán ser composiciones originales, no aceptándose las versiones. 

03 - Los participantes deberán colgar un video con la canción a concurso en la APP correspondiente de Facebook (Nacional o Murcia) abierta en: http://www.facebook.com/SOS48.festival

04 - El plazo de admisión finaliza el 19 de abril de 2013. 

05 - Habrá un único ganador en cada sección: nacional y murcia. El Premio consistirá en actuar en el marco del festival Estrella Levante SOS4.8 2010 que se celebrará los días 3 y 4 de mayo de 2013 en Murcia (Recinto La Fica), así como 1.000 euros netos. La organización se reserva el derecho de grabar y/o emitir la actuación y difundirla según estime oportuno, ya sea en los canales de comunicación del propio festival como en otros medios de comunicación. Dichos derechos serán cedidos por parte de la banda de forma gratuita. Si alguna de las bandas no pudiera actuar en dichas fechas deberá informar por escrito a la organización tan pronto como conozcan dicha información. 

06 - El 22 de Abril se harán públicos los nombres de los dos ganadores, uno de cada sección: Nacional y Murcia. El grupo nacional ganador será seleccionado por un jurado presidido por Virginia Díaz de Radio3, Joan Luna, redactor jefe de MONDOSONORO, Aleix Ibars de Indiespot, Sebas Alonso de Jenesaispop, Albert Salmeron Director Musical del Festival SOS4.8. En el capítulo murciano el ganador será elegido por un jurado compuesto por Jam Albarracín, Director de murciarock.com, Albert Salmeron Director Musical del Festival SOS4.8, Julio Ródenas de Radio3. 

07 - El fallo del jurado será inapelable. 

08 - Los participantes autorizan la difusión de sus canciones a concurso para fines promocionales del festival en cualquier medio propio. 

09 - Los participantes responderán de la originalidad de las obras ante cualquier posible reclamación, manteniendo indemne a la organización ante cualquier infracción de derechos o propiedad intelectual de las mismas. 

10 - La organización se reserva el derecho de modificar las bases del concurso, si ello resultara necesario por causas organizativas o ajenas a su control o voluntad, y a decidir sobre todo aquello que no está previsto expresamente en las mismas. 

11 - La participación en la presente convocatoria supone la plena aceptación de las bases. 

Zeppelin (programación)

♠ Posted by @jero22ind
Sala Zeppelin LIve -
                                              Castellón

PROGRAMACIÓN ABRIL / MAYO 2013 DE LA SALA ZEPPELIN LIVE (Castellón)
viernes, 5 de abril de 2013

Sábado, 6 de abril de 2013

viernes, 12 de abril de 2013

Sábado, 13 de abril de 2013

viernes, 19 de abril de 2013

Sábado, 20 de abril de 2013

viernes, 26 de abril de 2013

Sábado, 27 de abril de 2013

Sábado, 4 de mayo de 2013

viernes, 10 de mayo de 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

Sábado, 18 de mayo de 2013

viernes, 31 de mayo de 2013


Accede a nuestra agenda de eventos toda la información, horarios, venta entradas, etc ..
en nuestro Facebook

Scorsese (novedades)

♠ Posted by @jero22ind

SCORSESE PRESENTA SU NUEVO Y FLAMANTE DISCO: 
CASTELLÓN Y VALENCIA.

Uno de los miembros más jóvenes de esta gran familia que es Play Producciones,SCORSESE, la banda valenciana compuesta por Jose del Olmo, Manu Martínez,Agustín Pascual y el argentino residente en Valencia Christian Boynak mostrará en directo su primer LP “Un Mundo Por Delante” en dos de los de los mejores escenarios de nuestra comunidad, la sala Zeppelin Live de Castellón y la consagradaSala Matisse de Valencia.

En la sala Zeppelin Live les acompañarán la banda local de Indie-folk LOPLOP y el cantautor castellonense JUNIOR MAKENZIE y este triple concierto servirá para ilustrar musicalmente la Fiesta de presentación en Castellón del Festival Contempopranea 2013. La fecha seleccionada para el evento es el viernes 17 de Mayo y ya está disponible la reserva de entradas en nuestra web www.playproducciones.com (Sección de Agenda) y por tan solo 5€. El precio en taquilla será de 8€.

La 2ª de las citas y como no podía ser menos, será en su tierra, en Valencia y en la mítica y coqueta sala Matisse, donde estarán realmente bien acompañados por la banda Madrileña MAGNÉTICA, que después de pasear su nuevo Lp "Friogenía" por todo el país, aprovechará esta ocasión para hacerlo en la capital. Una noche inolvidable en la que además de esta unión entre dos bandas, dos medios independientes, dirigidos por dos hiperactivos amantes de la escena indie, crearán una alianza para endulzar esta velada y convertirla en una cita a la que no debes faltar: El blog musical Mi Rollo Es El Indie y el programa de radio Espacio Fanzinet (107.9 FM Alzira Radio).
Como en el evento anterior, la reserva de entrada anticipada ya esta disponible en nuestra web y por tan solo 5€. El precio en taquilla será de 8€.

Dos primeros pasos de un largo camino que Scorsese recorrerá por sus “Senderos de Gloria”.
Más información en www.playproducciones.com

Miles Kane (novedades)

♠ Posted by @jero22ind
El gran Miles Kane saca disco Forget Who You Are' y el 3 de Junio podremos disfrutar de el, ha sido producido por  Ian Broudi que no solo tiene una faceta musical dado que ha trabajado con The Zutons y Echo And The Bunnymen.  Pero el señor Kane ya tiene fechas para dar a conocer el disco, 11 fechas en Inglaterra:

Mayo

Holmfirth Picturehouse (4)
Sunderland The Independent (5)
Middlesbrough Empire (6)
Oxford Academy (11)
Bath Komedia (12)
York The Duchess (14)

Junio

Birmingham Academy 2  (1)
Manchester Ruby Lounge (2)
London Dingwalls (7)
Northampton Roadmender (10)
Bedford Corn Exchange (11)

Vampire Weekend (retraso lanzamiento del disco)

♠ Posted by @jero22ind
Vampire Weekend retrasa una semana el lanzamiento de su nuevo disco titulado  Modern vampires of the city.  En su web se puede ver el comunicado  donde se puede leer que el retraso del lanzamiento (será el 13/5) es por razones de producción y sentencian: "Hemos trabajado muy duro en este álbum y os prometemos que la espera merecerá la pena".

Os dejo fechas de sus conciertos:


APRIL 12TH, 2013BOULEVARD POOL @ THE COSMOPOLITAN, 
LAS VEGAS
APRIL 14TH, 2013COACHELLA, 
INDIO
APRIL 16TH, 2013FREEBORN HALL AT UC DAVIS, 
DAVIS
APRIL 17TH, 2013FOX THEATER, 
OAKLAND
APRIL 18TH, 2013FOX THEATER, 
POMONA
APRIL 21ST, 2013COACHELLA, 
INDIO
APRIL 28TH, 2013ROSELAND BALLROOM, 
NEW YORK
ON SALE SOON
MAY 2ND, 2013THE TROXY, 
LONDON
MAY 15TH, 2013AGGANIS ARENA, 
BOSTON
MAY 16TH, 2013SONY CENTRE FOR THE PERFORMING ARTS, 
TORONTO
MAY 17TH, 2013THE FILLMORE DETROIT, 
DETROIT
MAY 19TH, 2013MIDLAND THEATER, 
KANSAS CITY
MAY 20TH, 2013RED ROCKS AMPHITHEATER, 
MORRISON
MAY 21ST, 2013RED BUTTE GARDEN AMPHITHEATRE, 
SALT LAKE CITY
MAY 23RD, 2013KELLER AUDITORIUM, 
PORTLAND
MAY 24TH, 2013SASQUATCH MUSIC FESTIVAL, 
GEORGE
MAY 29TH, 2013CASINO DE PARIS, 
PARIS
JUNE 23RD, 2013FIREFLY FESTIVAL , 
DOVER
AUGUST 9TH, 2013SQUAMISH MUSIC FESTIVAL, 
SQUAMISH