Polyphonic Spree (novedades)

♠ Posted by @jero22ind
El 6 de Agosto sale lo nuevo de la banda  titulado Yes It's true pero tenemos un adelanto:

Boite Live (programación)

♠ Posted by @jero22ind in ,
Ofrecemos un adelanto de la programación en Boite Live para la semana del 22 al 28 del presente mes de julio. En los días previos a las actuaciones confirmadas enviaremos la pertinente nota de prensa y colgaremos la información en nuestra página web.

Comunicado

♠ Posted by @jero22ind
Desde mañana al viernes estaremos menos activos pero seguiremos informando.

@jero22ind.

Alain Concepcion (info)

El cantante, músico y compositor Alain Concepcion se lanza con su particular carrera musical en solitario presentando su primera referencia bajo el título de Izan Dira (Rock Izar Records, 2012), un EP de cuatro canciones que sirven como perfecto anticipo de lo que será su primer LP que se publicará a lo largo de la presente temporada musical.
Tras comenzar su andadura como vocalista a la temprana edad de 17 años en un grupo en el que versionan canciones de Jimi Hendrix y Deep Purple, este joven formó parte de bandas como Heyser, Villano Vudú y Psychodelical Deja Vu, donde cogió la suficiente confianza sobre el escenario que le identifica en la actualidad. Más tarde puso en marcha Soulrisers junto a músicos de primera línea rememorando los clásicos internacionales del soul y del funk. Destacar la facilidad con la que este músico autodidacta se ha puesto en manos de otros artistas en grabaciones en estudio, quienes han solicitado sus servicios como vocalista debido a su gran versatilidad. Prueba de ello son sus colaboraciones con Logic Proof, Soulitude o Mongo, donde puede escucharse su portentosa voz.
Alain Concepcion
Izan Dira (Rock Izar Records, 2012)
Su participación en la segunda edición del programa televisivo ‘Oh Happy Day’ como cantante solista le sirve para recibir un gran reconocimiento que le sitúa en una posición privilegiada de cara a su nueva gira, aunando las bases del rock melódico con letras íntimas y pegadizas repletas de melodías hard rock con una cuidada sección rítmica. El paso definitivo de un artista que dará mucho que hablar durante los próximos meses.
Esta propuesta es clara y concisa, con solo cuatro cortes es capaz de encandilarnos.  Izan Dira  abre el EP con un juego de jazz  (piano con unas percusiones, guitarra y bajo) con una balada de las que quitan el hipo, la voz está a la altura. Benetakoa  es un rock con acento del norte y con ciertos toques de pop duro, las guitarras sorprenden por lo versátiles y arriesgadas. Hilero  es un tema más blando pero con corte  rockero puede que se le tilde de pop pero  Into the night  un corte en inglés con toques de jazz  suave que hará las delicias de los melómano.  Altamente recomendable.


Igloo (entrevista)

♠ Posted by @jero22ind in , ,
Hablar de Igloo es hablar de un grupo consolidado que no se ha bajado de la ola, que siempre ha dado lo mejor que podía dar y que siempre dan un espectáculo muy potente en el escenario ¿No les conoces? pues esta entrevista te ayudará:

Jordi Montero (entrevista)

¿Os suena el nombre de Jordi Montero? Si os suena seguro que os gusta esta entrevista de la cual debo decir que es un honor. Si no os suena os debo decir que es uno de los grandes músicos del panorama nacional, podemos verle en conciertos con más de mil personas y en salas con cincuenta. Es uno de los músicos más respetado en su profesión, ha formado parte de la banda sonora de muchos  melómanos.  Os dejo con una entrevista a un  grande:

MadBrian (Entrevista)

Entrevistamos a uno de los proyectos personales con más interés del panorama actual, ver a David Romo en su proyecto actual es algo especial y para muchos volver a un proyecto y darle los matices que tiene ahora es digno de una madurez moral, quisimos hacerle una entrevista para conocerlo mejor, tiene un nuevo trabajo que asombra a propios y extraños,  ahora os dejo con la entrevista.

Madera (crónica)

Ayer en el Fotomatón se hizo realidad un sueño de un servidor, parte de esta culpa la tienenJordi y Blanca de Carolain que en una sobre mesa hablaron de esto, se unieron Willy Tornado y Antu Saltor y poco a poco se fueron uniendo todos los artistas de esta edición y parte de la anterior lo grande de la cultura se hizo latente en una noche como esta, donde los grandes disfrutaron como nunca, donde la hermandad y el buen rollo .se hicieron latentes no podía dejarse escapar y esta fue la historia.

Carmona

Carlos Galán (info)

♠ Posted by @jero22ind in ,
 un solista de Pop-Rock, que mezcla la habilidad poética de los cantautores, con la energía del Rock and Roll, y hace de la variedad de estilos su mejor carta de presentación. Su inquietud artística ha hecho que se desarrolle como compositor, cantante, guitarrista, pianista y poeta. Con su primer disco titulado “Jóvenes libres” se embarcó en una gira realizando más de 60 conciertos por todo el país; tanto en solitario acompañándose de guitarra y piano, como junto a su banda “Carlos Galán y la S.ociedad A.mplificada”. Auto-editó dicho álbum en 2009, pero tras ser bien recibido y agotarse la primera edición, se publicó en 2010 con el sello madrileño “A new label Records”. Esto le posibilitó una mayor difusión del trabajo con más de 100.000 visitas y 40.000 escuchas en MySpace, la distribución a tiendas como soportes digitales y conciertos en la mayor parte de tiendas Fnac del país.
Miembro de distintas asociaciones culturales y participante activo en los circuitos literarios, colabora con diversas publicaciones como antologías, libros y revistas, y ahora prepara su primer poemario para el próximo año. Actualmente reside en Madrid, si bien antes de ello lo hizo en Edimburgo, periodo durante el que realizó también algunos conciertos en U.K., llegando a actuar en el mítico “The Cavern” de Liverpool. Su primera etapa artística se desarrolló en Granada. Allí grabó en 2005 su primer trabajo en solitario, “Nacida para la tristeza”. Pese a ser un trabajo atípico y puntual en su trayectoria, la gira alcanzó los 50 conciertos de presentación. Previamente había liderado la banda “Ávida Dollars”, con la que grabó una maqueta homónima en 2004.

Su nuevo disco CARNE DE CANCIÓN es un regalo con tintes del rock de autor con mucha fuerza, desde el principio con Venciendo despedidas vemos ese piano con guitarra, demostrando que el rock no solo tira de guitarra, para entendernos, este caballero se ha hecho el disco mano a mano con su productor  David Hyam, demostrando que se ha mimado por completo,  descubrimos el lado más canalla en Musas traicioneras  y  Me resistiría a huir,  siendo cortes ejecutados de manera exquisita y que convierten en un paisaje sonoro más trastiste e íntimo como los arreglos de guitarras y piano rápidos en Si hubiera sido verdad
Entre líneas  y  Generación engañada  empiezan la segunda mitad del disco, siendo este sexto tema el más crudo del disco (se ha hecho un videoclip al respecto), Fecha de ida es ese corte rock de ruta 66 de eléctrica sutíl y rápida mezclada con una batería cual metrónomo y bajo en su sitio (como en todo el disco), es el tema más bailable con un teclado que poco a poco gana fuerza y poder terminando cual ganador. Instinto animal  nos lleva a  ese rock swing de los 70 y finales de los 60 que tanto gusta, tira de teclado y con el resto de instrumentos en segunda línea, siendo la batería el segundo arma, por el momento no decepciona. El cierre con Las mismas pisadas, acústico e íntimo con una segunda línea rock con aires de tristeza que pone los pelos de punta, se une a  Hora de brindar  con un violín y un piano que dan un nuevo registro demuestran la calidad del disco.

Carlos es un señor de la música, una voz especial y una concepción de la música que le deja al nivel de los grandes.... ¿No lo has escuchado? pues ya es hora. 

Más info en:

www.carlosgalan.es y www.facebook.com/carlosgalanmusica

Los verdaderos cabrera (info)

♠ Posted by @jero22ind in
Los Verdaderos Cabrera, banda que nace a principios del año 2012 y que está integrada por el hijo de Gervasio, Lincoyán Viera, los hermanos Sebastián y Francisco León, Cristóbal Vives  y  Tomás Cabrera

Garamendi (info)

Garamendi ( nacido en 1986 ) es un compositor y cantante de Getxo que lanzo su primer álbum homónimo en Julio del 2012. Su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y electrónica con un matiz sinfónico. Poco después de abandonar su anterior grupo “Dynamo” ( ganadores del Euskadi Gaztea maketa lehiaketa, y nombrados mejor banda emergente de Vizcaya por Mondosonoro ) firmo un contrato con la compañía discográfica independiente InSamuel Records, la cual es administrada por Iñigo Argomaniz, y con la multinacional Warner Chappell.
El lanzamiento del disco va directo al Top 10 de álbumes mas vendidos durante varias semanas y en diciembre de ese año su primer single “Colores” es escogido por Canal Plus para la campaña navideña.
Polifacético a la hora de componer e instrumentar dedica parte de su obra a la composición de autor y música para terceros.

http://www.youtube.com/watch?v=XxidnBoq0fQ  “Colores”

http://www.youtube.com/watch?v=cNuSrQxgres  “Built to last” ( acústico )

http://vimeo.com/53670845  “Come Over”

http://www.youtube.com/watch?v=xMLFL9OLaak  “Reflejo” ( acústico


Estamos hablando de un trabajo con identidad propia,  son once cortes muy interesantes, cuando nos sumergimos en una escucha de este este disco podemos ver temas como La niebla, colores, humo y polvora, No te va a costar y In the middle.  pero naturalmente esto no se podría entender sin el trabajo previo fruto de los años.



El disco juega entre el castellano y el inglés (tres cortes más vitales), demostrando lo polivalente que puede ser un disco como este.  El disco ofrece un paisaje sonoro que  enamora desde la primera escucha.  Nos ofrece un paisaje sonoro muy intenso, lleno de fuerza y con momentos de euforia, los temas Humo y polvora, No te va  a costar  y De aquí para allá  son los más apetecibles en esa primera escucha, el resto son potentes pero debido a su fuerza  merecen ser escuchados muchas veces (los ya mentados se confeccionan para ser los singles perfectos) donde el regalo junto a Ivan Ferreiro es espectacula.  Es consistente y demuestra que un buen disco de rock no solo son guitarras estridentes, puede tener guitarras calmadas en registros distintos y experimentación vocal con mucho ritmo. El Reflejo   es la joya de la corona cuando sabemos escucharlo por segunda vez, no es un tema cualquiera, encierra  en si mismo un universo propio con muchos sonidos por descubrir poco habituales en lo que solemos escuchar.


El disco tiene una producción muy buena y se nota en todo momento, podemos jugar con el disco y lo mejor de todo es que el sonido que transmite es sublime. Es un disco cuidado y se nota, se agradece que un artista piense en el público y que al hacer su disco haga un disco como el que ha hecho Garamendi.

El disco me ha encantado.


Más info en:
http://www.garamendi.es/

TanStupids (novedades vía Flor y nata)

"sempre plou sobre banyat"
("siempre llueve sobre mojado")
Al trío de Castellón les sigue lloviendo en pleno verano, por esto nos traen dos canciones de su próximo disco, que titularán "Plou"("Llueve").
Después de la excelente aceptación que obtuvo su anterior disco "TanStuPids", repiten formula de nuevo EP porque es un formato que les resulta más creativo que los larga duración; y esta vez lo hacen con una dosis mucho más elevada de preocupación por la situación social que lo merece, y lo estamos pagando los que no hemos hecho nada para que nos llueva tanto.

Con Joan Villalonga al piano, teclados y voz, Diego Barberà al bajo y voz, y Tico Porcar a la batería y voz. Todos cantando, como en el anterior disco, y con su sello inconfundible de "pop sin guitarras", con letras inteligentes y comprometidas.
"sempre PLOU sobre banyat" 
(siempre LLUEVE sobre mojado)
"Plou" trata sobre la situación que nos está cayendo encima, de cómo siempre nos toca a nosotros (I sempre plou sobre banyat), cómo nos vamos cansando de ello (gent que ja no aguanta més), de cómo saldremos de esta, rompiendo esas normas (repartirem la pluja i sol), y cómo, quizás, no vaya a ser del gusto de todos; hacia el final las segundas voces "plou sobre banyat" se van imponiendo haciéndose más presentes.
Tienes más información de Tanstupids en su página de Flor y Nata Records

Bájate los MP3 de las canciones "PLOU" y "Ulls(pulsa cada enlace y haz guardar como). 
Temas disponibles en el BandCamp, y en las mejores tiendas en línea como Spotify iTunesAmazon, etc.
Si deseas más información, disco anterior (en físico o digital), puedes hacerlo a promo@florynatarecords.com (para medios de comunicación).Visita su blog http://tanstupids.blogspot.com

Seiurte (entrevista)

Os traigo otro ejemplo de un grupo que se está comiendo desde hace años la escena del País Vasco y Navarra y la fórmula es sencilla, trabajo duro, calidad, horas y más horas para pulir todo. Iokin uno de los miembros más representativos de la banda nos concedió una entrevista, quisimos hacer algo especial y espero que os guste, de todo corazón os pido una escucha a una banda que no entiende de barreras y que ama la música como ninguna.

Willy Tornado (info)

Willy Tornado es el Alter-ego de Guillem Cunill. Después de tocar en bandas como The Freewheelin' Tornados y colaborar con los Hijos Bastardos de Henry Chinaski, actualmente está presentando, en formato acústico, las canciones que formarán parte de su primer álbum en solitario. También toca el bajo con la banda madrileña Timón.