Sidonie (reseña Teatro Lara)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 4/03/2014 12:30:00 p. m.
Sidonie demostró todo lo es en un concierto potente:
Sidonie repitió en Madrid y lo hizo con su mejor directo, presentando a dos nuevos miembros y con un repertorio repleto de  recuerdos. Cual banda de colegiales les vimos con la misma chaqueta con la hoja de Canada, en el escenario una gran bandera, dos maniquies con  leds en algunas partes y todos los instrumentos.  Un quinteto (llegando a ser sexteto con Miriam), los dos nuevos miembros son Edu y Marcel (Selenitas), los nuevo pilares, pero eso ya lo avanzaron en esas dos fechas en Madrid presentando disco y libro, mientras se posicionaban en el escenario sonaba un himno, el himno de Canada, desde ahí empezó la magia.

Todos ordenados y con una gran intro y el primer golpe, Costa azul,  recuperaron ese sonido clásico, les vimos en es rock que tanto les gusta, les vimos disfrutar y repitiendo gesta de su anterior paso en el Lara.  Vimos a unas guitarras en una primera línea compartida con la batería y el bajo mientras unos suaves teclados metían la inyección necesaria para que el tema sonase más potente, posteriormente  La sombra  sería ese segundo tema, un tema que sería una fiel  muestra de ese pasado con toques del presente, Jess volvería a desmelenarse, Marc y Axel serían quienes diesen ese segundo empujón al tema con una parte instrumental potente y dejando a Edu y Marcel que reforzasen en las partes instrumentales, el primer cambio llegaría con  A mil años luz,  un corte potente que empezó a mostrar la esencia de ese nuevo sonido, dejarían que los sintes brillasen, se llevasen el protagonismo y  que terminasen de encender al respetable, con un clima lleno de nostalgia, rock y buenas vibraciones llegó  Fascinado  para encender al respetable,  hacer que se levantase y que pidiese más, sería un corte que terminaría de encender al respetable, volvíamos a ver a esa banda aclamada, a  esa banda eléctrica, llena de potencia y con la mejor de las caras de la banda,  tras un primer inicio de concierto brutal, inmejorable e irrepetible quisieron mostrarnos algunos cortes nuevos.

Llegó  Sierra y Canadá, un eléctrico nuevo, con la nueva visión de la banda, algo más de sintes y con la emoción propia de estos temas nuevos, poco a poco esa nueva hornada de temas se deslizaría y veríamos como los sintes tomaban posiciones, Miri Ros, subíria para interpretar Gaingsbourg  y  Los Olvidados,   en este mano a mano vocal no pudimos pasar por alto lo instrumental, Mark usó su acústica con parche dobro en  Los olvidados  pero no perdieron ese  punch que llevaron en esa segunda parte,  vimos en esa unión de voces un cambio en el directo, subieron las rpm y ya en el teatro se empezaron a sentir cosas especiales.  Llegó Hiroshima mi amor  y con este corte vimos a Marc con un sinte  como instrumento mientra se ponía a cantar, en esta parte vimos a una banda que mostró lo mejor de esa segunda parte con las sensaciones de ese nuevo disco, los nuevos temas encajaron muy bien en este nuevo universo, vimos a una banda distinta, tanto como para que Marc y Axel se  quitasen la americana y se quedasen cómodos (en el caso de Marc una de cuero), lo que sucedía era que quería hacer el puente de unión perfecto.

Llegaron algunos  un poco más potentes dentro del royo rock de la banda,  Todo lo que nos gusta ,  ver a Marc con la acústica y que toda la sala se levantase  y se aunase  para cantar  en una sola voz que llenaba el escenario, era un corte especial que significaba mucho para mucha gente, llegó  En mi garganta   con una acústica rabiosa y unos teclados en segunda línea pero pensada para que toda la gente cantase, vimos a Jess incitando al respetable para que fuese una noche muy especial, Axel por su parte empezó a apuntalar el tema mientras Edu y Marcel mostraban sus cartas, vimos un tema mucho más  optimista de lo que se esperaba y  es que dieron otro cambio de ritmo más en todo el directo, la sorpresa llegó con  Un día de mierda,  donde Marc  solo necesitó un  micrófono y con este tema empezamos a sentir que algo pasaría, en efecto, Marc bajó del escenario para aunarse con el respetable,  en este tema si que vimos una reproducción más fiel de lo que se espera del disco en directo, vimos todos los matices y vimos a una banda más suelta (si bien comentaron días antes que esta nueva faceta es un poco más complicada no se nota), gestos cómplices entre la  banda y buen rollo en todo momento  y esto se volvió a maxificar con  Un día más en la vida,  dueto con Miriam y sensaciones encontradas, volver a sentirnos como esas sensaciones que pudimos sentir en su anterior paso, volver a perdernos en nuestras vidas cuando ese tema sonaba en las radios y cuando la banda era "la banda", ahora no han dejado de serlo y han dado un paso más.

Encararían la recta final con varios temas de ayer y  alguna sorpresa,  On the sofa,   era el primer aviso de ese final por tood lo alto, un inesperado y rockero  El bosque  y Estáis  aquí,  vimos a Míríam por última vez,  en el escenario en menos de quince minutos habíamos vivido más de diez años  de emociones, supieron condensarlo en muy poco tiempo y en el caso del tema del  nuevo disco, vimos como Marc tenía mucho más peso pero una masa instrumental le soportaba y  los coros daban ese último soporte, se mascaba el final del concierto  con algunas sorpresas, Marc chapurreó algo de  Los selenitas,  vimos una cover de The Who donde Jess era quien ponía voz  y un final espectacular con  Sidonie Goes to Moog,  vimos a Marc aparecer y desaparecer, dejando que brillase la parte instrumental, un final por todo lo alto con muchas emociones y tres bises.  Marc en solitario y con la acústica, el momento más intimista (amén de las presentaciones post canción),  una canción donde se sintió arropado en todo momento.  Llegaría el momento de la petición del respetable e hicieron una versión editada de Por tí,  cerrarían por todo lo alto con  Nuestro baile del viernes  y quemaron la sala con  El incendio, no se les notaba cansados y se les nota mejor que nunca, la banda ha crecido, ha madurado y se nota un cambio, más de veinte cortes que enamoraron, emocionaron y que  nos dejaron con ganas de más.

Costa Azul
La sombra
A mil años luz