Cultura Inquieta (reseña)

Os dejo un resumen de lo acaecido en las dos últimas jornada en el Cultura Inquiera:

La penúltima jornada del festival Cultura Inquieta se presentaba como una jornada fuerte con tres grandes directos. Abriría la jornada, Depedro que en su  reencuentro con Madrid y en formato trío se hizo muy fuerte, con la voz de Caléxico entre el respetable y  con un trío de gala en el escenario, nos encontramos con una apertura redonda de cara a  una plaza de toros casi llena y con temas como Llorona  y  Diciembre  entre un set list super cuidado, nos trajo los mejores sentimientos y de paso dejó el escenario caliente a The Sonics y su  esperado reencuentro con los escenarios, lo cierto es que su edad casi les sentó bien con el inicio y final, dos temas como Cinderella y The witch que mostraron la garra(bises incluido) y de paso  gestos como dar el set list a una niña o saber interactuar con el respetable.  Su directo nos hizo creer en el rock igual que el bombazo con Caléxico  junto a DePedro en sus filas y el mejro sonido Tex-Mex lleno de calidad donde   Jairo tenía protagonismo en muchos  temas, destacaría como volvieron a la esencia del tour conjunto, demostraron que  su  unión demuestra que la música con alma sigue viva, ver como aparecían trompetas, eléctricas, bajo, contrabajo, batería teclados, mariachis y muchas capas sonoras hechas con la mejor de las técnicas. Una vez más el festival demostró su casta y clase.

La última jornada podría haber perdido por culpa de un mal tiempo que amenazó el recinto, pero al final la música apareció donde debía.
Havalina abriría la jornada demostrando que siempre están ahí, cuando tocan los escenarios tiemblan, su formato trío/cuarteto  nos dejó sus mejores canciones y permitió que los asistentes disfrutasen del mejor directo  de una banda que estaba demostrando que siempre están en su mejor momento, Cabezalí hizo gala de su estilo mientras la batería y el bajo estaban pidiendo guerra y de paso calentando el escenario para los esperados  Fuel Fandango una de las bandas con el mejor directo nacional y que no quiso perderse este festival y de paso encontrarse con su público más fiel. Dividieron el directo en dos partes pero Nita no bajó el ritmo desde el principio, una banda como esta sabe exprimir todo el directo y de paso dejarnos casi toda su discografía, demostrar que son únicos y conseguir que el directo de  The Asteroid Galaxy tour  fuese un poco mejor. El cierre estaba más que esperado con una banda con temas muy conocidos, un directo jugando con el estilo urbano y con el mejor pop y que supo hacer que el respetable se quedase.  Un buen directo, un directo hecho a medida de un respetable que les esperaba y que nos dejó con ganas de la edición 2015

#Más info en mi reseña para Pandora Magazine
##Más fotos en flickr