Amaral (novedades)

Amaral tráfico de tortugas
Foto de Promo de Amaral Realizada por
Juan Pérez Fajardo
Amaral estudia emprender acciones legales contra la productora que realizó el clip


Amaral se ve salpicado por unas declaraciones fuera de lugar sobre  un posible delito cometido durante el rodaje del videoclip de  Hacia lo salvaje. Antes de nada dejo el clip:





Como sabemos este clip tan especial se desarrollaba en un entorno natural con el protagonismo de unas tortugas.A raíz de un escrito en un medio de Guatemala, el periodista  Andrés Zepeda ha  publicado un artículo bajo el título de Así trafiqué 31 tortugas bebés para un vídeo de Amaral.  Andrés narra en primera persona su experiencia dentro del rodaje pero basadas en las tortugas, sentenciando con una frase Las tortugas estaban condenadas a morirse desde el mismo momento en que fueron capturadas en vez de devolverse inmediatamente al mar, ya que al salir de sus huevos cuentan apenas con la reserva de energía suficiente para nadar durante dos días y dos noches seguidas hasta llegar a la Corriente del Golfo, una especie de gran carretera interoceánica donde luego pueden descansar en una isla de algas.
Al parecer es un hecho que ha pillado por sorpresa a la banda y es que tras revelar el maltrato que sufrieron los animales durante el rodaje y algunas lindezas más, la banda ha contestado con la mayor rapidez y sinceridad que cabía esperar.  Aquí su declaración íntegra:



Estamos estupefactos ante un artículo que se ha publicado en un medio digital de Guatemala, donde el autor cuenta que traficó con huevos de tortugas que supuestamente fueron utilizados en el vídeo de Hacia lo Salvaje, ideado y realizado por Titán Pozo hace tres años.

Más allá de nuestro asombro al leer la noticia, nos preocupa mucho pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño. La productora nos aseguró que la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad, tal y como quedó reflejado en el contrato que firmamos con ellos.

En este sentido, hemos pedido explicaciones a la productora, responsable de los equipos de trabajo en las fases de preparación y rodaje del vídeo.

No dudéis en que si hubiera indicios suficientes para pensar que realmente hubo alguna práctica ilegal se emprenderán las acciones necesarias.

Gracias por estar ahí.

Independientemente de todo lo expuesto, se ha querido atacar a la banda de forma gratuita, debemos entender que no es la banda si no la productora y todos los asistentes (incluido el periodista) quienes han cometido el ecocidio, esperemos que no sea nada.