Calle 13 (novedades)

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , at 8/27/2014 02:57:00 p. m.
Calle 13 sigue en su gran línea de compartir el mejor arte:
Arte multiviral calle 13
Ejemplo del arte multiviral de Calle 13
El gesto es muy interesante y  es que Calle 13 comparte su proyecto de Arte Multiviral.  

Con esta iniciativa se proponen fomentar que los artistas creen instalaciones en vivo que broten en cualquier lugar, cualquier día, a cualquier hora, siempre en movimiento, y motivar la creación de nuevas experiencias artísticas, sin duda es el mejor motor de expresión que se ha dado en este siglo.





Así  es la nota de prensa que ha trascendido:



(San Juan, PR - 26 de agosto de 2014) - En el día de hoy, Calle 13 compartió públicamente la primera fase de un proyecto de arte en expansión, en el cual ha estado trabajando una docena de artistas de renombre internacional durante los pasados meses. Estos se dedicaron a crear arte en todas sus formas y espacios utilizando el concepto "Multiviral" como punto de partida. El proyecto, que propone la "Multiviralización de Arte", tiene como objetivo abrir nuevos espacios para artistas provenientes de todas partes del mundo. En el siguiente enlace se puede ver, en el canal de YouTube de elvecindariocalle13, a los artistas durante su proceso creativo: http://youtu.be/CW3YctD4fFI



Los artistas que colaboraron en esta etapa provienen de distintas partes del mundo y son reconocidos internacionalmente por la disciplina del arte que practican: Ever (Argentina), Dominic Falla (Australia), Fintan Magee (Australia), Liniers (Argentina), Imarginal (integrado por Fernando Moraes y Raone Ferreira de Brasil), Miguel Luciano (Puertorriqueño radicado Brooklyn, NY), Yasmina Jacinto (España), Mata Ruda y LNY (Newark, New Jersey), Decertor y Elliot Tupac (Perú), Rabindranat Díaz Cardona (Puerto Rico), Alexis Díaz (Puerto Rico) e Inti (De origen chileno y radicado en Francia).

Multiviral es la primera de una serie exposiciones de artes itinerantes, siempre en movimiento, que continúan alimentándose a sí mismas de la participación de artistas nacionales e internacionales. Esta idea nació de la necesidad de sensibilizar a las personas a través del arte en cualquier parte del globo.



Con este proyecto, Calle 13 propone crear un espacio en el que converjan distintos artistas y culturas, que podrán exhibir sus piezas en cualquier rincón del gueto o de la ciudad. Esto incluye arte urbano, grabado, pintura, fotografía, instalación artística, escultura, arte electrónico, medios audiovisuales, pintura corporal y artes escénicas.



Según nos explica René, "Lejos de querer supeditar el trabajo creativo a la palabra-concepto que le dio título a nuestro álbum "MultiViral", la idea es sobrepasarlo juntos; abrir espacios y explorar otras maneras de percibir y expresar lo que "multiviral" significa para nosotros, a través del acto creativo. Es un intento de probar el poder mediático y colectivo que el arte puede tener, si nos unimos hacia un mismo fin."



Para los hermanos René Pérez Joglar "Residente" y Eduardo Cabra Martínez "Visitante", tanto el arte como la música trascienden los escenarios y constituyen una valiosa herramienta de sensibilización y cambio. El mundo del arte deja de estar limitado a espacios cerrados y expande sus posibilidades, para redefinir la originalidad, y explorar nuevas vertientes que le permitan propagarse viralmente alrededor del mundo.



Calle 13 entiende que su visibilidad internacional le permite brindar un mayor apoyo a las artes de todas las formas posibles y que el efecto de esta expresión viral repercute en todos los renglones de la sociedad. En un mundo donde cada vez se cuestiona más la veracidad de la información, el arte tiene la capacidad de servir como expresión de todo lo que ocurre a nuestro alrededor: es creación y denuncia, es imaginación y destreza, es tradición y cultura, y por lo tanto tiene un poder inimaginable.


#Mira la web para saber más.

#Octubre Music