Fiestas de Sanse (Jornada 2)

La  segunda jornada de las fiestas de Sanse fueron perfectas gracias al Mad Indie Summer fest:
Las fiestas de Sanse fueron testigo delMad Indie Summer Fest, cuatro proyectos que reventaron el recinto. Pudimos ver el corazón de la escena del siglo XXI.

LamprologusLamprologus fueron  presentados como la banda local y por consecuente la banda  telonera, pero por su fuerza parecían la banda cabeza del cartel. Su directo era algo especial en cierta forma y es que exprimienron sus minutos  a base de mostrar sus temas publicados y de crecerse  jugando en casa y sabedores de que sus temas son otro mundo, otro de los detalles fue una cover de The Beatles (Eleanor Rigby), en prácticamente todos los  temas vimos transiciones  con fuerza basadas en buenas guitarras, batería y bajo, destacar que si pedían  aplausos los tenían, como valoración general decir que  para muchos han sido un descubrimiento y para otros la realidad de su potente directo cerraron con Addicitbe Venom y un tema muy oscuro en transiciones y complicado en las mismas, terminaron con un semi biss donde su front man terminó por los suelos y con el pelo a lo loco. Una gran banda. 


Lory meyers
Por su parte Lori Meyes jugo a dar un directo de contrastes, un directo especial refrescando temas pero con la sensación de  oscuridad (literalamente la linea trasera quedaba iluminada mientras que en la primera linea Noni jugaba en una semi penumbra), pero que le permitió a la banda recordar un pasado de la banda que nos trajo temas de hace años que se cantaron por parte del respetable, hay que decir que los temas sonaron de una manera un tanto especial, era su sonido pero  no mezclado como suelen merzclarlo, en Dilema, por ejemplo, la batería por temas de ecualización se perdía dejando a la línea de guitarras y a la voz de Noni muy limpias pero en un cierto oscurantismo (imagino que tema del sonido) se nota que han cocinado estos temas dando nuevos enfoques en algunos aspectos como las transiciones,  hay que decir que los directo de la banda nunca son malos, al revés, pero ese sonido era un tanto especial, un sonido que tras los bises cambiaría. Por otro lado destacarían el tema con Anni B Sweet (ella al piano), la llegada de temas como Mi realidad, Emborracharme  y otros temas que dejaron gestos del Noni que todos conocemos, le vimos al borde de les cenario, les vimos brindar y sobre todo les vimos disfrutar en un directo  de menos a más, siguen refrescando el pasado y creciendo con cabeza en su presente. Grandes en su estilo y técnica, es bueno ver giros electrónicos o su rock más personal.

Love of lesbian
Love of lesbian crearon expectación sabiendo que lo que les queda en Madrid es el tour de teatros con 1 fecha en la capital así que decidieron salir  a darlo todo en un escenario caliente por Lory Meyers las gradas llenas y a correr con arte y clase un set list cuidado y cuco, destacar una prueba de sonido antes del conci pero con el inicio y la mención a que coinciden en escenarios (cosa extraña), con el inicio del directo  llego el calor del respetable y es que tras la intro llegó Amante guisante y con ello el estilo de la banda, un sonido lleno de  clase y algunas cosas más, posteriormente llegaron  Pizzicatos,   y El ectoplasta ,  sería el momento donde  Santi tiró de eléctrica para tocar  Noches irreversibles  en ese momento todos los asistentes cantaron al unísono el tema y demostraron que son fans de esa técnica y de la clase de la banda. Destacar que antes de tocar Me Amo  escuchamos una mención a Rafael  con el experimento 25, siendo en este caso existoso y es que cantaron esa semi cover suya y de paso un emotivo recuerdo a Peret.  Por otro lado la mención a los recortes con la tijera o ver a Santi casi desnudo demostraron que tiene un show de contrapuntos. Deberían  llegar Si tu dices Ben yo digo Afleck y John Boy para dar paso a unos bises en un directo redondo, potente y muy interesante. Destacar las visuales y sobre todo algo especial que es que su respetable es es único, cabrtía destacar como anécdota (en cierta forma) el speech de Mal Español y de algunos toques del final  con los temas muy electros pero sobre todo las sinergias creadas en todo el directo. 



la maravillosa orquesta del alcohol
Cerraron La maravillosa orquesta del alcohol, como sabemos estaban  un puesto de responsabilidad que supieron hacer grande, su directo es otra cosa, salieron enchufados y con potencia en un nivel extremo, tenían todo a punto y su directo se hizo notar, con mucho folk y su estilo fresco como escusa, como he comentado vimos a una banda fresca que pronto se va a tierras italianas pero que no por ello quiso dejar este directo sin atar. Con su set list hecho a medida con canciones de sus eps y de este último disco se metieron a la gente en el bolsillo por completo. El sonido en los instrumentos de cuerda estaban en su sitio y ver algunos gestos de toda la banda viendo a amigos y sabiendo que la unión era real, es algo único.  Sonaron con especial sonido  Los Hijos de Johnny Cash, Nómadas, Vasos vacíos  y  1932,  siempre tienen una actitud en el escenario  inmejorable, es de agradecer que levantasen al público, ganas de verles.




@jero22ind

#Más fotos en flickr