Leon Russell (concierto Teatro Lara)

Leon Russell Teatro LaraLeon RuSsell hace grande  el ciclo de conciertos Leyendas con estrella en un directo muy interesante en el Teatro Lara
Leon Russell  empezó al filo de las 22:00 en el concierto de Son Estrella Galicia dentro de Leyendas con Estrella.  El Teatro Lara espera a The living Legend,   el cuarteto formado por Leon Rusell (voz y teclado),  Brand Holder (batería), Jack Wessel (bajo y segunda voz) y Beau Charron (Guitarra, órgano, mandolina y  steel guittar). Un cuartero que se mostró como una unidad en toda regla. Si bien Jack daba la réplica a  Leon con la voz en muchos de los temas,  pero en realidad  Leon  eclipsó en todo el directo.  El cuarteto parecía una big  band en todo momento, mención especial a todos pero Beau estaba en todo momento en una posición de  dominio en la banda unque  Brand y jack jugasen con las armonías base en todos los temas.  Destacaría la capacidad de Leon y de la banda para mezclar temas propios y temas de muchos proyectos con los que Leon ha participado.

Leon Russell Teatro Lara
 Si bien en la segunda mitad Leon se quedaría solo, empezaría con temas como Out in the woods, Stranger in a Stage Lanf, Let the good times roll, Dixie Lllaby, Jansas City Woman, Eild Horses, 've just seen a face, Humming bird, Delta Lady  y ya en solitario destacaron Magic Mirror, Sweet Emily   y  A Song for you.  Posteriormente toda la banda volvería paras cerar con dos temas en un par de bises sin llegar a irse del escenario.  Uno de los mejores directos posibles para un proyecto que no pasa de moda y por el que no pasan los años.  Un directo en el que el teatro entero (con un sold out) aplaudía cada tema, giros entre el jazz, rock, swing y blues. En cierta forma el directo se hizo demasiado corto, con un set list cercano al que ha tenido en su tour en EE.UU. y con una de las muestras  de agilidad en todo momento y pudimos ver  una de las mejores puestas en escena de la historia viviente de la cultura musical de muchas generaciones.

@jero22ind
#Más fotos en flickr