Bittersweet nos deja una entrevista muy especial

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 10/22/2014 03:00:00 a. m.
bittersweetEntrevista a Bittersweet, una entrevista muy especial,  hablamos de su esperado trabajo y de paso de muchas cosas más.
Bittersweet nos dejó hace unos días Extranjeros  su esperado EP, hablamos de como se hizo y de como ven la escena nacional.  Os dejo la entrevista:

-¿Cómo os encontráis en este salto?
Alex: Da vértigo, a veces, no tenemos muy claro hasta dónde nos estamos metiendo en este jardín de rock nacional. Pero realmente nos encontramos bien y con esa picazón adictiva, que es el saber como va a reaccionar el público ante nosotros.
Fran: La verdad es que, desde mis perspectiva, nos veo muy jóvenes, pero preparados, no esperaba que sonara así de bien. Ni el EP, ni la banda. Y estamos segurísimos de que podemos conseguirlo a base de mucho esfuerzo y trabajo.

-¿Cómo surgió sacar este trabajo?
Fran: Fue algo natural. Tienes los temas, tienes las ganas. Y a eso sumas dos productores que sacan de ti lo máximo que puedes dar y tienes como resultado ese trabajo que a mí, personalmente, me parece súper válido para ser un primer EP. Es una fantástica carta de presentación.
Alex: Pues como bien ha dicho Fran, las bases estaban sentadas, lo teníamos muy claro desde el primer momento. Lo decidimos un poco como todo lo que hacemos en BS, nos preguntamos ¿por qué no? e hicimos todo lo posible por cumplirlo. 

-¿Qué buscabais en este trabajo?
Alex: Intentar sonar como sonaban los temas en nuestra cabeza, cada uno con sus influencias. Plantear este proyecto desde un punto más serio y sobre todo madurar y crecer como músicos, que seguramente sea el punto más importante de nuestra etapa en el estudio. 
Fran: Antes de comenzar con la pre-producción, teníamos un concepto de la música que queríamos hacer muy diferente. Basándonos en los grupos que conocíamos y en la poca experiencia que teníamos. Pero poco a poco fuimos buscando algo mucho más sencillo y a la vez, sofisticado. Por supuesto con la ayuda de Rams y Martí.
Bittersweet
-¿Cómo ha sido entrar al local y sacar esto a la luz?
Fran: Antes de empezar a prepararlo nunca habíamos estado Alex y yo dentro de un local de ensayo. Siempre habíamos ensayado en casa, con las acústicas. Con lo cual, el trabajo previo, aunque lo teníamos hecho, no se hizo realidad hasta que comenzó la pre-producción. Ahí comenzó a sonar como un trabajo eléctrico y por lo tanto, empezamos a sentir que esto era en serio, que no era ninguna broma.

-En el disco hay dos nombres importantes que firman el disco ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Alex: Ha sido una auténtica pasada. Son unos músicos sublimes y sobre todo unos chicos increíblemente normales y amantes de lo que hacen. Nos han enseñado a meternos aún más en nuestro sueño y nuestra música, nos han planteado un camino que veíamos muy lejano y sobre todo yo me quedo con su paciencia, su capacidad para aguantar a dos novatos torpes (jajaja) y con nuestras comidas en el peruano. Casi con toda seguridad, volveremos a trabajar con ellos (si nos siguen aguantando). 
Fran: Cuando llegamos a Madrid no sabíamos como iban a tratarnos o qué iban a decirnos sobre nuestra música. Y desde el minuto uno, nos hicieron sentir a todos miembros de la misma banda. Que no solamente es una cuestión de trabajo, sino que se interesan y que lo dan todo por tu trabajo. Resultó muy familiar y una experiencia flipante en la que aprendimos con respecto a tocar, a cantar, a enfocar nuestra música…

-Sabemos que el directo será la carta de presentación ¿Cómo lo enfocáis?
Fran: Aunque nos gustaría que el directo sonara fiel al EP, es inevitable que surjan nuevos arreglos, nuevas formas de hacer las canciones. Al contar con una banda de amigos, de compositores, de musicazos, es inevitable que la personalidad de cada miembro de la banda se refleje en nuestro sonido.
Alex: Creo que hemos hecho un EP y una serie de temas que lo van a acompañar en directo, que nos facilitan mucho las dinámicas en directo. Aunque se nos plantea un problema, ya que, en los acústicos siempre hemos sentido esa conexión con el público, algo que la gente nos ha hecho saber siempre. Pero tras la acogida de "Extranjeros" y las sensaciones en el local con los chicos, creo que vamos a enfocar un directo con la cercanía del acústico pero también con esa fuerza y esas ganas de mover las rodillas que nosotros sentimos tocando nuestros temas y que vamos a contagiar a quien venga a vernos.

-¿Dónde os gustaría tocar?
Alex: Cumplimos nuestro deseo de estrenarnos en Madrid en acústico en Búho Real, vamos a cumplir el de tocar en eléctrico en una mítica como Costello y en otra mítica sevillana como FunClub. A mí me fliparía seguir haciendo eléctricos por muchas salas, por muchas ciudades y con públicos diferentes. Pero seguramente nuestro sueño es hacer nuestra música en algún festi. 
Fran: una asignatura pendiente que tenemos es un festival. Porque en Costello vamos a hacerlo el mes que viene. Así que yo creo, que el Sonorama sería un buen sitio…

-¿Cómo es un día en el local?¿Hay algún momento especial?
Fran: Llevamos pocos ensayos y la dinámica está siendo la típica de una y otra vez machacar el material hasta que no podemos más. Es el único método que existe para sonar bien. El descanso aunque no lo parezca es un buen momento. Si las sensaciones son buenas dentro del local, ahí se nota.
Alex: Los días en el local siempre son bastante guays, tocamos, tocamos y tocamos, pero eso sí, respetando el momento de cigarro, que es realmente donde se decide el futuro de todos los grupos (jajaja). 
Como momento especial, quizá, ese momento extraño en el que de repente y casi como por arte de magia una canción ya suena redonda, así sin más, eso es muy especial. 

.¿Cómo os tratamos los medios?
Alex: Apenas hemos salido al mundo real y vuestra acogida está siendo muy buena y esto también ayuda a la difusión y a la acogida del público. Nos sentimos bastante cómodos entrevistas y promos, al menos en las poquitas que llevamos y bueno, un poco sorprendidos por la predisposición y los halagos a nuestro trabajo. 

-¿Veremos sorpresas?
Fran: es inevitable que haya sorpresas en el concierto porque solo tenemos 5 temas grabados, y también tenemos que enseñar material que apenas hemos tocado y que con la banda suena convincente.
Alex: Para los que ya nos seguían en acústico y vinieron a vernos en ese formato, la principal sorpresa es ver como hemos cambiado las acústicas por eléctricas y nos acompañan tres personas más. Creo que los temas nuevos serán buenas sorpresas y quizá alguna versión "extraña" que nos saquemos de la manga. Lo principal es que vengáis a vernos!!! 

-¿Cómo veis la escena nacional?
Alex: Dentro del pop y el rock, hay una variedad inmensa de grupos, subgéneros, nuevas ideas, musicazos y grupazos. Carteles como los del Sonorama y la respuesta de su público corroboran que con un cartel nacional, se puede hacer un festivalazo. Hay grupos que incluso están rompiendo esas barreras que parece que se imponen frente a otros estilos, en cuanto a difusión y afluencia. 
Fran: ahora mismo mejor que nunca. Hay muchos grupos que están ahí arriba, son imparables y hace 5 o 6 años no sabíamos nada de ellos. Y eso te da aliento para seguir haciendo música, sabemos que es una carrera de fondo y la escena lo refleja bien. No creo que nos podamos quejar en España de la música que se está haciendo hoy día.

-¿Qué pensáis que falta en España para levantar la cultura?
Fran: Lo primero que se me viene a la cabeza es el IVA cultural. Lo más normal sería que estuviese mucho más bajo, saldríamos ganando todos. Además de esto, subvenciones para grupos emergentes, está GPS, que funciona muy bien, pero faltan ayudas, es el arte menos apoyado por lo público.
Alex: Pues principalmente que se establezca un concepto claro de cultura en las cabezas obsoletas de la gente que manda. Desde hace unos años el rock y la música independiente en España, está creando toda una cultura a su alrededor y que cada vez abarca a más gente. Esto es una realidad. Las bandas o casi todas, lo hacen bien, el público lo hace bien. Pero siempre hay partes de esta cadena que es la música y la música en directo que se empeña en ponerle trabas a lo más importante de la música; los músicos. 

-Fechas
15 de Noviembre 21:30h en Sevilla. Sala Funclub junto a Claudia González. 4 euros anticipada y 6 en puerta.
26 de Noviembre 21:30h en Madrid. En Costello Club junto a Itziar Baiza. 5 euros anticipada en entradium y 7 en puerta. Entrada antcipada Madrid: http://entradium.com/entradas/bittersweet-madrid-1450

-Enlaces
Twitter: @somosbitersweet
Instagram: @somosbittersweet
Bandcamp (dónde puede encontrarse el EP): somosbittersweet.bandcamp.com/album/extranjeros-ep

@jero22ind







0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno