Copo y Paracaídas se hacen los dueños de Costello a base de clase sonora

Copo en Costello
Copo en Costello
Copo y Paracaídas dan una lección de clase y de sonido en Costello, una noche redonda e irrepetible.


La noche que nos ofrecieron estos dos proyectos  no se podrá volver a repetir, la magia de una noche creada por Copo  y Paracaídas se hizo dueña de la sala.
Paracaídas en Costello
Paracaídas en Costello

Paracaídas abriría la noche, hablamos de una banda creada principalmente por miembros de Incendios  y Atención Tsunami, un proyecto que tiene muy poco recorrido (pronto tendrán su  disco) y  que sonoramente tienen muchos atributos. Destacarían la base de teclados y sobre todo las capas de guitarra y como grababan un conjunto de sonidos grabados en directo en algunos temas, no podría faltar una cover de incendios y sus temas más personales.  Abrirían Apaisado  y Como si nada, dos temas muy interesantes que posteriormente se unirían a  Pegamento  y  Sans Soleil, en especial este segundo tema donde  la creación del proyecto  nos llevó a una grabación y una estructura simple en el sentido de las letras. Por otro lado  El aprendiz de Mago  (cover  de Incendios), nos permitió ver una segunda  visión de un tema que a muchos les llama la atención, en el final destacarían  Mar de cristal  y Rompehielos, donde veríamos al cantante de Copo unirse al bajo como colofón,  un directo muy especial cargado de matices creados con mucho trabajo y sobre todo con un gran saber hacer por parte de la banda, si bien ya sea en este formato o en el formato dúo (en un tema) tienen un gran sonido.
Copo en Costello
Copo en Costello

Copo por su parte llegaba  a Madrid para presentarnos  Todos a la guerra,  un sonido nuevo y el mejor directo que se podía presentar. Un  directo que ha pasado a ser un sonido bailable, cargado de grandes baterías,  y teclados que junto al bajo y las guitarras nos dieron la base sonora.  Empezaron con un sonido perfecto para calentar  Cohetes, Días de Feria  para pasar a  Conversaciones en la cima, la mejor forma para demostrar que la banda sabe compenetrar los temas de  su anterior trabajo con los temas de este nuevo trabajo.  Llegaría 400 golpes  con mucha clase y un estilo sonoro  hecho a base de un golpe disco y una base de batería con tintes potentes en el charles. Para terminar llegarían Ballenas, Atardecer en la mitad sur  y  no podrán con nosotros,  temas perfectos que sacaron su lado más pop pero que a la vez se conjugaba con el sonido disco que tanto han depurado.-  Terminarían con Los indios  e Inmortales, en especial este segundo tema se mostraría  como una sorpresa donde vimos confeti al final.  Un directo donde la banda jugaba sus cartas con maestría, un cuarteto lleno de matices en lo instrumental y sobre todo una sensación de plenitud por su parte.


@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno