Havoc nos deja Lo saben los narvales, su nueva obra maestra

Havoc
Ya tenemos Lo saben los narvales, el nuevo disco de Havoc.
Subterfuge firma el nuevo disco de Havoc. Tras sacar Ogro y Púgil (un Ep de cuatro temas en formato de anticipo), nos deja un disco completo en  castellano. Hablamos de diez temas de los y ya conocíamos cuatro, ahora vemos como  el disco al completo saca a la luz muchos sonidos que se trazaron en el local y en algunos directos. Havoc ha saltado a la palestra con temas redondos como Frenesí  ( o a su defecto Cazador de ballenas),  temas casi bipolares, frescos con rabia y calma en transiciones casi   imperceptibles, una producción exquisita (sobre todo en guitarras) un juego en cada tema que nos desnuda el alma creativa de un disco al que muy pocos artistas pueden llegar. No sabemos mucho sobre como ha sido la sesión de estudio, como han dado con ese sonido de sintes o como la batería ha adquirido ese sonido en todo el disco que nos deja  sentir una especie de batería muda, por contra tenemos Un Día, un tema que se acerca a un pop muy poco reconocible en España pero que es carne de directo junto a un  tema como  Archienemigos, dos temas que son la cara y la cruz de los sonidos de Havoc.  A estas alturas y en una primera escucha ya podemos hacernos una idea de lo complejo del disco. No hablo de que sea complicado de escuchar. Para nada, es un discazo muy bien producido y hecho a medida del sonido más personal de Pedro, pero  si no lo escuchamos con cascos perderemos matices, los matices que hacen grande este disco. 
Havoc lo saben los narvales
Por otro lado tenemos a la esperada Qué bien, un tema que yo quería escuchar de la boca de Havoc, un tema introspectivo y más cercano al  artista que en más de un directo nos ha enamorado, el tema perfecto para un formato en solitario. Un tema que se antoja como una cara b del disco y es que es de los más especiales, por otro lado Lo Nuestro encaja  perfectamente y es que la producción de Yon Vidaur (Manoukian, Ama...) se nota de manera  muy directa.  Un tema perfecto para terminar es  Te negaré 3 veces, otra de las muestras más cálidas y personales del disco. Un disco donde Havo se desnuda y nos deja una producción muy cuidada con una nueva conjugación rítmica y un punch a dos tempos que a mi me ha emocionado, me ha hecho recordar el directo y toda su evolución. Un trabajo que se debe descubrir por uno mismo. 

#Hoy presenta disco en Fnac Donosty y  el 31 de Octubre estará conMercromina en Madrid (Joy Eslava, Pop & Dance)

#Ya disponible en iTunesSpotifyDeezer y Ritmonet y en formato físico en SubterfugeShop (Regalan el Ep de Havoc Ogro y Púgil a los primeros compradores)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno