El Mostaza club sube la temperatura de Siroco

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , , at 11/22/2014 01:51:00 p. m.
Iryna en Mostaza Club
Iryna en Mostaza Club
Siroco demostró el cariño que tiene a Mostaza club con un conjunto de directos que subieron la temperatura en toda la sala.



Siroco volvía a cerrarse para acoger el Mostaza club,  un miércoles especial donde seis  propuestas inundaron Siroco.



Kuve en Mostaza
Kuve en Mostaza

En el Siroco Lounge vimos tres propuestas. Abriría Kuve, volvería al formato dúo acústico con la base de una guitarra y alguna percusión sacada de un pad (y puntualmente otra guitarra) que no dejó ver otra cara de este proyecto.  Cabe destacar el nuevo tono de muchos temas como Tu último domingo, Nadie te dijo  y En círculos,  destacaría una referencia a Graveyard y la cover de Paolo Nutini Candy casi en el momento de cerrar con dos guitarras, terminaría con Siluetas de invierno  y Regresión. Un directo especial, donde vimos la madurez de esta nueva etapa y sobre todo la madurez con la que quiso dejarnos todos los temas  y la dulzura con la que nos lo introducía, el proyecto está en el momento perfecto para dar ese cambio que tanto se espera  y que tan buena pinta tiene. 
Pol en Mostaza
Pol en Mostaza

Pol sería el siguiente en el Lounge, volvería a un club en el que ya ha estado, Alex (Kitai), diría que está en un momento de demostrar el cambio.  A demás del tema con Alex, nos dejaría varias sorpresas con referencias a anteriores etapas, personalmente Soñar descalzos  y Dibujos en 3D, eran los temas más esperados junto a Lo que no ves  y  Bipolar. Pol saldría a hermanarse con el respetable en la mitad del concierto aunque  en todo momento se notaría esta unión. Paree que este formato es el que mejor le sienta (esperemos que con banda tenga el mismo toque), a mi Pol me ha demostrado su calidad y su nuevo enfoque sonoro. Verle con su guitarra y sobre todo verle tan feliz y aportando matices nuevos a los temas es algo muy esperado. 

Sean en Mostaza
Sean en Mostaza

  Cerraría en la parte de arriba Sean (Dinero) quien se dejaría la piel  (y la guitarra teniendo que usar la de Pol al romper dos cuerdas) para poder dar el concierto y eso que le vimos con algunos pequeños problemas con algunos temas (letras).  Le vimos cantar algunos temas con su hermana aunque en todo momento sería Dinero quien apareciese en la mente de todos, la dulzura de Efecto granada  se llevaría a otro nivel, En invierno y Mentiras fueron las más cantadas junto a una cover muy especial donde su hermana demostraría que la clase es cosa de familia.  Debo decir que Sean en solitario con la acústica gana enteros, lo hace porque técnicamente está a otro nivel y porque puede soltarse un poco más que de costumbre ¿Será esta la puerta a un directo donde Sean se quede solo? ¿Le volveremos a ver por el Mostaza? espero que si, a mi este formato me gusta mucho y creo que se descubren secretos de Dinero que de otra forma no sabríamos.
Tokkio Blues en Mostaza club
Tokkio Blues en Mostaza club

En la parte de abajo estaría el rock (aunque no solo vimos rock), Tokkio Blues abriría el concierto con la mezcla sonora  que tanto caracteriza a este proyecto. Si bien no les había visto antes, al preparar su concierto pude percatarme  de que su directo se antojaba muy  cargado de matices, cosa que se demostró en todo momento. Canciones como Hold On, Alone, Judas  y New Year fueron las más esperadas, fueron las que demostraron las cuatro caras de la banda, las cuatro caras que demuestran el rock, el blues y sobre todo las horas en el local para ofrecer un sonido continuista y lleno de matices que  poco a poco despliegan a lo largo del concierto. Un proyecto que espero volver a verlo en directo y disfrutar de ellos. 
Penny Necklace en Mostaza club
Penny Necklace en Mostaza club

Penny Necklace volvería a contar con Victor (Rufus) para completar la banda. La banda demostró su lado más cercano a los matices arriesgados que no suelen demostrar. Odette volvería a demostrar su matices con la guitara y el Ukelele aunque la parte vocal sería la que más destacaría. Canciones como  Being  a Mother, Crocodile Song, But I can't  y  Grey town se esperaban de una manera clara y la verdad es que no decepcionaron con respecto a un set list cuidado y lleno de matices que a mi la verdad es que sorprendieron tras estar varios meses sin verlos, Penny Necklace ya es un proyecto compacto, un proyecto creado para deleitar que se hizo dueña de Mostaza. 
Iryna en Mostaza club
Iryna en Mostaza club

Iryna cerrarían el directo, lo harían con una invitada en carios temas pero sobre todo con ocho temas muy bien compactados y llenos de esa esencia de la que hacen gala. Un rock lleno de blues y sobre todo muy centrado en los juegos de la guitarra y de la unión entre el bajo y la batería, un directo donde  Pero tú, No te dejaré pasar de aquí, Anestésicos  y  Fa # fueron los mejores temas. El silencio de la banda para dejarnos temas nuevos se ha transformado en un nuevo concepto de sus temas, un concepto que e puede definir como "Rock universal", la banda salía del escenario con una sonrisa y la sensación de que este camino es el correcto. Un gran cierre que muy pocos grupos  podían igualar. 


@jero22ind
#Más fotos en flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno