Voces femeninas consagra en el Teatro Lara a Tune Yards y Ólöf Arnalds en una noche mágica

Tune Yards en teatro Lara
Tune Yards en teatro Lara
Tune Yards y Ólöf Arnalds llenan el Teatro Lara de la mano de Voces Femeninas  y  Son Estrella Galicia.


Una noche extraña en el Teatro Lara, dos proyectos unidos de la mano de Voces Feminas  y  Son Estrella Galicia  brillaron en sus propios registros con una admiración mutua, un sueño cumplido para muchos fans un miércoles distinto. El sueño duró casi dos horas, dos horas muy intensas y llenas de matices que no se podrá repetir a corto plazo.
Ólöf Arnalds en el Teatro Lara
Ólöf Arnalds en el Teatro Lara

Ólöf Arnalds quiso tocar con  Skulli Sverrison, un dúo que supo sacar a la luz muchos matices que demostraron la esencia  de este proyecto. El formato de dos guitarras y una voz daba cierta intimidad. Destacaría Ólöf en el tono vocal y Skulli en lo instrumental al dotar a su vieja Gibson de sonidos inmejorables. Ólöf jugaría con sus tonos vocales más carismáticos. Destacaría la cercanía con la ue hablaba con el respetable y nos desgranaba canciones de toda su historia, nos comentaba de donde nacían los temas y de donde salía a la luz todo su ingenio. Canciones como Palme, Hypnose, Patience, Sudden Elevation  y  Ófelía fueron los temas más destacados. El hecho de que diferenciase los temas  era  algo especial y sobre todo algo que nos permitía entender mejor su mundo personal.  Llegaba sin conocer sus directos y la verdad es que su formato es el formato perfecto.
Tune Yards en teatro Lara
Tune Yards en teatro Lara
Tune-Yards jugó sus cartas chapurreando un español perfecto y sobre  todo haciendo un directo lleno de matices. Un directo lleno de la mezcla de sonidos que suele desplegar en sus directos.  Destacaría la parte coral con sus coreografías o la forma en la que jugaron con la mezcla de matices. Merrill  y  Nate  jugaron sus cartas de la mejor manera posible y sobre todo cuando Merrill hizo la performance con sus coristas.  Una vez más  demostraron sus dotes.  El concierto se dividió en dos partes, la primera llena de matices, cambios de ritmo y la segunda con temas más completos y la aparición del Ukelele, Merrill  ha evolucionado y el uso de un holder en el final demostró todo su potencial.  Canciones como Water Fountain, Real Thing, Hey Life  y Rocking Chair fueron la base de su directo, un directo cargado de matices a las percusiones, juegos vocales y sobre todo unos matices de la costa este que no me esperaba. Tune Yards jugó sus cartas como banda y se ganó el aplauso de la sala que les "obligó" a hacer un tema extra que daría un cierre redondo al directo más esperado de la semana, el proyecto no deja de crecer, no deja de adquirir matices y sobre todo de emocionar y de incitar a  bailar como hizo  la banda. 

@jero22ind
#Más fotos en flickr


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno