Entrevista a Besos Robados

Besos RobadosEntrevista a Besos Robados,  una entrevista para conocer a la banda desde otro prisma, la esencia del proyecto es así.

Entrevistar a Besos Robados  siempre es un lujo, lo cierto es que es de esas bandas que demuestran lo que son y que siempre sorprenden. Esta entrevista no es la primera a la banda, pero desde el 2012 la banda ha crecido emocional y musicalmente. Hace no mucho sacaron el videoclip de Ladronas,   ante todo el amor por este oficio es su seña de identidad. Pronto nuevo trabajo y nuevas emociones.


-¿Cómo se siente ahora la banda?
Después de tanto tiempo ya teníamos ganas de sacar nuevo material, así que con muchas ganas de volver a los escenarios.

-¿Qué es para vosotros este nuevo trabajo?
Está claro que supone un paso adelante en nuestra carrera como músicos y la consolidación de la banda. El CD anterior nos ayudo a dar los primeros pasos pero no dejaba de ser una demo que habíamos grabado en el local. Ahora tenemos un disco editado bajo el sello Darklands grabado en un estudio en condiciones como Shasta y masterizado por un profesional como Yves Roussel, para nosotros es un sueño hecho realidad.

-¿Qué buscáis en este 2015?
Este año vamos a promocionar el disco en todos los medios posibles y tocar bastante en directo, esperamos tocar en algún festival y acabar de cerrar las fechas de la gira que nos llevará por varias ciudades de la península.


-¿Hay nuevas influencias?
Nosotros escuchamos mucha música, muchos grupos nuevos y no tan nuevos así que seguro que algo se nos pega, pero lo más destacable en este sentido es que hemos cambiado de batería y eso se nota. Esteban tiene un sonido más fresco y moderno lo que nos influye a todos de una manera u otra.

-¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este disco?
Besos RobadosNos pasamos todo una año con la pre-producción dándole vueltas a los arreglos hasta que finalmente nos decidimos a entrar al estudio y empezar a grabar en serio las 12 canciones. Las bases las grabamos en un fin de semana pero el resto lo fuimos haciendo cuando podíamos, sin presiones, participando todos activamente, comentando las mejores tomas, buscando sonidos... un historia que nos a llevado unos meses de trabajo intenso.


-Este disco… ¿Es una muestra del directo o es un anticipo de lo que se puede hacer?
El disco no refleja el directo de la banda que es mucho más crudo y rockero, pero tampoco creo que deba ser así. En el estudio te puedes permitir unas licencias y en directo otras, si ofreces lo mismo ¿Qué sentido tendría ir a vernos en directo?

-¿Cómo se muestran los temas en directo? ¿Qué formato es el más lógico?En directo los temas suenan mucho más potentes y enérgicos con un punto más canalla. Son dos mundos distintos, aunque somos una banda de directo también disfrutamos mucho grabando y creando nuevos arreglos.

-¿Porqué habéis lanzado tan pronto el videoclip/single?
Hemos lanzado primero De Guante Blanco un EP de 6 temas a modo avance del disco juntamente con el videoclip para promocionar poco a poco y no sacar todo de golpe.


-Te vemos en homenajes conciertos solidarios ¿Qué sientes al asistir a estos eventos?
Bueno, todo lo que sea colaborar por una buena causa y echar un cable creo que es satisfactorio para cualquiera. Es importante que estemos unidos para las cosas que nos importan y ayudar en todo lo posible.

-¿Qué podemos esperar para este año dentro de las posibles novedades?
En el libreto del disco De boca en boca en lugar de poner las letras y demás textos hemos puesto un juego de mesa de Besos Robados y estamos en proceso de sacar un cómic de las canciones del disco que hará nuestro amigo Sergi Llorens. También esperamos sacar el making of del disco y alguna entrevista explicando nuestra experiencia en la grabación.

-¿Qué formato os gusta más, festivales o directos propios?
Los festivales te ayudan a conocer a otras bandas y tocar delante de público que quizás de otra manera no hubiesen ido a verte. Los directos propios son algo más personal, la gente se conoce tus canciones y tocas el tiempo que quieres. 

-No se va a celebrar El día de la música en Madrid y hay un día sin conciertos, ¿Pensáis que estas medidas son favorables a la lucha por el IVA cultural?
Pues no sabemos si son favorables o no, pero apoyamos todas las propuestas que sirvan para reivindicar o mejorar las condiciones que ahora tenemos.

-¿Cómo se define Besos Robados?
Somos una banda de rock and roll con ganas de pasarlo bien a base de buenas canciones y buenos conciertos.

-¿Qué ciudades os gustaría visitar?
Todas

-Próximas fecha19 Marzo - Hard Rock cafe (BARCELONA)
27 Marzo - Inusual Project (BARCELONA) Set Acústico
07 Abril - LANZAMIENTO LP De boca en boca
11 Abril - Black Note Club (VALENCIA) + Caravana Sur
24 Abril - Contraclub (MADRID) + Cavadants
25 Abril - Pub Eccos (ZARAGOZA) + Hotel
09 Mayo - Sala ACME (CERDAÑOLA) + Rodeo Rose + The Bacos
22 Mayo - Sala Mariscal (L'ESTARTIT)
23 Mayo - Cara B (BARCELONA) - Set Acústico
30 Mayo - Sala Juglar (MADRID) + Cavadants
06 Junio - Rock House (MANLLEU) + Rodeo Rose
13 Junio - Sala Rocksound (BARCELONA) + Artista Invitado


-Un saludazo
Gracias Jero por la entrevista y un abrazo a todos los amigos y amigas de J-Musind!

 En Deezer  tienes su música y sus novedades en Facebook

@jero22ind

#Fotos cortesía de la banda

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno