Pages

domingo, 19 de abril de 2015

Maksim, un proyecto con mucha historia

Maksim
Maksim  es uno de los proyectos que aparecen en la escena musical por una razón, dejarnos claro que existen otros prismas y otros caminos.


Maksim  es uno de los artistas más especiales en lo conceptual que puedes encontrar en la escena musical actual. Actualmente presenta Alquitrán,  la mezcla de sus pasiones, la lírica y la música, siendo la unión perfecta. Una esencia de independencia, fuerza y auto evolución que se nota en temas como Angustia.  Un disco pensado para completar al artista, completar su directo donde en palabras del artista hay proyecciones audiovisuales con los poemas y la música.

A todas luces parece un artista distinto, cosa que se nota en el disco. El objetivo es el tema que abre el disco y es un cruce entre la mejor electrónica de los 80 y la prosa de cualquier performance, parece que esta es la constante de un disco grabado con banda, casi post punk en este primer corte y que demuestra la esencia en el clip. Amistad es otro de los regalos de este trabajo, sorprende El camión  un tema que a priori parece inconexo con el resto, pero no es así, es la misma constante, una lírica que roza el rap sensible y poco marcado, sorprende en este sentido Angustia,  una de las esencia híbridas entre los dos polos casi opuestos ya mencionados y del que ya se ha hecho una pequeña mención; un tema que no se recita, que se canta casi de forma completa y que es uno de los alicientes del directo. El juego de los delfines  es un tema altamente instrumental, intenso y que cierra un disco lleno de emociones, técnica y muchos sonidos por descubrir.

Tras hacer una breve mención a la esencia del disco, los temas que pueden dar pié a entender mejor sus inquietudes, debemos saber que este artista, perro viejo en esto de la música ha admitido sus inquietudes y ha sabido y querido expresarlas, es por ello que su música tiene un sentido especial y es por ello que está aquí, no esconde lo que hace y no esconde quien es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno