Luminaria, un proyecto a descubrir

Luminaria
Luminaria llega desde el levante con vientos del mejor rock y del mejor sonido.


Luminaria es un proyecto formado en Alicante con raíces en Elche y Aspe. La banda la componen Inma M. Martín (sintetizadores), Jero Gonzalvez (bajo y coros), “Little” Paco (voz) y Antonio Valero (batería). Hablamos de un proyecto que tiene sus inicios en el 2013, sus inicios formales y desde entonces hay pocos cambios estilísticos. En el 2013,  Fran, Inma y Jero terminaron de formar la actual banda. 

El sonido de la banda ha quedado referenciado en dos trabajos, ellos lo llama rock alternativo pero tienen más referencias, bebe del rock alternativo de los 90/00s pero tiene una esencia de el rock gótico y el pop de los 80. Si bien la banda quiere sacar a relucir sus emociones y otros factores que son la esencia de todos sus temas, la técnica tiene mucho peso. El 2013 marcaba el inicio de la etapa con Cuarentena. Ya en 2015 tenemos Los Síntomas,  cuatro canciones donde se condensa todas las ideas de la banda. lo curioso es que El mecanismo abre el trabajo con mucha fuerza, una fuerza instrumental que merece la pena escuchar bien y que seguro que en directo sorprende, un tema que en lo vocal es oscuro, cargado de tonos distintos a lo que solemos escuchar pero que tiene potencia instrumental que compensa todo. Donde tantos duermen es el último tema y el más largo, quizá el outro que nos condensa el primer tema, Inercia  y Solo algunas veces, los dos temas que completan el trabajo. Un disco perfectamente creado en lo musical y en la producción, ha sido grabado y mezclado en Nuevo Rock estudios por Martín Munera entre el verano y el otoño de 2014. Debemos saber que las baterías han sido grabadas por Saray Sáez en E.S.R. estudios. y el tema que cierra es un extra grabado en  E.S.R estudios por Abel Nunes. 

Podemos resumir su trabajo como un sonido que condensa todo en el núcleo, un núcleo limpio y cargado de emociones que merecen ser escuchadas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno