McEnroe enmudece al Teatro Nuevo Apolo

McEnroe en Teatro Nuevo Apolo
McEnroe en Teatro Nuevo Apolo
McEnroe nos demostró que son humanamente excepcionales con un show de casi 120 minutos en el Teatro Nuevo Apolo.


McEnroe y sus invitados dejaron una noche inolvidable en el Teatro Nuevo Apolo repasando sus canciones y devolviendo a sus fans a distintos momentos de la banda.

La penumbra avisaba de que los sentimientos serían la esencia del show de McEnroe en el Nuevo Apolo. Ya entrados en materia,  abrieron con su primer tema, llevando a los orígenes texturas que fueron y son su seña de identidad. Se presentaron en calidad de septeto en forma de U donde la banda rodeaba a Ricardo y su eléctrica, con varios temas ya terminados y si sin previo aviso llegarían Los valientes empezó la parte fuerte del show y lo hizo destacando a Pablo Jaén como séptimo hombre al peddal steel llegaron referencias a su nuevo disco pero siempre con esa esencia como sucede con Caballos y palmeras, tema más que aplaudido, Ricardo pasaba a la acústica y cantaba La cara noroeste jugando con matices del sonido de estudio pero con una pegada más muda en percusiones y la misma fuerza en lo instrumental. Tras otro tema más volvía a la eléctrica para cantar Tormentas y encenderse en lo instrumental y es que nos sorprendía ver a Ricardo acercarse a las percusiones y dirigir desde otra perspectiva su directo. Acto seguido aparecería Pablo en primera plana y en ese momento rescataron algunos clásicos. donde en última instancia sorprendería escuchar a Gonzalo a la voz y es que hacía más de 10 años que no sucedía. 

Irían llegando las colaboraciones y en Los veranos veríamos la primera, llevando al respetable a acompañar a la banda con palmas. Sorprendería ver nuevas atmósferas con Gonzalo tocando la guitarra con un arco, veríamos a Ricardo cual director de orquesta y sobre todo descubrimos otros arreglos. Aparecería Soledad Vélez para dejarnos su voz en Islandia y ver un dueto de voces en el ocaso con el aplauso de la sala y el saber hacer de Soledad que nos demostró como puede cambiar un tema. 
McEnroe en Teatro Nuevo Apolo
McEnroe en Teatro Nuevo Apolo

Acto seguido, sucedería algo extraño, escucharíamos decir a Ricardo decir Se me ha olvidado y es que tras la despedida de Soledad Vélez, empezó la canción y se paró, comentó esto y acto seguido pediría ayuda para seguir con Otras vidas,  tras este susto, aparecería The New Raemon en La Palma poniendo voz y llevando al tema a la esencia del mismo; sorprendería ver que se quedaba para Rugen las flores, en este caso, sería sería un balance pero con más presencia de Ricardo que de Ramón, igualmente mágico y lleno de matices. Seguirían el septeto llegando a desplegar 5 guitarras antes de los bises y casi sin descanso volverían con La veleta pasando la percusión al bajo y metiendo una melódica para matizar sonido, esto empezaba a terminarse y serían ocho en el escenario para escuchar Naoko. Despedida triunfal con la sensación de que la noche mágica de McEnroe se quedaría en la retina de un teatro lleno y es que con Las Mareas aparecerían todos los invitados para despedir la fiesta, la fiesta de McEnroe y de su historia.

#Más fotos en flickr.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno