DePedro estrena El Pasajero

El PasajeroEl Pasajero, lo nuevo de DePedro ha llegado, quizá, ha llegado antes de tiempo, lo que tenemos claro es que si ha llegado es para que lo disfrutemos.


DePedro nos vuelve a demostrar sus raíces musicales y sus vivencias en El Pasajero, un disco con sabor a lo que le apasiona.

Cuando el 17/6 os dejábamos ¿Hay algo ahí? nos dábamos cuenta de los nexos de Jairo Zabala con sus sonidos, ha seguido el camino de muchos otros para, sin perder la mirada a lo que aquí se hace, crecer con los que de verdad le llenan musicalmente. El disco, gestado en la esencia americana de los Caléxico y resto de artistas de ese circuito que tanto le gustan, aparecen a pecho descubierto desde Panamericana,  un canto a sus gustos y a sus temas preferidos. El sonido, una evolución lógica, nos deja lo mejor del pasado, adapatando a Europa un directo lleno de dinamismo que en el disco se siente con arreglos de dos y tres capas tras la voz y la línea de bajo y batería sin olvidar vientos y las colaboraciones. Mención aparte debemos hacer a DF,  tema con Bunbury y a Gigantes con Naim Amor,  dos referentes muy ligados a las tierras americanas y dos universos distintos, uno el patrio y otro el de músico de estudio.

Igualmente tenemos sorpresas como Déjalo ir, un tema en medio (recordemos que son 11 temas) donde tenemos un paso más en la propuesta que nos hace. Si bien, el sonido de Antes de que anochezca es el que tenemos ligado a DePedro, hay mucho más, pero, bien es cierto, que es el que más asociamos y ahí, notamos pequeñas novedades como el trabajo en las líneas, arreglos y el dominio de los tempos. Sinceramente pensamos que el ocaso del disco es un paso más y es el verdadero futuro de Jairo de cara adentro de dos discos, pero eso es el futuro y este viaje de 11 paradas es demasiado bueno como para no repetir.




#Escucha El pasajero en Deezer.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno