Arco, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , , at 11/02/2016 11:30:00 p. m.

Arco
Arco nos concede una entrevista donde conocemos mejor todo lo oligado a su disco Uno y a todo lo que está pasando.

Tras estrenar el videoclip de Lo difícil, volvíamos a sentir a Arco cerca y quisimos disfrutarr de una entrevista.

Arco concede estas preguntas donde desnudamos aspectos de Arco, de los directos y de la etapa que llega. No te pierdas esta entrevista y sobre todo, escucha Uno, un paso mñas y el primero de esta etapa. 


-¿Cómo te sientes dentro de la presentación de este disco?

Muy bien, está siendo una pasada volver a hacer camino, sentir como vamos creciendo día a día y como todo está resultando fluido y lleno de grandes experiencias.

-¿Qué te llevo a hacer 14 temas?
Grabé 21 en un par de maquetas, la selección de los 14 que componen Uno se basó principalmente en la dinámica de los temas; quería un disco equilibrado y busqué esa proporción en el concepto de álbum.

-¿Cómo recuerdas tu paso por el estudio?
Uno
se grabó en unos diez días, fue un proceso muy relajado y cómodo, queríamos partir de lo mínimo y aportar justamente lo necesario, y así fuimos visitando poco a poco cada canción en un ambiente de trabajo sin tensiones y con la prisas justas.

-¿Qué planes tienes de cara al 2017?
En Febrero finalizaremos la gira por salas y en Marzo partimos a Latinoamérica, presentamos en Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires y a la vuelta comenzamos el trayecto final de “Uno” estando presentes en un montón de festivales estivales. A partir de ahí comenzaremos con la grabación de lo nuevo, en otoño.

-¿Qué podrías destacar de todo lo vivido en 2016?
Lo mejor ha sido comprobar el enorme apoyo que este debut ha tenido desde el principio, estar entre los diez discos más vendidos del país en su lanzamiento fue algo que nunca imaginamos, y ver a la gente cantando las canciones en los primeros directos, cuando el disco apenas llevaba un par de semanas en la calle…

-¿Esperabas que los temas evolucionaran de esta manera en directo y dentro de los fans?
Como te comentaba antes, me sorprendió la rapidez con la que estas canciones fueron coreadas y compartidas, y si hablamos de la evolución de los temas en el directo, decirte que al igual que en el estudio la premisa era partir de lo acústico e ir a lo mínimo, en el directo, al contrario, nos hemos electrificado bastante y la mayoría de las canciones han ganado garra y fuerza con respecto a la grabación.

-Tu último videoclip muestra la fuerza de tus conciertos ¿Qué podrías decirle a la gente que aún no te ha visto y tiene curiosidad?
Pues que se si les apetece se vengan a alguno y valoren, por nuestra parte intentamos dejarnos la piel en cada escenario y lo estamos disfrutando muchísimo.

-¿Cómo te gustaría poder presentar tus canciones en directo?
Tal y como lo estamos haciendo, una banda de cuatro músicos, aunque este verano también hicimos los acústicos de Live the Roof y nos encantó ese formato y la posibilidad de tener tan cerca al publico.

-Somos conscientes de que hay temas que el público tiene como los singles e imaginamos que tendrás los tuyos propios ¿Cómo sueles preparar los directos en este aspecto? Ahora mismo es muy fácil porque al tener solo un disco editado este se toca entero, a los que sumamos alguna versión y algunas canciones que hice años atrás para el puchero.

-¿Veremos más sorpresas visuales?
Quizás si, con Lo difícil son ya cuatro los videoclips que hemos lanzado en este año, pero aún hay alguna canción a la que me gustaría poner imágenes.

-¿Dónde podemos encontrarte en redes sociales?
En Facebook https://www.facebook.com/AArco.music
En Twitter https://twitter.com/_AArco
En Instagram https://www.instagram.com/_aarco/

-Un saludo
Abrazo, gracias por todo.

Arco

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno