Marazu seduce con su banda en Sala Galileo

Jorge Marazu en Sala Galileo
Jorge Marazu llenó con su banda la Sala Galileo, demostrando que en un escenario siempre emociona.

El formato cuarteto que Jorge Marazu quiso desplegar, nos dejó a tres músicos que le arroparon, no se despegó de su acústica, pero ante todo, nos volvió a introducir en su pequeño universo.

Jorge Marazu ya no es un cantautor, con su banda ha dado un pequeño pasito más. Con un directo con Escandinavia siempre presente, pero con referencias al pasado y al futuro. Dos colaboraciones y en un momento dado, un dúo de cuerda (muy presente) que nos permitió ver otra textura de muchos temas. La formación básica era contrabajo, guitarra acústica, eléctrica y batería, llegando a cambiar el contrabajo por el bajo en varias ocasiones, pero lo importante era el concepto.
Jorge Marazu en Sala Galileo
Lo importante era el repertorio, quiso abrir con Mi propia voluntad  para pasar por El rol, Cien por cien, Escandinavia  y así introducirnos en un total de 18 cortes, de esta manera, llegaron Escandinavia, Enredadera... para que Ojos de gata, una cover esperara, permitiese cambiar de tempo. Conocedor de la sala (ya había estado en esas tablas), quiso seguir esa senda, desplegando esas emociones, dejando sentir que el calor del escenario y de los fans estaba comunicado, dejando que apareciesen coros y dando el tempo justo. En ese momento, Tu tren, Hiroshima  y  Haces bien fueron tres temas importantes, introdujeron ese sabor que tanto gusta de sus conciertos para que en el ocaso antes de los bises, Películas de ciencia ficción y Recuerdo crónico se quedasen grabados en todas las retinas. Cierta sensación de tranquilidad rondaba la sala, cierta sensación de sabor dulce estaba presente, en parte por las melodías del cuarteto/sexteto y en parte por Jorge, sin miedo a transmitir, recordando a conciertos más íntimos, nos hizo sentir especiales. Catorce años atrás en duelo de guitarras, abrió los temas extras, ya en el descuento, con el respetable entregado y dejando que otros sonidos volasen, apareció, casi sin tiempo para asimilar este corte, Miedo y Adiós!, un tema de sabor fronterizo en directo que nos supo a una despedida perfecta.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno