Capitán Cobarde estrena Carretera Vieja

Capitán CobardeCapitán Cobarde nos presenta Carretera vieja, su primer disco de estudio, un disco donde volvemos a sentir primeras sensaciones con un proyecto que está lleno de singularidades.


Capitán Cobarde llega a donde Albertucho no pudo llegar y lo cierto es que Carretera vieja, segunda referencia y primera dentro del formato estudio, es un disco a tener en cuenta.

A nadie se le escapa que cuando comentábamos en un post posterior al paso de Capitán Cobarde por SGAE  que el trabajo realizado con Dani Alcover ha sido un disco donde la personalidad de Alberto se nota, son 10 temas con colaboraciones y una versión, En el ángulo muerto se puede tomar como un tema propio. Pero ante todo se crea una especie de referencia donde el sonido americano, llamado folk como género que engloba a los subgéneros que aparecen, es una realidad latente desde el primer acorde de Hay un sitio; canción que quedó como deuda pendiente de su anterior trabajo. El disco cuenta con referencias que nos esperábamos en directo, con una banda que le arropa pero con la voz de Alberto siempre presente. Un disco que con cascos da el extra, al seguridad de que no se podrá repetir, que es un disco de una realidad, generado, como es el caso de Una flor con una grabadora (este tema basa la voz y guitarra en esa grabación y el resto se realizó en estudio). No nos engañemos, no es una pedrá de Alberto llevar un sonido tan puro a un toque andaluz, así nacen sus canciones, por eso; temas como La canción del soldado tienen esos arreglos y nos deja sentir un sonido que no cruza el charco en algunos aspectos y que tampoco buscaba hacerlo, simplemente dejar que los temas puedan fluir en el directo. Son 36 minutos donde se abre la mente de Capitán Cobarde y donde la línea directa con su subconsciente creativo no tiene peaje ni duda alguna, este disco se ha gestado a caballo de dos estudios, con amigos y con un fin claro, demostrar que hay mucho que contar. 
#Escucha Carretera Vieja en Deezer.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno