Quizá no hablamos de lo mismo

J-musind
Volvemos a retomar los artículos de opinión, volvemos a sacar un tema a la palestra y esperamos que seáis sinceros.


La escena musical Indie (o lo que llaman muchos indie) es algo que está mutando, quizá por que vuelve a destruirse.

Hace un estaba por Malasaña (cosas de la vida estoy casi puerta con puerta con uno de los grupos empresariales que tanto se jacta de ser un referente en lo que ellos llaman música y ante mis ojos pasó algo que recordará a la prácticas del siglo pasado (fuera del indie), una reunión entre un AR y alguien del grupo empresarial, quedan para ir a comer, esto, no es tan raro, pero en el bolsillo tiene una pila de discos (supuestamente indies), ¿Qué os parece? ¿A cuantos grupo están pinchando las radio fórmulas que realmente sean indies?.... dicho esto, vuelvo a la prensa general. no solo hay entrevistas (cosa que puede gustas), se habla de tendencia, se habla de las mentiras y se pretende destrozar algo que nunca fue sano. 

¿Qué grupos no han pagado una sala para tocar? de los grupos en gira que no cuentan con ayudas ¿Cuantos han terminado con una gira a 0 o con beneficios? la respuesta es cercana a menos del 30%, siguiendo por ahí, hay temas que por razones ya mentadas llegan a ser comerciales, grupos que suben de categoría y siguen en los festivales, siendo la eterna promesa, siendo el grupo emergente ¿De verdad? me tengo que tragar yo ver a gente que está vendiendo discos que se vuelven a editar en pequeño en un cartel ¿Esto es serio?. 

Quizá no se ha notado, J-musind es un blog personal, no va a cambiar su línea editorial (que la tiene) y tampoco es un medio que quiera otras cosas que no sea difundir. Quizá por eso ha pasado a estar algo más oculto, podemos decir que la gente de prensa, bandas, salas y gente de la industria con la que existe relación lucha por algo común y espero que puedan hacer que la cantera (y el común de las bandas) pueda seguir tocando. Tanto festival con identidad que casi ni existe (digo diferenciada) y con premios que parecen orquestados (no hablo de los premios que la gente piensa, hablo de concursos en especial) sean algo que de una puta vez quede claro, NO NOS REPRESENTAN, por lo menos J-musind ni quiere sensacionalismo, ni volver a la misma destrucción de siempre. Los hay que crecen y asumen su evolución, el indie no es la gallina de los huevos de oro ¿Os queda claro?. Dicho esto. Muchas gracias a quienes quieran comentar y si una banda lanza un crowdfunding o si hay gente de ideas claras que apuesta por algo y os gusta, id a verles, poned su música y comprar sus discos. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno