Basanta y Rufus t. Firefly llenan Ochoymedio

Rufus T. Firefly en Ochoymedio
Basanta y Rufus T. Firefly actuaron hace unas horas en Ochoymedio, un directo digno de recordar y de volver a vivir. 


Dos conciertos distintos, dos realidades y un mismo fin, dar un repertorio intenso, descubrir sus sonido y disfrutar de dos referencias que serán recordadas. Basanta y Rufus T. Firefly se dejaron la piel en Ochoymedio.

Basanta en Ochoymedio
Basanta se presentaron como un quinteto, la banda con base en Vigo nos demostró que pueden presentar canciones interesantes como las presentes en su maqueta y, de paso dejar alguna sorpresa más; no olvidaron agradecer la oportunidad al igual que el respetable agradeció su gesto y nos dejaron melodías intensas en guitarras, bajo y batería jugando con la parte instrumental y la melódica con voces, una banda a tener en cuenta en el futuro. El viaje que proponen en mucho más que musical. 
Rufus T. Firefly en Ochoymedio
Recordemos que Rufus T. Firefly ya pasó por Ochoymedio. Pero este directo, estaba considerado por la banda como el más grande de su carrera. Magnolia es su nuevo motor sonoro, de esta manera, el actualizado quinteto tenía mucho que mostrar, por eso, se presentaron con una distribución de batería, teclados y guitarra (La de Víctor) en el frontal y detrás bajo y la segunda guitarra, una noche intensa nos esperaba. Los repertorios de la noche empezaba fuerte con Tsukamori, tras abrir el telón empezaron los acordes de esta canción. 


A nadie le sorprendió ver como se mezclaron temas de Magnolia con temas del pasado. Este quinteto demostró estar en perfecta unión. Posteriormente El halcón milenario e Incendiosuicida, en este caso, el clásico nos permitió terminar de ver los cambios, vimos como el tema se aceleraba un poco, como se dejaba sentir las hegemonías de la batería en directo junto al bajo y guitarras dejando mucho aire a los teclados. --O-- y Midori seguirían el repertorio, lo harían en calidad de sorpresas y de temas que nos seguirían metiendo en ese universo.
Rufus T. Firefly en Ochoymedio
Lo que han catalogado como su concierto más grande estaba siendo una nueva unión con sus fans de siempre y los nuevos fans. Espectro y Cisne Negro fueron los dos temas que seguirían en el repertorio, varios acercamientos por parte de Victor al borde del escenario y los primeros alardes instrumentabas (no integrados en el disco) se ganaban el aplauso de la sala. Se nota que han crecido y que el germen de su amor por la música sigue vivo, se notó en Última noche en la tierra y en Pulp fiction, dos temas que en directo ganan más fuerza y a los que la anda da cierto aire en directo, jugando con las melodías, jugando con los tempos para que Pompeya y El problemático Winston Smith devolverían a ese estado que la banda terminó de mostrarnos hace unos meses (en su fin de la anterior gira), volvimos a ver (remarcada esta vez) la felicidad en sus miradas, los gestos cómplices y los agradecimientos.

Rufus T. Firefly  y Alice Wonder en Ochoymedio
Con agradecimiento a The Beatles versionaron Lucy in the sky with Diamons y cerraron su show (antes de los bises) con una versión de Nebulosa Jade que rozó lo psicodélico por momentos. Volverían al escenario Victor (esta vez solo a los teclados) y Julia (Batería) con Alice Wonder a la voz para interpretar Canción infinita, así quisieron agradecerla el recorrido que han realizado juntos estos meses, dieron un toque único al tema. Ya con toda la banda cerraron con Magnolia y Río Wolf, dos canciones perfectas para cerrar y demostrar que Rufus T. Firefly no deja de crecer, esta banda lleva mucho tiempo luchando por algo que ahora empiezan a disfrutar y los que les conocen desde hace tiempo, soñaron con ellos en una noche importante. 



#Más fotos en Flickr.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno