Peninsular y Francis White nos dejan con más calor en Café la Palma

Francis White en Café la Palma
Francis White en Café la Palma
Peninsular y Francis White presentaron sus directos en una calurosa jornada en Café la Palma, mucho más que música y mucho más


Una calurosa noche de jueves nos permitía conocer mejor a Francis White y su nuevo show y descubrir por completo a Peninsular, emociones intensas para vivir una noche llena de canciones con alma.

Peninsular en Café la Palma
Peninsular en Café la Palma

Peninsular abriría el concierto con un formato trío lleno de detalles, no solo la parte vocal, (voz y coros) con un set de guitarra, sintes y shakers encontramos melodías y viajes desde la intro. Petra, Ahora, El rio... canciones presentes en su línea argumental de un show de 6 canciones donde, de forma pausada, descubrimos que hay muchas melodías y matices que están a otro nivel y que tienen que ser explotados musicalmente. Un directo que se supo anteponer a las prisas por ver al proyecto principal y que se supo vender sin problemas. Un trío más que interesante con texturas interesantes que pronto podremos volver a escuchar. 
Francis White en Café la Palma
Francis White en Café la Palma

Francis White estaba preparado ante la empresa de presentar Animales Muertos; un power trío era el formato con el que nos quería deleitar, un formato más cercano a las texturas del nuevo disco con una batería, bajo y guitarra que, nos dejaban en primera plana las letras y la voz de su intérprete. Dentro de su viaje personal, nos encontramos con hitos interesantes, entre ellos, el momento de la intro y de los primeros acordes de En las afueras, una demostración de que el directo iría de menos a más, ganando fuerza y rotundidad; le seguirían Algo va mal y Polillas; quizá algunas de las letras y melodías más significativas del disco que actualmente defiende. Argumentó que volvería al pasado, supo hacerlo con maestría, llegando a un show de 70 minutos, Pin up sería la primera canción del anterior disco en este show. Seguiría, dentro de un híbrido entre el alma del anterior disco, actualizada con el universo de este nuevo trabajo su tema On m way.
Francis White en Café la Palma
Francis White en Café la Palma

Con el público metido en el bolsillo, seguía su repertorio y seguían las emociones dentro de una de las noches donde más había que disfrutar. Trinitrotolonueno era el siguiente tema dentro del repertorio, una forma de bajar las revoluciones y de volver a acercar al respetable. Siempre presente la parte vocal y su guitarra, estaban siempre presente. Seguirían Mi jardín y Like a stranger para acercarnos al ocaso del show. Parecía que este repertorio quedaría en la memoria de todos los asistentes y Pleased to meet you ahondaría este concepto y se terminaría por consolidar. El ocaso estaba cerca y Bote blanco y La enredadera  (canción que realizaría solo) sería la llamada a los temas extra. Calipso y Un paso sería los dos temas de cierre, no hay mejor manera de cerrar un show que con dos temas que siempre son un acierto. Si bien Francis White estaba feliz y agradecido; todos los asistentes tenían la misma sensación y por ello, se conjugó la noche perfecta. 



#Más fotos en Flickr

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno