Tomavistas 2017, segunda jornada llena de emociones fuertes

León Benavente en Festival Tomavistas
León Benavente en Festival Tomavistas
La segunda jornada del Festival Tomavistas nos dejó muchas sorpresas musicales y las ganas de volver.


El Tomavistas abría su segundo día con Her Little Donkey, nosotros no pudimos llegar, pero desde el comienzo, la segunda jornada del festival situado en el Parque Enrique Tierno Galván se dejó sentir.

Calavento en Festival Tomavistas
Calavento en Festival Tomavistas
Calavento ejecutaron uno de esos directos con los que están demostrando que son una banda de largo recorrido, les pudimos oír mientras accedíamos al recinto y nos dimos cuenta de que siguen siendo una de las bandas referentes del panorama nacional, quizá una de esas sorpresas que se consolidan para los fans de Madrid tras este festival. No podían faltar sus temas Antes de Él e Isla desierta y es que Futuro Panorama ha dado ese soplo de aire fresco a su directo.

Rural Zombies en Festival Tomavistas
Rural Zombies en Festival Tomavistas


Rural Rombies estaban en el escenario principal con la firme intención de sorprendernos y lo hicieron por todo lo alto; canciones intensas, con pegada y con mucha solvencia se colaron en el repertorio de una banda que no deja de crecer, Bat estaba presente en todo momento y escuchamos canciones del disco junto a alguna sorpresa; no querían bajar el ritmo, querían dar un repertorio digno, intenso y con pegada y así lo hicieron, una banda con las ideas claras que cada vez nos llama más.

Alien Tango en Festival Tomavistas
Alien Tango en Festival Tomavistas
Alien Tango eran la siguiente banda en el escenario Wegow, con un directo a caballo entre la psicodelia, rock y funk nos llevaron por su viaje personal, algo que no esperábamos y es que con toques y tintes de humor, hits como Dancing in the void o algunos otros clásicos hicieron de su paso por el escenario algo memorable, quizá algo más potente de lo esperado, pero muy bien propuesta y ejecutado; sorpresa agradable y a la vez una referencia para futuros shows.

Kokoshca en Festival Tomavistas
Kokoshca en Festival Tomavistas


Kokoshca solo tocaron dos canciones, debido a un pequeño infortunio (que quedó en un susto) de su batería, solo pudimos disfrutar de los dos primeros temas de la banda que quería sorprendernos, desde aquí les mandamos un abrazo y esperamos poder verles pronto en los escenarios; se merecen seguir creciendo como lo están haciendo y ser una referencia nacional.

Las Odio en Festival Tomavistas
Las Odio en Festival Tomavistas


Las Odio estaban en el escenario Wegow con ganas de dar un directo de pegada, futuras esposas estaba siempre presente y nos dejaron sus grandes temas junto a alguna referencia más A tu ritmo y Cuarto propio fueron dos temas esperados y cantados por unos asistentes que llenaron el escenario y estaban arropando a este proyecto que no deja de sorprender y refrendó su sonido en una tarde para recordar.
Los Punsetes en Festival Tomavistas
Los Punsetes en Festival Tomavistas


Los Punsetes aterrizaron en el escenario grande con un show y una performance que nos volvió a sorprender, no solo se ganaron al respetable desde la primera canción, supieron dar a su directo el ritmo necesario para que cada canción fuese más intensas y esto no parase. No faltaron temas clásicos como Opinión de mierda, una canción que se cantó en el anfiteatro y que fue una de las formas que los asistentes pudieron devolver a la banda todo lo que estaban dando. 

Murn en Festival Tomavistas
Murn en Festival Tomavistas
Mourn estaban en el escenario Wegow; un directo que nos sorprendió y que se merece mención especial, son el futuro y presente de la escena nacional, un presente y futuro que supieron anteponerse a un pequeño problema técnico y que llenaron su repertorio con los mejores temas, Irrational friend estaba dentro de las canciones más esperadas junto a Your Brain Is Made Of Candy. Para nosotros uno de los shows del top 5.

León Benavente en Festival Tomavistas
León Benavente en Festival Tomavistas

León Benavente salían al escenario principal como una tormenta, empezando algo tarde, los cuatro componentes, con Abraham Boba como frontman (en todo momento ejerció como tal jugando con su cuidada puesta en escena y sus actos). La banda quiso dar un show de una hora con sus grandes temas, demostrando que son cercanos, cantando temas nuevos y clásicos como Ánimo Valiente, En la selva y Maestros Antiguos. Un directo para enmarcar en lo mejor del festival y que se dejó sentir como una demostración de la técnica como proyecto. Nos faltó un poco más de tiempo y es que para algunos quedó algo en el tintero. Gustó entre los asistentes que no pararon de cantar y de aplaudir tema a tema,

Baywaves en Festival Tomavistas
Baywaves en Festival Tomavistas
Baywaves estaban en el escenario Wegow dando un directo condensado, eléctrico y muy bueno. Baywaves agradecieron la oportunidad y rompieron en dos la filosofía de ese escenario con temas como Marsupilami y To the north. Siempre con toques retro, psicodélia y movimientos en el escenario de bandas de los 70. Tomavistas se dejó seducir en esta segunda jornada por su directo, ya les vimos en Siroco y se nota que tienen las ideas claras.

The Horrors en Festival Tomavistas
The Horrors en Festival Tomavistas
The Horrors eran los siguientes, en el escenario principal, se hacía el silencio, ante las ganas ganas de verles, llegaba una banda con un tono oscuro en el escenario, un directo con rotundidad y mucho sonido que se hizo notar y sentir en todo el recinto. Se esperaba un repaso por todo lo que ha sido su trayectoria, el repertorio festivalero si que hizo incapié en su historia, pero quizá faltaron algunos clásicos, Drive in, Still Life y Jealous Sun estaban señalados por muchos fans pero, no defraudaron y se llevaron la palma en el festival.

Aries en Festival Tomavistas
Aries en Festival Tomavistas

Aries hizo un directo interesante en lo referido a su  set, unos sintes y su voz fueron lo necesario para crear su ambiente y su repertorio; algo que con canciones como Lágrimas ( las dos partes ), En el océano y el resto de temas de su disco Adeu or die nos permitió disfrutar de su propuesta, entrábamos en la parte bailable y se notaba.



Temples en Festival Tomavistas
Temples en Festival Tomavistas
Temples era la siguiente banda, Volcano, su nuevo disco, era la esencia del repertorio, un repertorio lleno de sorpresas que estaba a caballo entre el rock más soft, canciones más experimentales y las grandes producciones musicales: la gran banda de la noche, una banda desconocida por muchos que está pegando fuerte, hits como Mirror, Certainty y On the savoir estaban en su directo, los grandes singles del disco no solo fueron sus canciones más cantadas, el respetable reacción a muchos temas más con su aplauso y cantando para demostrar que debían ser parte fundamental del festival.

Delorean en Festival Tomavistas
Delorean en Festival Tomavistas

Deloean cerraría el escenario Wegow con un desarrollo sonoro a caballo entre la electrónica pura y su estilo, un directo donde sus temas estaban hilados y desarrollados de manera casi autónoma. La banda nos metió en un trance muy interesante para cerrar el escenario y, a la vez, para demostrar que son más que una banda de directo.


Suuns en Festival Tomavistas
Suuns en Festival Tomavistas


Suuns cerrarían todo el festival con un show intenso, juego de luces, de melodías y de esencia para cerrar una segunda jornada con gente bailando y disfrutado de una banda que no quiso descuidar a sus fans y se entregó en todo el repertorio, primera oportunidad de verles y fueron una grata sorpresa, quizá una gran sorpresa para muchos que ya les conocían pero que, esperaban verles en un escenario similar.


#Más fotos en Flickr.













0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno