Tuya y Brian Hunt se dejan la piel en Copérnico

Tuya en Sala Copérnico
Tuya en Sala Copérnico
Tuya y Brian Hunt se encargaron de sorprendernos en Copérnico el jueves de la mano de Sound Isido.


Sound Isidro apostó por un combo necesario, lleno de la esencia que a muchos asiduos a conciertos les gusta y que, a nosotros nos parece de utilidad pública; el concierto de Brian Hunt y de Tuya en Copérnico estaba a la altura de lo esperado.

Brian Hunt en Sala Copérnico
Brian Hunt en Sala Copérnico

Brian Hunt abriría la noche con un directo en formato cuarteto en el que primaría la parte instrumental y en el que volveríamos a descubrir la fuerza de Brian cuando se rodea de su banda. Canciones del pasado y del presente estaban mezcladas y marcadas en un repertorio con mucha cercanía, pese a tener a Brian con su acústica; se esperaban So good, Socks on my guitar, Love song y alguna referencia del pasado. Estas canciones aparecieron y volvimos a sentir la fuerza que se destina para el directo, esa fuerza que aparece en los momentos necesarios y todo ese viaje que propone como banda y en solitario. Algo que nos pareció perfecto para abrir. 
Tuya en Sala Copérnico
Tuya en Sala Copérnico

Tuya por su parte nos sorprendió a todos, el trío formado por una batería (con doble bombo) dos sets de teclados y una guitarra estaba preparado para presentar las canciones de A war is coming y de Watersports. Un directo con un momento inesperado; un parón en mitad de concierto (cosa justificada) pero que hizo gracia; esta banda prima ante todo el sonido que dan y somos conscientes de que por eso, son una referencia para muchos (entre los que nos incluimos). Dark Dwan, Winds y Al my best estaban entre lo mejor del repertorio que nos ofrecieron, si bien su disco A war is coming estaba siempre presente, supieron ofrecer en este concierto en la sala Copérnico una revisión del pasado. 



#Más fotos en Flickr.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno