El Río Babel conquista en su segunda jornada la ciudad de Madrid

Crystal Fighters en el Río BabelLo vivido en Ifema dentro de la segunda jornada del Río Babel nos demostró que hay otras formas de entender los directos, de vivir la música y de acercar fronteras.

Pese a solo poder asistir a la segunda jornada del festival, nos pudimos sentir como en casa y descubrir que tanto el recinto como las experiencias que se pueden vivir es algo que da una razón extra para asistir.
Los Caligaris en el Río Babel

Los Caligaris era la primera de las bandas de la segunda jornada, la banda presentó su show más vibrante, lleno de sus joyas en la escenografía y con muchas sorpresas. El show era una de sus experiencias dentro de El show más feliz del mundo, por ende, no podían faltar canciones como Nadie es perfecto, No estás y Cada vez, dieron lugar a un momento con fans donde estos aparecieron en el escenario y siempre estuvieron dando ese calor musical y extra musical a los asistentes que estaban a primera hora. Su directo pasó a ser una sorpresa y los asistentes lo constataron a lo largo de la noche, prometieron volver y esperamos que lo hagan.
Quantic Live en el Río Babel
Quantic Live abriría el segundo escenario, sería un show donde esta banda de esencia instrumental amenizaría su set con melodías a caballo entre el jazz y sonidos del mundo con acento en la guitarra, teclados, vientos y percusiones. Quizá la banda más esperada por parte de los fans que esperaban lo mejor de esta formación y así fue como sucedió. Con esta banda ya entrábamos en el horario de tarde y se notaba que esto acababa de empezar.

Arco en el Río Babel
Arco era la tercera propuesta, aparecía con banda y con un repertorio que estaba basado en su disco Abril, un disco con el que ahora nos vuelve a emocionar. En el repertorio, canciones como y Abril estaban más que arropadas por los asistentes que coreaban cada uno de sus versos, que disfrutaban y bailaban; sería el propio Arco quien agradecería esta hora tan mágica para tocar, para expresarse y el cariño del respetable que se tradujo en una formación que le arropaba y que daban fuerza a las canciones que, de por si ya transmiten algo especial. En este show ya empezaba a caer la noche y la temperatura acompañaba y se vivieron  más de una situación de complicidad entre los dos lados del escenario.


Bebe en el Río Babel
Bebe será, para muchos la sorpresa de la noche dado que apareción con un repertorio cargado de sus mejores canciones, con una escenografía con su banda, una silla de mimbre y una guitarra que le acompañaría en cada uno de sus éxitos, al igual que su abanico. Poco a poco iría ganando, en ciertos aspectos, confianza con los fans que estaban ya dando mucho color al recinto, no solo a los fans fieles que corearon cada uno de los temas, consiguió que la gente disfrutase de su show y fuese respetuosa.

The Cat Empire en el Río BabelLa explosión de color llegaría con la propuesta de The Cat Empire; tienen en Ready now su nuevo single, pero Two shoes y el resto de la artillería pesada de la banda aparecería de manera puntual y dando color a su show. Dos cantantes, mucho movimiento en el escenario, vientos, percusiones y un sonido fresco que junto a la figura de la electrónica presente en las pistas nos hizo entrar de lleno en la noche y con este giro, llegó la luz de manera más presente al escenario, los saltos de Feliz y la forma de cantar de Harry fueron parte de ese extra, de esa nota de color que dió una de las propuestas cabeza de cartel con un show del que se pidieron bises y que muestra parte de la filosofía del festival. 


Crystal Fighters en el Río Babel
Crystal Fighters aparecería en el escenario con su propia escenografía, presencia de confeti tras la intro y en el ocaso y dando un show donde Sebastian terminaría cerca del respetable en el primer corte tras la intro. Un show vibrante, lleno de las mejores canciones y de las más bailables de esta formación que tiene un idilio con España; los fans llenaron llenaron el espacio de los dos escenarios y, como podemos ver en las fotos, la banda fue a por todas jugando con las luces, sabiendo introducir en su momento preciso Love is all I got, Plage, You & I, LA Calling  y I love London. Un show lleno de esa frescura de una de las bandas y el reclamo principal del festival para muchos.

Miranda en el Río BabelLa noche no estaba terminada y Miranda! era la formación que cerraría (en lo referido a directos) la segunda jornada y, por ende la edición. Ya habían pasado por Madrid para presentar su disco Fuerte y la esencia de ese show pero con la gracia de este tipo de recintos abiertos; fueron con toda la carne en el asador desde el inicio y más de las cuatro primeras filas fueron dando el calor necesario desde la primera canción, cantando, mostrando pancartas e incluso haciendo coros en los momentos precisos. Miranda! no dejó que el show fuese a menos, su sonido pop estaba dando un poco de frescura en el festival y pusieron el broche de oro a la noche.
Dengue Dengue Dengue en el Río Babel
Dengue Dengue Dengue era la formación que cerraba el festival con un set electrónico con canciones propias y una intención de hacernos bailar. Al respecto de la jornada,damos una nota excelente a lo que hemos podido conocer y esperamos que en el 2019 lleguen sorpresas como las de este año.


#Más fotos en Flickr.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno