Yeska, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , , at 11/06/2018 02:48:00 p. m.
Yeska
Yeska acaba de presentar disco y ahora les entrevistamos para conocerles mejor sonoramente.


Cuando les vimos en Madrid en directo, re-descubrimos su mordiente y ahora aparece esta entrevista que les realizamos a raíz de lanzar su disco.

-¿Cómo está siendo la presentación de El incendio? 

Estamos haciendo presentaciones en escenarios muy distintos, uno de ellos junto a Rosendo ahora que se está despidiendo, en recinto grande pero, por ejemplo, en octubre lo hicimos en Madrid en una sala pequeñita y el ambiente fue brutal. La gente está respondiendo muy bien a las canciones nuevas y nos aportan otro aire muy guapo en el repertorio.

-Los seis temas del disco tienen una gran calidad sonora ¿Cómo ha sido el proceso de grabación, mezcla y mastering?


Lo hemos grabado con Raúl Galván, en su estudio, está muy cerca de donde vivimos y está muy bien equipado. Al tenerlo tan a mano hemos podido trabajar muy cómodamente casi preparando el tema en el local e ir directamente a grabarlo al estudio. Las mezclas también las hemos hecho allí, entre él y nosotros y para el máster lo hemos hecho como siempre, confiando en nuestro amigo Jordi Gil que tiene un gusto y un oído brutal. Lo hace en Sevilla, en Sputnik que fue donde grabamos nuestro primer disco.

-¿Qué sensaciones había tras pasar por el estudio?


Para nosotros muy buenas, muy satisfechos porque, además, no hemos ido a lo fácil. Ya en el local veíamos que estábamos haciendo canciones muy bonitas y os apetecía hacer una producción acordé a esas canciones. Y, la verdad, creo que hemos conseguido lo que nos proponíamos y hemos aprendido mucho a nivel de arreglos y ambientes. Ha sido como estar jugando y aprendiendo.

-Al respecto del EP y a la hora de la primera escucha ¿Algún consejo al respecto? 


Pues ahora parece que todo debe de ser muy inmediato y nosotros creemos que la música se debe disfrutar sin prisa, con tranquilidad y viviendo el momento, así que una buena opción es ponerte los cascos, tumbarte, cerrar los ojos y evadirte del mundo escuchando nuestras canciones.

- Con respecto a los anteriores trabajos ¿Qué queríais destacar en este disco?


La entrada de Juan, por ejemplo, ha sido muy importante a nivel de arreglos, estructuras... Él hizo entera la gira de Versos Zurdos pero estas son las primeras canciones compuestas y grabadas con él, y se nota mucho. A nivel de coros también se ha avanzado mucho, ahora mismo cantamos los cuatro en directo porque estás canciones dan mucho pie a ello. Y bueno, por lo demás buscamos la mejor canción, como siempre, que la letra y la música sean buenas, nos las creamos y nos hagan pasarlo bien.

-¿Estáis cómodos en la escena musical actual? 


Creo que nuestro rollo está un poco en tierra de nadie o qué podemos encajar en escenas distintas y eso es señal de que los estilos nos dan un poco igual. Ahora mismo todo va cambiando muy rápido y no creemos que haya una escena asentada, a nivel de festivales es posible que todo explote en poco tiempo y haya un cambio. Acomodarse en morir musicalmente, pero la escena da pie a ello en algunos casos que no son el nuestro.

-¿Qué destacaríais de la fecha en Madrid y de la gira donde estáis defendiendo este disco? 


La gente reaccionó muy bien. Nosotros antes lo teníamos muy fácil en Vallecas. Ahora hemos tenido que salir de allí y la verdad es que nos quedamos bastante sorprendidos, la peña se volcó y disfruto mucho del concierto. Nos gusta mucho el rollo de las salas, con la gente al lado, cantando y sudando. Estamos deseando de volver a Madrid.

-¿Dónde podemos seguiros en las redes sociales?


Estamos en todas obligatoriamente porque es un poco lo que funciona para que la gente vea tus movimientos, y aunque no son nuestro punto fuerte intentamos llevarlas lo mejor posible y ofrecer contenidos guapos, ahí van los enlaces:


-Un mensaje a vuestros fans de siempre
Creemos mucho en estas canciones, nuestro deber en emocionar y haceros sentir cosas guapas. Queremos que, ahora ya, esas canciones sean vuestras y que vuelen libres. Salud y Rock and Roll


#Fotografía de uso promocional. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno