Marea estrena El Azogue

Marea, El AzogueEl Azogue es el nuevo disco de Marea, un disco con sabor a retorno y en el que ha vuelto la esencia de la banda.

Ya está aquí El azogue, un disco con el que Marea ha vuelto a la actividad y este disco es una declaración de intenciones.

El disco son 10 canciones potentes, 10 canciones donde los atributos de Marea aparecen en todas las canciones y es que se ha grabado con una base en directo y algunos detalles que rematan el disco. Todo con la firma de Kolibrí Díaz por lo que quedaba todo en casa. El disco es una forma de demostrar que si sube la marea lo hace para dejar un poso. Dejando al margen En las encías y El temblor o lo que es lo mismo, los dos adelantos, encontramos un disco que suena a lo que debe sonar. Una potencia clara en las guitarras y en baterías con una cuidada presencia del bajo y la parte vocal muy trabajada siempre en primera línea con Kutxi Romero mostrando en las letras una serie de verdades que calan. Destaca el ritmo e Muchas lanzas, no por el acelerón o por esa sensación de tema rápido, es más la forma en la que calan las canciones y en la forma en la que deja esa cadencia donde se une todo. Otra sorpresa es La noche de Viernes Santo que llega tras Jindama (un tema donde hay más tiempo para disfrutar de lo instrumental y de una letra que vuelve a calar no solo por que se escucha en los momentos precisos. En lo referido a La noche de Viernes Santo es uno de esos que hay que abrir el libreto y leer cada palabra.

Desde ahí el disco sigue sumando enteros, con canciones de una duración alta para lo que son las radiofórmulas, pero eso es algo que les da igual. Han vuelto y el disco lo plasmas, un disco que nos trae verdades como puños y que es un viaje de 10 paradas y de 45 minutos con los que quedarnos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno