Comandante Twin estrena Hoy

Comandante Twin estrena HoyComandante Twin estrena su nuevo disco, bajo el nombre de Hoy llega la nueva bala sonora de la banda afincada en Madrid. 
Hoy son diez canciones creadas, compuestas y orquestadas por Comandante Twin, no han estado solos, pero dan el salto.

Comandante Twin estrena Hoy, un LP fresco y elegante que muestra diez canciones más que interesantes, orquestadas por la banda, con la letra de Eduardo y con José Caballero como productor en Neo Music Box (salvo dos intervenciones acertadas de Pachi García Alís en Bolonia y en Juicios que no llegarán). El resumen podría ser un disco de 10 singles que dura 37 minutos en los que se puede encontrar en la primera escucha a la banda, pero hay más. Ya dejaron en 1984 su poso y las bases de su sonido, ahora se han pulido un poco más y sorprenderán a todos.

Según ha comentado la banda, hay canciones que aparecieron como tal en el estudio, pero lo que se nota es que los seis miembros tenían algo que decir y se nota en canciones como Plutón, la canción que entrará mejor a los fans de la banda pero que contiene un solo y algunos detalles de batería que hará que fans del rock y pop más intenso se sumen (si van escuchando el disco por orden). Los singles han sido Bolonia y Tulum, dos caras (por los dos productores del disco que aparecen en escena). Pero el disco tiene algo más como es BNS, una canción que a Eduardo le toca la fibra desde otra perspectiva y se nota en la forma en la que la canción se estructura y en detalles de guitarras y sonidos más asociados a sintetizadores y como el bombo y el bajo tienen ese peso en el ritmo que dan algo especial con una mezcla de hit bailable y rock en toda regla (que es lo que siempre han sido Comandante Twin en directo).

La colaboración con Nadia Álvarez es un acierto dado que la canción pedía a gritos una voz femenina y Nadia es la persona perfecta dado que entra en la esencia de la canción; con esta canción entra la segunda parte del disco, quizá la parte donde se pueden esperar otras cosas y esas cosas llegan y parte de esa sorpresa llega en Música de Jazz que rompe con la forma de presentar tanto en ecualización como en mezcla un bombo que cambia radicalmente para marcarse un lento más clásico con un tema de poca letra pero mucho juego; para muchos será el nuevo single y puede ser el hit de muchas fiestas más íntimas de amigos. Destacar la propuesta arriesgada del cierre con El deshielo que tira de épica para reforzar el lado más oculto de la banda.

Buen disco y buenas canciones que definen desde la primera escucha el rumbo de Comandante Twin.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno