Xoel López y Jenny & The Mexicats trajeron la fiesta al centro de Madrid

Xoel López y Jenny & The Mexicats en Callao City Lights
Ante la presentación del ciclo de conciertos Cómplices de Mahou en la céntrica Callao City Lights nos encontramos con dos conciertos muy interesantes. Xoel López y Jenny & The Mexicats
La fiesta lo agradecíó y es que estos dos conciertos mostraron la esencia de lo que quieren ser los cómplices de Mahou, una serie de shows que unen artistas. 
Xoel López en Callao City Lights
El encargado de abrir la noche era Xoel López que contó con dos músicos reforzándole (batería electrónica y teclados). Con esto se subió a tocar un set que rondó las seis canciones empezando por A Serea e o mariñeiro y siguiendo por Lodo y transportando a todos los asistentes a esa parte del subconsciente que se dejaba llevar. No podía faltar Jaguar y Tierra en este repertorio. Un show cercano, tranquilo y a la vez perfecto para seguir descubriendo a Xoel en las distancias cortas, un formato que le sienta realmente bien y en el que se luce desde otras perspectivas con ese calor que desprenden sus canciones y su forma de entender el show junto a sus excelentes músicos. 
Jenny & The Mexicats en Callao City Lights
Jenny and the Mexicats por su parte empezaron con Frenético Ritmo y desde ahí fueron construyendo un show donde se coló Cumbia del amigo y algunos clásicos y revisiones de sus canciones más conocidas dado que el quinteto vino a por todas con esa energía que les caracteriza y que les define. Lo cierto es que tras su visita previa han encontrado un sonido más equilibrado y pulido y eso se nota. Con esto Xoel y parte de la banda salieron en tres versiones de la esencia americana que descubrieron parte de lo que les une musicalmente y que hizo de cierre. 




#Más fotografías en Flickr.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno