Cabana, Entrevista

CabanaCabana nos presenta un disco en el que se exponen como banda, una propuesta muy madura con canciones únicas sobre las que hablamos.


Cabana están presentando su disco Somos Fauna; un elegante disco en el que hay muchos toques de pop, rock y de electrónica en un elegante formato del que ya os hemos hablado. Ahora charlamos con la banda sobre el disco y este es el resultado. 

-¿Cómo está siendo todo el trabajo del lanzamiento de este disco?
Pues hasta ahora estaba siendo duro por una parte, ya que hay que estar al 100% para llegar al máximo de publico posible, al fin y al cabo son los que hacen que esto funcione, y compatibilizar los trabajos de cada uno con el proyecto. Pero por otro lado la ilusión y las ganas hacen que la parte dura no escueza, como se suele decir “sarna con gusto no pica”.  Ahora a ver que pasa con lo del virus, como van funcionando y evolucionando las cosas.

-¿Qué buscabais a la hora de confeccionar estas canciones?
Queríamos que el público que no nos conoce sepa a que suena Cabana, que energía es la que proyectamos, y la gente que ya nos conocía, pues que disfrutaran en cualquier lugar de eso que tanto tiempo llevaban demandando.

-¿Cómo ha sido la experiencia en el estudio?
Todo el que se dedique de algún modo a esto, sabe que en el estudio el trabajo es muy intenso, son muchas horas encerrados intentando sacar lo mejor de cada tema. Nosotros por suerte contamos con nuestro productor Alberto Martín, que nos lo hace todo lo mas fácil posible, no paramos de aprender con el y de interiorizar conceptos que a veces ni sabíamos que existían.

-¿Teníais claro como iba a ser cada uno de esos singles?
Lo que teníamos claro es la línea que debían seguir cada uno, que tempo tenía que llevar y el Groove. Creo que al escuchar los temas te das cuenta cual es la intención de cada uno, y aunque suenen diferentes entre sí, el estilo Cabana está presente en todos.

-¿Qué buscabais a la hora de elaborar las canciones?
Buscamos contar historias, que el que la escuche pueda sentirse identificado, que forme parte de su vida también.

-Sobre el sonido de las canciones ¿Qué buscáis a la hora de mezclar?
Buscamos conseguir una identidad sonora, que creo que por ahora estamos consiguiendo, que la gente escuche una de nuestras canciones y nos identifique a la primera. Esto en parte es gracias también a nuestro productor Alberto Martín.

-Hay alguna curiosidad del estudio que queráis contar?
Las discusiones jejeje, y sobre todo las risas al recordarlas. Los días encerrados desde por la mañana hasta las 00, haciendo vida allí, desayunando, almorzando y cendo. Fue con un gran hermano a pequeña escala.

-¿Cómo está siendo el trabajo en el local para llevar los temas al directo?
Pues empezamos con un poco de incertidumbre la verdad. Al cambiar la formación de la banda y pasar de 3 a 2 miembros, tuvimos una reunión para designar que iba a llevar a cabo cada uno en los directos, y creo que lo tenemos bien atado. Tenemos muchísimas ganas de que se pueda celebrar el 28 de mayo el concierto de presentación de “Somos Fauna” para que la gente pueda ver de lo que somos capaces

-¿Qué destacaríais de vuestro directo?
Creo que le energía que soltamos en el escenario y transmitimos en todo momento es lo mas llamativo de nuestros directos. Intentamos que desde en principio la gente permanezca atenta al show y que las ganas de más Cabana vaya en aumento.

-Gracias

Muchísimas gracias por estas líneas y por la dedicación que tienes a la música, sin gente como tú, este mundo sería todavía más difícil.

#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno