Desvariados, Entrevista

Desvariados
Desvariados vuelven con ganas de sorprender a muchos fans del proyecto y del rock en general, charlamos con la banda ante esta pausa obligada por el Covid-19.

Desvariados están fraguando un 2020 lleno de singles como Víctimas del sueño americano. Ahora es el momento de charlar con ellos en concreto con Edgar (Bajo) y con Gras (Guitarra).

Antes de empezar la entrevista, debéis saber que este proyecto lleva años llamando a la puerta de los grandes escenarios y en esta entrevista seguro que os sorprenden. 



-¿Cómo estáis llevando todos como banda estos meses?
Edgar - La verdad es que la situación es complicada evidentemente, pero hemos encontrado la manera de vernos casi más que con nuestra rutina de ensayo. Intentamos mantener la cabeza en orden y agrupar fuerzas para cuando esto acabe y volver con más calma que nunca.

Gras - Pues del mejor modo posible! Estar en casa, y quedarnos por poco tiempo con las ganas de haber lanzado el disco, ya es duro, ¡pero tratando de mantener el contacto entre nosotros y no dejar que se enfríen esas ganas... más aun tratándose de un disco tan lleno de energía... que está deseando ser escuchado!

-¿Es complicado trabajar debido al encierro obligado?
Edgar - Claro que es complicado, sobre todo en lo que se refiere a armar las canciones como banda. Pero esta situación nos está permitiendo limar al detalle cada uno de los aspectos técnicos de la instrumentación y trabajo vocal. Esto no va a hacer que os librería de nosotros tan fácilmente.

Gras - Hoy día, gracias a las redes, las comunicaciones vía whats app, videollamadas, transferencias de archivos... etc, mantenemos fácilmente el contacto y nos podemos intercambiar material, ideas, o incluso partes de un ensayo que quisiéramos comentar, seguimos maquinando cada uno desde casa. El hecho de no poder ir al local, no nos impide mantenernos al pie del cañón, tratamos de aprovechar este parón y sacarle el mayor partido posible ensayando cada uno desde casa.

-¿Esperábais este buen feedback de la gente con los singles?
Edgar - La reacción de la gente no se puede prever. Nosotros creemos en las canciones y tenemos la confianza de que iban a ser de buen agrado, pero es una alegría enorme ver como a la gente le está gustando tanto o más que a nosotros.

Gras - Lo cierto es que había mucha expectación y la respuesta de la gente está siendo muy buena. Confiábamos en que les iba a sorprender la calidad de las canciones, y así está siendo con los tres singles lanzados. Motivo por el que más ganas nos entran de enseñar el disco entero y que descubran las diferentes historias que en él les contamos.



-¿Cómo será lo que llegue en este trabajo que estáis por lanzar?
Edgar - Hemos tenido en mente durante la producción una serie de objetivos, encontrar contundencia, buscar un sonido potente e intentar trasladar la energía que soltamos en el escenario a este trabajo.

Gras - Es un trabajo muy mimado, hemos puesto mucho cuidado en los detalles, dando las vueltas necesarias a cada tema hasta encontrar esa “fórmula” que caracteriza a Desvariados, pero con un sonido más potente y enérgico... con un objetivo claro. A veces hemos insistido varios ensayos en temas a los que luego hemos cambiado completamente la estructura o incluso hemos acabado desechando. Pero al escucharlo la gente se dará cuenta de que lleva el sello de “desvariados” sin duda.



-¿Cómo ha sido el trabajo en el local a la hora de componer las canciones?
Edgar - Trabajar sobre ideas, riffs, ruedas de acordes… Además de muchas horas a la semana los cuatro dándole mil y una vueltas a los temas. Cabrearnos con las canciones y desecharlas, para volver a cogerlas de nuevo con un cariño diferente.

Gras - Partiendo de unas ideas básicas, de una estructura en concreto... cada uno vamos moldeando, aportando ideas y sugiriendo proponiendo diferentes “colores” al tema. Una vez la estructura se va fraguando empezamos a meter arreglos, melodías, solos... etc. A veces el resultado de una canción no tiene absolutamente nada que ver con la idea original del mismo. Pero intentamos todos en casa seguir trabajando individualmente, y no sólo en los ensayos.

-A la hora de hablar sobre el estudio ¿Cómo ha sido toda esa experiencia?
Edgar - Está claro que nuestro directo habla por nosotros, pero el trabajo en el estudio ha sido muy nutritivo para la banda. La grabación la realizamos todos en la misma sala y eso se nota en el disco, tiene un timbre más orgánico. Hemos aprendido que ritmo de trabajo nos gusta y cómo afrontar siguientes producciones, a la hora de elegir sonidos, que temas atacar primero y cuáles después, tiempos de tensión y relajación...

Gras - Una experiencia muy positiva. Ponernos en manos de Josu García (Loquillo) y Mark fue un acierto. Ellos conocían las canciones, y les gustaban... eso se notó pues todos estábamos entusiasmados al ir viendo cómo esas canciones cobraban forma con un sonido profesional. Al tener las ideas ya claras, la grabación fue bastante fluida. Escuchar el resultado final fue muy emocionante, la verdad.

-¿Existe alguna canción que evolucionase más tras entrar al estudio?
Edgar - Cuando llegó el día de arrancar la grabación teníamos cerrado prácticamente todo, pero aún asa hay veces que surgen ideas que no pudimos permitirnos dejar fuera, y al oír como quedaba nos gustó y cobraba todo mucho más sentido.

Gras - Pues lo cierto es que en el estudio se hicieron pequeños y pocos cambios, más que evolucionar se retocaron ciertos temas o ciertas partes en función al resultado que obteníamos en estudio. Pero realmente no se modificaron grandes cosas, íbamos con los deberes bien hechos, y los temas muy interiorizados. Si es cierto que alguna letra la terminó Adri a última, pero eso ya son cosas suyas.

-¿Cómo definiríais los directos?

Edgar - Adrenalina pura y dura. Al menos es lo que sentimos nosotros cuando estamos ahí arriba y es lo que le trasmitimos a nuestro público. Prueba de ello es que acabamos hechos polvo después de tocar (jaja)

Gras - Hay que vivirlos, los conciertos de Desvariados son salvajes y divertidos, son auténticos conciertos de Rock, donde no sólo las canciones cuentan, también la actitud. El rock and roll es actitud!! Y tratamos de dejarnos la piel en el escenario, ya sea para más de mil personas en la Riviera, o para una pareja solitaria que venga a vernos a cualquier sala…

-¿Cómo esperáis que sea el futuro?
Edgar -Pues esperemos que nuestro trabajo tenga buena acogida, que al público le guste y tenga ganas de verlo en directo, hacer miles de kilómetros para vernos las caras y disfrutar y hacer disfrutar con nuestra música.

Gras - Pues en estos momentos precisamente, a nivel mundial está cambiando todo, al menos esa es la sensación que hay... de incertidumbre. No sabemos cómo va a derivar toda esta situación en cuanto a la música, si ya de por sí es un mundillo difícil, en el que cuesta hacerse ver, y más aún hacerse escuchar, ya veremos qué ocurre ahora. Desde luego nosotros tenemos la artillería preparada para sacarla en cuanto den el pistoletazo de salida.

-Gracias

Gracias a vosotros y un saludo enorme. Fuerza y ánimo.

#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno