Vuelo Fidji, Entrevista

♠ Posted by @jero22ind in , , , , , , , , at 3/20/2020 12:00:00 a. m.
Vuelo Fidji
Vuelo Fidji nos presenta una entrevista en la que hablamos del presente y futuro, no olvidamos lo que está por llegar dentro de muy poco. 

Bestias fugaces es el disco con el que se presentan como tal Vuelo Fidji; un primer disco en el que hay mucho que descubrir. Ya ha pasado tiempo desde que se publicó y ahora, en esta entrevista tomamos medida a la actualidad de la banda. 

-¿Estáis contentos con todo lo que está pasando dentro de la banda? 
Al igual que cualquier ser vivo, el proceso de metamorfosis de nuestro proyecto ha sido intenso, progresivo y necesario. Seis hombres con las intenciones claras y los deseos a flor de piel han sido el mejor revulsivo para seguir remando. 

Greg Ruescas (Bajo), Jose Sánchez (Guit.), Andrés López (Guit), Richy Monteagudo (Bat.), Victor Perona (Teclas) y un servidor, Toño Cabañero (Voz) formamos Vuelo Fidji. Muchos de nosotros llevamos tocando más de 10 años juntos, durmiendo en hoteles de carretera y quemando el embrague de nuestra amada C8, eso se refleja en cada uno de nuestros conciertos y lo que se respira en cualquiera de nuestras reuniones se llama familia. 

-¿Cómo será vuestro 2020 / 2021? 
Hace un año lanzábamos nuestro LP bajo el nombre de “Bestias Fugaces”, desde entonces todo ha sido una montaña rusa de ciudades y sensaciones. Quizá es un poco prematuro para valorar el futuro (aún más, inmersos en esta fuking cuarentena…). Esperamos que este 2020 nos permita seguir rodando este primer disco y que el 2021 sea el año de un disco nuevo en el que ya estamos trabajando. 

-¿Qué podéis adelantar del nuevo videoclip? 
Hay pocos detalles que os queramos destripar antes de la presentación del clip, pero si que podemos adelantar que será de la canción que da nombre a nuestro LP “Bestias Fugaces”. 

Una idea perfectamente ajustada a nuestra realidad actual, un final del mundo inminente con un planeta Tierra prácticamente deshabitado, escaso de recursos y con un final que te sorprenderá, lo prometemos =) 

-Sobre el sonido de las canciones ¿Qué buscáis a la hora de grabar mezclar y masterizar? 
Buscamos la crudeza de los instrumentos, el rugido de las guitarras y la consistencia de un bloque motor constituido por bajo-batería. Cuando producíamos el disco junto a Guille Mostaza buscábamos la idea más fiel a las maquetas, a esa preproducción que habíamos realizado en casa durante tanto tiempo, potenciando muchos de las ideas básicas que sostenían las canciones en su origen, para terminar de pulir todo en estudio. 

El peso del mastering volvió a caer sobre Carlos Vera, productor de nuestro anterior LP “Mi Mejor Casualidad, 2016”. Esos primeros planos de guitarra, con el power de grabes y la amplitud de sonidos nos volvió a convencer para repetir fórmula. 

-¿Hay alguna curiosidad del estudio que queráis contar? 
Cuando se produce y graba en estudio, son muchos los días, semanas y meses que se están bajo el agua, desaparecidos socialmente, lo más parecido a esta cuarentena obligada. Terminas por vivir en una casa de locos, compartes más de 12 horas diarias dentro de una salita, rodeado de viejos teclados y guitarras, las idioteces se derraman por nuestros poros. 

En nuestra última dosis de estudio, los 25 días que duró el proceso natural de grabación, recogimos toda nuestra convivencia y grabación con una videocámara de los 80´. 5 Kilos de cacharro grabando en VHS, tenemos de material para amenizar una de estas tardes tontas, quizá sea el mejor momento de rescatar los entresijos de aquel verano. 

-Al respecto de la esencia de la banda ¿Cómo la resumiríais? 
Somos la versión más honesta de nosotros mismos, con un alma basado en nuestro Jumanji particular y una gran dosis de energía cuando te tenemos delante. 

-Hablando de los directos ¿Cómo los definiríais? 
Nos partimos vida y alma cada vez que pisamos un escenario. Tenemos pocos tabúes una vez se encienden las luces y el viaje que realizamos supera lo sensorial. Nos conozcas o no, Fidji es tu hogar, seguro que repites en tus próximas vacaciones.


#Fotografía de uso promocional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que estimes oportuno